Índice general Foros Tren Real AVLO

AVLO

Moderador: pacheco


Nota 12 Jul 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Joberoma escribió:
Los AVLO que están haciendo un servicio AVE interiormente están preparados para AVLO sin servicio de cafetería...?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ningún avlo está haciendo servicio comercial ;)

Nota 12 Jul 2020 15:56

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
335001 escribió:
Joberoma escribió:
Los AVLO que están haciendo un servicio AVE interiormente están preparados para AVLO sin servicio de cafetería...?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ningún avlo está haciendo servicio comercial ;)
Entonces los de la foto van sin pasaje?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 14 Jul 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Acabo de ver que hay en horarios un servicio AVLO diario, pero no se desde cuando circula.

Se trata del:

- Avlo 6304: Barcelona-Sants (9.25) > Zaragoza-Delicias (10.50) > Madrid-Puerta de Atocha (12.10)
- Avlo 6303: Madrid-Puerta de Atocha (9.15) > Zaragoza-Delicias (10.31) > Barcelona-Sants (12.00)

Nota 11 Nov 2020 11:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO DE LA ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA
El futuro AVE de bajo coste de Renfe tendrá parada en Calatayud.
El servicio del nuevo Avlo se replantea su oferta para atraer más viajeros y ser rentable / La compañía avisa de que los billetes no serán para trayectos cortos con Zaragoza.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 43981.html
Adjuntos
1443981_1.jpg
1443981_1.jpg (112.46 KiB) Visto 4962 veces

Nota 26 Ene 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Avlo de Renfe arrancará el próximo 23 de junio

Hoy se ponen a la venta billetes a cinco euros para el nuevo servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona durante tres semanas, coincidiendo con el ochenta aniversario de la operadora

https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=30824&cs=oper
Adjuntos
FB_IMG_1611657367030.jpg
FB_IMG_1611657367030.jpg (48.05 KiB) Visto 4618 veces

Nota 26 Ene 2021 17:45

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Bueno, por fin va a rodar Avlo. Espero que pronto circule por todas las líneas de alta velocidad de España, haciendo varios trayectos. Eso sí, también hay que potenciar el tren convencional de alguna manera.
¡Un saludo!

Nota 26 Ene 2021 17:56

Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Esperemos que acabe esta pandemia y podamos viajar. :)
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 13 Feb 2021 22:00

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hoy dando una vuelta por Entrevias- Vallekas me he pasado por el cerro que esta cerca de la base AVE de Santa Catalina para poder grabar el Talgo Avril que estaba alli estacionada ,y para mi sorpresa, he visto pasar una serie 112 AVLO via dirección Barcelona, supongo que para un viaje de pruebas.
https://youtu.be/RldDfZTpPi8

Nota 14 Feb 2021 13:09

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Cada vez que lo veo me saltan los ojos con el color que le han puesto, pero al menos tiene para mi, una cosa positiva, rompe con los trenes blancos.
Saludos.

Nota 14 Feb 2021 15:57

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Que espanto de pastiche!

Nota 14 Feb 2021 18:34

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

La decoración me encanta, comparado con lo que hay hoy en día por nuestra red ferroviaria se agradece ver trenes con otra decoración más allá del clásico pantone.

En fin, esperemos verlo pronto en servicio y que éste tenga éxito.
Última edición por Fran121 el 31 Mar 2021 11:32, editado 1 vez en total

Nota 06 Mar 2021 00:22

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por su 80 aniversario

Renfe pone a la venta billetes de Avlo desde 7 euros y de AVE desde 19 euros
La oferta estará disponible hasta el próximo lunes 8 de marzo
Infórmate de los horarios y trayectos de los trenes AVLO.
https://amp.elperiodico.com/es/economia ... e-11557906
Adjuntos
1219c5fa-2255-4bf3-9d7f-4239b6787a25_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Nota 19 Mar 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muy buenas a todos.
La verdad es que con este servicio me pierdo
En la web, el primer día que deja comprar billete es el 23/06, ¿es este el día en el que se pone en funcionamiento?
https://avlorenfe.com/vlc/home.do?c=_xrya

Nota 19 Mar 2021 20:40

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
iberjesus escribió:
Muy buenas a todos.
La verdad es que con este servicio me pierdo
En la web, el primer día que deja comprar billete es el 23/06, ¿es este el día en el que se pone en funcionamiento?
https://avlorenfe.com/vlc/home.do?c=_xrya

Si ;)

Nota 24 Mar 2021 21:40

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe calienta el estreno de Avlo con un precio de partida de 7 euros por billete en el Madrid-Barcelona.
El operador público ha lanzado esta mañana el primer viaje de prueba con viajeros

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 89626.html
Adjuntos
16017.2.jpg
Tren Avlo de la serie 112 de Renfe estacionado esta mañana en la estación madrileña de Atocha. Pablo Monge

Nota 18 Jun 2021 14:10

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe estrena el Avlo el miércoles con viajes entre Madrid y Barcelona desde 7 euros
Estaba previsto que se pusiera en marcha inicialmente el 6 de abril y fue aplazado por el covid.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11835917
Adjuntos
avlo-renfe-ave_20346741_20200127083619 (1).jpg
Tren AVE ’low cost’ de Renfe AVLO /
RENFE (EUROPA PRESS)
avlo-renfe-ave_20346741_20200127083619 (1).jpg (86.83 KiB) Visto 2625 veces

Nota 24 Jun 2021 14:12

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por lo que oido por comentarios y opiniones de los usuarios que lo de los Billetes a 7 € esta siendo una estafa y es complicado adquirir esta super oferta. Naah.... que nadie da duros a pesetas, todo esto es más bién una campaña para incentivar a los usuarios a montar en los Trenes de Alta Velocidad. De hay que este complicado adquirir esos precios, de echo ayer me metí en la pagina de Renfe y en la relacción Madrid-Barcelona no vi ningún servicio que pusiese Avlo o al menos eso ví en la pagina. Estas estrategias comerciales de marketing (esa horrible palabra extranjera) es parecido como a lo de las campañas de las compañias de los Teléfonos Moviles. Te engañan y te dicen que el precio que vas a pagar sera poco pero luego esta demostrado que con el tiempo te empiezan a subir la tarifa a pagar. Entre el Avlo y el Ougio me quedo con el Ouigo esta algo mejor y lo veo con más claridad hacia los usuarios en algunas cosas.

Por cierto llamarle Avlo al tren es de pena cuando le ponian haber puesto un nombre comercial con más sentido.

Yo creo que lo han llamado Avlo por el ministro Avalos. Avlo: Avalos Low Cost :lol: .

Saludos!

Nota 24 Jun 2021 15:47

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Evidentemente es un "engaño". Basta con consultar el trayecto Barcelona-Madrid en Renfe, más de 50 euros el billete más barato de Avlo...
¡Un saludo!

Nota 24 Jun 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Que a estas alturas de la película todavía haya que explicar que las tarifas son más baratas cuando más lejano en el tiempo es el viaje, es para hacérselo mirar. Ouigo funciona igual como cualquier otra compañía de aviación. Quieres un billete dentro de tres meses? Barato. Lo quieres para esta tarde? Precio caro.

No desinformeis por favor.

Adjunto el billete de 55€ para esta tarde en Ouigo a ver si los fanáticos fans dejan de pensar que Renfe mató a Manolete.
Adjuntos
Screenshot_20210624-173607_Chrome~2.jpg
Última edición por beschi el 24 Jun 2021 16:37, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 24 Jun 2021 16:36

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Parece mentira en lo que han convertido el ferrocarril en nuestro país. Parece mentira en lo que han convertido las estaciones en nuestro país. Ellos mismos están reconociendo que, el ferrocarril es actualmente un medio de transporte elitista, y que por ello han lanzado este "producto" de nombre absurdo, a precios más reducidos que el AVE, o lo que es lo mismo, el "AVE de los pobres".

En este "AVE de los pobres", se elimina la cafetería y se colocan cuatro máquinas expendedoras mal distribuidas a lo largo del tren, pero ojo, que el coche cafetería sigue estando donde estaba, lo único que han hecho ha sido desmontar la cafetería y poner un montón de asientos, como si fuese otro coche más, lo que pasa es que las ventanillas en este coche siguen quedando por encima de la cabeza, o lo que es lo mismo, si te toca asiento en este coche, no ves nada porque vas sin ventanillas. Pero qué más da, si en este país los que viajamos en tren por puro placer, o para ver el paisaje a través de las ventanillas, somos los cuatro "frikis" mal contados, porque la gente "normal" les molesta viajar, y lo primero que hacen cuando suben al tren, es bajar los estores de las ventanillas o correr las cortinillas, para no ver nada, y abstraerse en "su mundo" de tableta o teléfono móvil.

Un tren de nombre absurdo, do colores agresivos y chillones, desagradable para la vista, en el cual eliminan la cafetería, y ponen más asientos eliminando más filas de asientos en los demás coches para aumentar el número de plazas. En este sentido, los franceses han sido más listos, y recurren a trenes de dos pisos para embuchar a cuantas más personas mejor, a cual lata de sardinas.

Más vale que en vez de crear estos productos, la Operadora se hubiese centrado más en el ferrocarril convencional y tener la decencia de haber sabido conservar como mínimo dos trenes por sentido diarios en la relación Barcelona-Madrid, uno vía Valls/Lleida, y otro vía Tarragona/Reus/Caspe; todos ellos a poder ser con material Talgo de calidad, ya no para quien quiera hacer el trayecto completo entres estas dos ciudades, sino para las ciudades y poblaciones intermedias, que también tienen derecho a estar comunicadas directamente con estas capitales, y no a su marginación. De la misma manera, el actual "Regional Exprés" que une las dos capitales, nació fruto de la unión de los mismos trenes Barcelona-Zaragoza y Zaragoza-Madrid, que podrían volver a desdoblarse con esos nuevos servicios de Largo Recorrido, o como mínimo tener la decencia de reemplazar las UT470 que actualmente prestan este servicio, por almenos electrotrenes 448R, más cómodos para el viajero, y con una velocidad máxima mayor, con lo cual podrían reducir algo los tiempos de viaje. Recuperar el "estrella" para la relación nocturna con estas capitales y la frontera francesa, tampoco hubiese sido mala idea, tal vez con material Talgo tipo "tren hotel", con prestaciones tanto de camas, como de butacas sentadas.

Y si se me permite un símil automovilístico, si yo quiero hacer el viaje entre estas capitales con mi coche, puedo elegir entre hacer el viaje por autopista, o por carreteras. Sin embargo, en "el país del AVE" el viajero no tiene esta opción, y se le obliga a hacer el viaje por autopista, eliminando las carreteras. O lo que es lo mismo, en "el país del AVE", todo son autopistas y se han cargado las carreteras marginando las poblaciones intermedias. Han querido convertir el ferrocarril en nuestro país en autopistas de pago, solamente accesibles para una élite, y desde luego que lo han conseguido. Por eso han tenido que recurrir a este absurdo "AVLO", que si mal no recuerdo inicialmente se pretendió llamar "EVA" y hacerlo llegar solamente hasta la estación del Prat de Llobregat (por aquello de la interconexión aérea, y por tratarse de un "producto low cost", tampoco se queria hacer llegar a la misma estación de Barcelona-Sants). Ahora bien, como los franceses con su "OUIGO" sí llegan hasta Barcelona-Sants, se cambian los planes inciales del "EVA" y se hace llegar hasta Barcelona-Sants, no sea que los franceses les pisen el terreno. Y además, uno de estos "AVLO" prolonga su recorrido hacia Girona y Figueres-Vilafant.

Eso sí, lleno casi total del 100% en el primer día de circulación del "AVLO", es como si el virus se hubiese esfumado por arte de magia entre nosotros, cuando solamente el 30% de la población está vacunada, dándose a diario nuevos casos y fallecimientos, nada mejor que embuchar a la gente en un tren a cual lata de sardinas, con más asientos, y con menor separación entre las filas de asientos. Se acabó aquello de un asiento sí, otro no. Aquí lo que priman son los intereses económicos. Y a más de uno se le está olvidando que el virus todavía sigue presente entre nosotros.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron