Índice general Foros Tren Real Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
capitankirk escribió:
Hola Cetubal.
La rama Miguel de Cervantes, además de llevar el nombre en las cabezas tractoras, llevaba el del 25 aniversario de la AV en los coches cabeceros.
Te lo comento porque prácticamente no se te escapa un detalle en ninguna de las fichas.
Y menuda labor, de quitarse el sombrero.


Gracias compañero. Sabía que era el 25 aniversario de la AV pero no lo del logo. No lo vi en ninguna de las fotos que encontré y pensé que sería igual que en el de J.S. Elcano.
Intentaré añadirla lo antes posible en cuanto localice alguna foto.
Muchísimas gracias. Con ayudas como estas es que se consigue que las fichetas sean de todos.
Un fuerte abtazo.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
ATENCIÓN.
Como dije en la presentación de las fichetas de la serie 10o, lo hacía a modo de prueba y veo que me faltaba información suficiente para acometer los dibujos de un tren completo y no solo de las locomotoras como hacía hasta ahora, Así que voy a buscar mas información y acometer los arreglos oportunos de los muchos defectos encontrados en los coches de pasajeros.
Volveré a subir las fichas una vez arregladas..
Gracias a los compañeros por sus avisos y advertencias
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
CETUBAL escribió:
capitankirk escribió:
Hola Cetubal.
La rama Miguel de Cervantes, además de llevar el nombre en las cabezas tractoras, llevaba el del 25 aniversario de la AV en los coches cabeceros.
Te lo comento porque prácticamente no se te escapa un detalle en ninguna de las fichas.
Y menuda labor, de quitarse el sombrero.


Gracias compañero. Sabía que era el 25 aniversario de la AV pero no lo del logo. No lo vi en ninguna de las fotos que encontré y pensé que sería igual que en el de J.S. Elcano.
Intentaré añadirla lo antes posible en cuanto localice alguna foto.
Muchísimas gracias. Con ayudas como estas es que se consigue que las fichetas sean de todos.
Un fuerte abtazo.
Cetúbal
Buenas tardes Cetubal,

Tambien, el s100.011 en su última época del vinilo azul, ya muy perjudicado por el paso del tiempo, llevaba la capota del scharfemberg con el vinilo medio despegado (https://flic.kr/p/RpQHxG) y los coches cafeteria y primer preferente sin vinilo azul y con las rayas y logos pantone a la vista (https://flic.kr/p/2iE3Saq). Por si quieres hacer esa versión también aparte de las que ya has hecho.

Todo ello lo comento desde la forma más constructiva que pueda haber, agradeciéndote y felicitándote por tu espectacular trabajo.

Saludos,
Diaz269


Desconectado
Mensajes: 1512
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Como siempre, un excelente trabajo CETUBAL.

La decoración que más me gustaba para estos trenes, era la original de "EUROMED", pero claro está, era otra serie prácticamente idéntica, la serie 101, formada por seis trenes. Estos seis trenes, pasaron a formar parte dentro de la serie 100, siendo renumerados de forma correlativa.
http://www.flickr.com/photos/oscar440
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf
Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Bueno. Aquí estoy de nuevo y lo primero que tengo que decir es que sois todos unos tíos formidables. Gracias por vuestras ayudas.
Esta ha sido una modificación muy amplia. Total. Es la primera vez que me salía del ámbito de las locomotoras y acometía trenes enteros.
Gracias a Everio puedo rectificar el color de las líneas de las puertas en Preferente (azul al verde), pero además gracias a sus imágenes me di cuenta de que a todos los coches les faltaba el logo de Renfe con su galleta.
También me di cuenta de que me faltaba el "25 aniversario de AV", pero no tenía fotos. Pues "Capitankirk al rescate" me mandó unas preciosas, si bien, para hacer el número 25 lo he tenido que hacer yo por que no pude localizar el logo solo con líneas y en blanco. Pero gracias a lo que me mandó vi el símbolo de WiFi al lado de la puerta. Aunque este modelo no lo llevaba, al volverle a poner los vinilos "azules" los mantuvo. Por eso revisé en Renfe Operadora y vi que a partir de una fecha lo llevaban todos. Así que también se ha incorporado.
Haciendo revisión mas detallada, por si acaso me di cuenta que a mis locos les faltaba el nombre de ALSTOM. Ya lo tienen menos la que llevaba GET ALSTHOM que la tenéis en una ficha aparte.
En un furor de revisiones que hice tras un interesante y valioso aviso de Diaz269 localicé la Sala Executive y las puertas numeradas Pero por un dato de el propio Diaz269 en que me indicó, con fotos, de una variedad en los colores de los coches de una unidad y una diferencia en el testero, me animó a hacer unos esquemas, que no dibujos sobre planos, de los testeros. Algo que no tenía previsto hacer pero con este compañero caí en la importancia de ello. Los dibujos son de mi imaginación ayudado por fotos, así que perdonar el estilo.
También añado fichas nuevas con los reversos de los coches cabeceros. Aunque no los subí antes, ya los tenía hechos. Los preparé con la intención de girar en modelo para porner el otro lado de la cafetería, pero al final no los usé. Esta ves los añado para que figuren también en su ficheta.
Gracias a Oscar440 revisé la serie 101 por lo que me di cuenta de un error que estaba cometiendo en un dibujo que no correspondía a la serie 100.
Como dije desde la primera vez que subí mis fichetas y los compañeros de Forotrenes me empezaron a ayudar corrigiéndome fallos o añadiéndome cosas que faltabas, que estas fichetas con tantas ayudas se estaban convirtiendo en un proyecto colectivo. Es un maravilloso compromiso con todos vosotros.
Bueno ahora subo de nuevo las fichas simplrmente diciendo que ...... !!!! Soy un fan acérrimo de Star Trek ¡¡¡¡ Capitankirk ¡¡¡¡¡ ¿Donde te habías metido?
Un fuerte y agradecido abrazo para todos.
Cetúbal

S-100 (1).jpg
S-100 (2).jpg
S-100 (3).jpg
S-100 (4).jpg
S-100 (5).jpg
S-100 (6).jpg
S-100 (7).jpg
S-100 (8).jpg
S-100 (9).jpg
S-100 (10).jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-100 (11).jpg
S-100 (12).jpg
S-100 (13).jpg
S-100 (14).jpg
S-100 (15).jpg
S-100 (16).jpg
S-100 (17).jpg
S-100 (18).jpg
S-100 (19).jpg
S-100 (20).jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-100 (21).jpg
S-100 (22).jpg
S-100 (23).jpg
S-100 (24).jpg
S-100 (25).jpg
S-100 (26).jpg
S-100 (27).jpg
S-100 (28).jpg
S-100 (29).jpg
S-100 (30).jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Se me olvidaba Diaz269 que si que realizaré el modelo que me mandaste, pero tengo la 319 a prueba y además tengo que pensarme como hacer para subir un tren entero, pero en el que pueda apreciar los detalle.
Gracias y ya tendrás noticias


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Aquí va el resto de los primeros aves.

S-102 (1).jpg
S-102 (2).jpg
S-102 (3).jpg
S-102 (4).jpg
S-102 (5).jpg
S-102 (6).jpg
S-102 (7).jpg
S-102 (8).jpg
S-102 (9).jpg
S-102 (10).jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-102 (11).jpg
S-102 (12).jpg
S-102 (13).jpg
S-102 (14).jpg
S-102 (15).jpg
S-102 (16).jpg
S-102 (17).jpg
S-102 (18).jpg
S-102 (19).jpg
S-102 (20).jpg
S-102 (21).jpg
S-102 (22).jpg


Un abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Y siguiendo con la producción, ahora de la Alta velocidad paso a iniciar las unidades eléctricas con el olvidadísimo furgón eléctrico.
Con la variedad acabo menos cansado y con la mente mas preparada para iniciar otro nuevo proyecto. Es pero disfrutçeis esta variación.
Cetúbal

S-400.jpg
S-430 (1).jpg
S-430 (2).jpg
S-430 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 3027
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Muy buena iniciativa. Son los furgones automotores del Bilbao - Portugalete, DDM 1 a DDM 3, posteriormente FM 1 a 3, los únicos que hubo en vía ancha. Estuvieron basados toda su vida en el depósito de Olaveaga, lo que no recuerdo es verlos pintados en verde, sino en marrón como los ACM 1-8, en RENFE WM 500, del mismo ferrocarril
Última edición por milcien el 29 Abr 2023 18:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 36051
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Furgón eléctrico 430-002. Ex. números 11/13. Construido en 1932.
Parte mecánica: S.E.C.N.
Parte eléctrica: Metropolitan Wickers
Ex. Bilbao-Portugalete números 1/3
OLAVEAGA. Abril 1973
Foto: Santiago Mas Fatjó
Adjuntos
67.jpg
FB_IMG_1683021510674.jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
milcien escribió:
Muy buena iniciativa. Son los furgones automotores del Bilbao - Portugalete, DDM 1 a DDM 3, posteriormente FM 1 a 3, los únicos que hubo en vía ancha. Estuvieron basados toda su vida en el depósito de Olaveaga, lo que no recuerdo es verlos pintados en verde, sino en marrón como los ACM 1-8, en RENFE WM 500, del mismo ferrocarril

Hola caballero. Es un placer volverte a saludar y además, como siempre, aportándome una información valiosísima.
De las unicas tres fotos que he podido ver, la única que tuve en color, era precisamente de color verde y fue de pura chiripa buscando fotos deñ ferrobús.
El resto eran en blanco y negro siendo una de ellas la que a continuación de tu mensaje ha subido Pacheco. Solo que la de el es muchísimo mas clara y grande de la que yo encontre. La que yo encontré era de un tamaño muy pequeño con un ligero toque marrón que yo achaqué a lo viejo de la foto. Ahora resulta que es cierto que es marrón. No lo he comprobado, pero si uno de los modelos lo hice de verde, por que supuse que serían iguales. Por tanto rectificaré lo mal hecho y pido disculpas por mi suposición errónea.
La verdad es que cuando hago esto, no acierto ni una jajajajajaj.
Gracias a ti y a Pacheco lo haremos bien.
Solo espero acertar en el tipo de color marrón.
Me encantó saludarte y que haya gustado la iniciativa.
Gracias Pacheco por la foto.
Un abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 1512
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
CETUBAL escribió:
milcien escribió:
Muy buena iniciativa. Son los furgones automotores del Bilbao - Portugalete, DDM 1 a DDM 3, posteriormente FM 1 a 3, los únicos que hubo en vía ancha. Estuvieron basados toda su vida en el depósito de Olaveaga, lo que no recuerdo es verlos pintados en verde, sino en marrón como los ACM 1-8, en RENFE WM 500, del mismo ferrocarril

Hola caballero. Es un placer volverte a saludar y además, como siempre, aportándome una información valiosísima.
De las unicas tres fotos que he podido ver, la única que tuve en color, era precisamente de color verde y fue de pura chiripa buscando fotos deñ ferrobús.
El resto eran en blanco y negro siendo una de ellas la que a continuación de tu mensaje ha subido Pacheco. Solo que la de el es muchísimo mas clara y grande de la que yo encontre. La que yo encontré era de un tamaño muy pequeño con un ligero toque marrón que yo achaqué a lo viejo de la foto. Ahora resulta que es cierto que es marrón. No lo he comprobado, pero si uno de los modelos lo hice de verde, por que supuse que serían iguales. Por tanto rectificaré lo mal hecho y pido disculpas por mi suposición errónea.
La verdad es que cuando hago esto, no acierto ni una jajajajajaj.
Gracias a ti y a Pacheco lo haremos bien.
Solo espero acertar en el tipo de color marrón.
Me encantó saludarte y que haya gustado la iniciativa.
Gracias Pacheco por la foto.
Un abrazo
Cetúbal


Buenas noches, CETUBAL.

Tengo los tres volúmenes de "FICHAS MATERIAL MOTOR RENFE: 1941 - 2016", editado por GESTIÓN FERROVIARIA, bajo la dirección de Josep CALVERA PI. En el tercer volumen de esta obra, dedicado a las locomotoras, unidades eléctricas, y Alta Velocidad, aparece la ficha del "Furgón eléctrico 430.001 a 003 - DDM 1 a 3 - 11 a 13 S.E.C.N. / Metropolitan Wickers -1932", donde se puede apreciar que, es de color marrón, aunque con una tonalidad muy extraña, bastante difícil de conseguir, parece una mezcla de verde oscuro y marrón. Aparecen en este libro, de esta serie de furgones, cuatro fotografías en B/N, y la única fotografía en color que aparece en el libro, de estos furgones, es precisamente la que puso PACHECO más arriba, y que parece un color marrón, más fruto de la mugre, suciedad, y oxidación, que otra cosa. Si nos fijamos en esa misma fotografía, en el techo del furgón, a nivel de los pantógrafos, se aprecia una tonalidad de color gris claro, como si en esa parte del techo, hubiesen limpiado esa tonalidad marrón, que parece ser más fruto de la mugre y de la suciedad acumulada.

Yo tomaría con cautela y prudencia, esto de que estos furgones fuesen, en realidad, de color marrón, si desde luego solamente se cuenta con esta fotografía en color. El esquema del furgón, publicado en este libro, que sí está en color, como digo, tiene una extraña tonalidad de color marrón, supongo que si lo han dibujado así, se habrán documentado bien, antes de hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.
http://www.flickr.com/photos/oscar440
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf
Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Estimados Milcien y Oscar440. Aporto de nuevo la segunda ficha de la 430 con un color que me ha parecido, podría ser lo que me intentáis decir. Un marrón verdoso o viceversa. Sin fotos habrá que teorizar bastante.
A ver si os parece mas o menos correcto.

S-430 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Y eso no es todo. Como ya hice las 200, luego empecé con las 300, para descansar variando un poco hice un par de las 100, se me ocurrió empezar con toda la colección y por eso hice la 400 que he modificado.
Pero ahora le toca a las 500.... y el mismo problema.
Lo único cierto que sé, por que lo leí es que, la 9001, era rojo y blanco marfil. Pero ¿Y la plataforma? en la única foto que tengo en un riguroso blanco y negro se aprecian la existencia de los dos colores, pero el faldón parece de un color mas claro. y figura una puerta al lado de la cabina, no en la parte "puntiaguda". Así que la he hecho tal como la vais a ver, por lo menos para dejar constancia de que existió en ese color.
Ahora bien, en la ficha de renfe, donde ya figura con gas, se aprecia que es monocromática. Pero ¿De qué color?. Podía dejar de hacerla, pero es una modificación importante como para que no aparezca en las fichetas. Así que la he hecho de verde, he eliminado la puerta, que al parecer desaparece y le he incorporado la instalación de gas. Por lo menos también quedará constancia de su existencia.
Así pues, perdonarme estos errores seguros y si podéis corregírmelos os lo agradeceré. Yo voy buscando imágenes sobre la marcha y no estoy tan bien documentado como vosotros.
Bueno, por ahora ahí va la 590-9001

S-590-9001 (1).jpg
S-590-9001 (2).jpg
S-590-9001 (3).jpg


Un fuerte abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 1512
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
CETUBAL escribió:
Estimados Milcien y Oscar440. Aporto de nuevo la segunda ficha de la 430 con un color que me ha parecido, podría ser lo que me intentáis decir. Un marrón verdoso o viceversa. Sin fotos habrá que teorizar bastante.
A ver si os parece mas o menos correcto.

S-430 (3).jpg


Creo que en base a la bibliografía que cité, esta decoración es más ajustada a la realidad. Bravo, CETUBAL. Mañana te miro lo del automotor 9.001 del A.T.
http://www.flickr.com/photos/oscar440
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf
Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 1512
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Buenas noches, CETUBAL.

Tal y como prometí, he buscado lo del automotor 9.001 del A.T. Buscando en la misma bibliografía que ya comenté, los tres volúmenes de "FICHAS MATERIAL MOTOR RENFE: 1941 - 2016", editado por GESTIÓN FERROVIARIA, bajo la dirección de Josep CALVERA PI. En el segundo volumen de esta obra, dedicado a las locomotoras, y automotores diésel, aparece la ficha del automotor 9.001 AT-4 Talleres Compañía 1924. Se publica un esquema con el automotor pintado de color marrón oscuro, e indica que "su color exterior era de madera barnizada". Aparece además, una fotografía en B/N, en la cual se indica que lucía "los nuevos colores en crema y verde". Crema sería desde las ventanillas (inclusive) hasta el techo, y verde desde las ventanillas hasta el bastidor. Según esto, me parece que esta vez no atinaste con los colores, con ninguna de las fichas de este automotor, dicho esto claro está, sin ánimo de ofender, sino para ayudarte a mejorar, suponiendo que lo expuesto en este libro, estará bien documentado.

Es decir, en la FICHA Nº 1, el color blanco debería ser crema, y el color rojo debería ser verde oscuro; mientras que en la FICHA Nº 2, el color verde debería ser marrón oscuro.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra duda, aquí me tienes.
http://www.flickr.com/photos/oscar440
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf
Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
oscar440 escribió:
Buenas noches, CETUBAL.

Tal y como prometí, he buscado lo del automotor 9.001 del A.T. Buscando en la misma bibliografía que ya comenté, los tres volúmenes de "FICHAS MATERIAL MOTOR RENFE: 1941 - 2016", editado por GESTIÓN FERROVIARIA, bajo la dirección de Josep CALVERA PI. En el segundo volumen de esta obra, dedicado a las locomotoras, y automotores diésel, aparece la ficha del automotor 9.001 AT-4 Talleres Compañía 1924. Se publica un esquema con el automotor pintado de color marrón oscuro, e indica que "su color exterior era de madera barnizada". Aparece además, una fotografía en B/N, en la cual se indica que lucía "los nuevos colores en crema y verde". Crema sería desde las ventanillas (inclusive) hasta el techo, y verde desde las ventanillas hasta el bastidor. Según esto, me parece que esta vez no atinaste con los colores, con ninguna de las fichas de este automotor, dicho esto claro está, sin ánimo de ofender, sino para ayudarte a mejorar, suponiendo que lo expuesto en este libro, estará bien documentado.

Es decir, en la FICHA Nº 1, el color blanco debería ser crema, y el color rojo debería ser verde oscuro; mientras que en la FICHA Nº 2, el color verde debería ser marrón oscuro.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra duda, aquí me tienes.


Excelente labor de información. Con esos datos debería cerrar la serie 9001 en condiciones. Creete que cuando empecé este entretenimiento, la 9001 bicolor la hice de blanco y azul. De azul porque acababa de hacer un borrador del ferrocarril del Guadarrana y, como sabes eran de color azul. Supuse que sería igual y por eso aplique el mismo color. Per revisando aquellos bocetos que hice en su día vi que estaba a medio rectificar el dibujo de la 9001 cambiando el azul por el rojo. Al decirme que era verde el color real me vino la duda a mi cabeza de si entendí mal o me equivoqué en su día de serie. Así que me he puesto a rebuscar hasta debajo de la alfombra de donde había sacado lo del color rojo. Y por fin lo encontré. Es en el blog de Trenes y Tiempos en un artículo sobre esta pieza donde habla del color "crema y rojo".
Se me olvidó lo del crema pero por esa razón lo hice en rojo. ¿Pudo haber existido con los dos colores?

http://trenesytiempos.blogspot.com/2014 ... ancha.html
20/07/2014

Te dejo el enlace y ya me dirás.
Agradezco tu colaboración y no me ofende en absoluto que me corrijas. Si no lo hicieras ¿Cómo iba a aprender? Además dan gusto las críticas constructivas.
Un fuerte abrazo.
Cetúbal

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal