Índice general Foros Tren Real El embarcadero de Alquife o "Cable Inglés"

El embarcadero de Alquife o "Cable Inglés"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
De cargadero de mineral a mirador de lujo
El Cable Inglés de Almería representa el ingenio que surgió para satisfacer la demanda del periodo de industrialización más potente en España.
https://elmercantil.com/2023/05/06/de-c ... r-de-lujo/


Maestro Pacheco gracias por la noticia.
Una cosa a aclarar,ahora con la inauguración del cable peatonal, todo el mundo se pone las medallas al estilo del mago Andreu,politicos, alta sociedad,etc pero no se reconoce (como siempre en este desagradecido pais) a las personas que dieron el callo como fueron los miembros de ASAFAL que defendimos el no desmantelamiento de dicho cable y gracias a eso esta en pie, a la compañia de los ferrocarriles del Sur de España con el señor Ivo Boch i Puig a la cabeza,que hicieron posible el transporte del mineral de hierro,tanto al cable francés como al cable inglés y sin ellos no existiria ninguno.
LA FOTO ES EN HONOR A NUESTRO FERROCARRIL muy poco reconocido en esta tierra de imbéciles ,y me incluyo, :lol: :lol: :lol: saludos INDALTRENSA
Adjuntos
2017-12-16_08-26-36_wm.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cierran el Cable Inglés “sin previo aviso” dejando a 40 personas fuera
Tras la lluvia, la seguridad del monumento canceló la visita de un grupo sin comunicarlo.
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... onas-fuera
Adjuntos
unnamed_edit_61184928313579.jpg


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Buenas noches : Me gustaría saber que sistema de descarga de tolvas existía en el embarcadero, por compuertas, bandejas, giro lateral o a pala manual.??
Pienso que a lo largo del tiempo se debió evolucionar. Gracias.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal