Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 07 May 2023 07:32

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2110 de ALL con un tren compuesto por tolvas de mineral cargadas en la estación de Rawson a la espera de poder continuar su ruta hacia la estación de Dr. Domingo Cabred a unos 70 km de la capital federal de Buenos Aires . Agosto 2014.
Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1683440972002.jpg

Nota 07 May 2023 10:11

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
Jesus333 y Yeshua269 muchas gracias a ambos por facilitarnos información detallada sobre la nueva situación de la 2175 de COSFESA.
Esperemos verla pronto realizando funciones en su nuevo cometido, que deseamos sea duradero. Saludos alcófilos

De nada.
Entre Asturias y Sevilla, hicieron noche en la clasificación de Villaverde Bajo.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 07 May 2023 18:36

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2168 junto a la 2135, 2146, 2148, 2153 y 2158, fueron las 6 locomotoras que RENFE cedió en alquiler en 1997 a la red de Aceralía en un principio para remolcar trenes carboneros formados por 20 vagones PXX y posteriormente se especializaron en el arrastre de 2 vagones torpedos VT cargados con 250 T de arrabio entre las instalaciones de Gijón y Avilés en turnos de 24 horas.
El alquiler de estas 2100 se prorrogó hasta finales de Julio de 2002 siendo devueltas a RENFE con más o menos fortuna, entre ellas la 2168 que fue trasladada al depósito de Orense quedando varios años como donante de piezas para las restantes 2100 que aun se mantenían en activo en Renfe o empresas privadas, siendo desguazada en Septiembre de 2007.
Aquí la podemos ver ya en el depósito de Orense con algunos laterales de la carrocería desmontados el 19 de Abril de 2005, también se divisa la GM 333-028 y un FIAT 593.
Fotos: Dan Cross
Adjuntos
IMG_20230430_123125_397.jpg

Nota 08 May 2023 21:47

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO D668 de TRENES ARGENTINOS (ex.1306 RENFE) esperando algún servicio estacionada en vía 1 del depósito de locomotoras de HAEDO. Mayo 2023
Foto: Jorge Omar Arroyo
Adjuntos
FB_IMG_1683417019767.jpg

Nota 09 May 2023 00:33

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1325 CP en BARREIRO. 1994
Foto: Ernst Kers
Adjuntos
FB_IMG_1683588738427.jpg

Nota 09 May 2023 21:27

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impecable aspecto de la D668 de TRENES ARGENTINOS (ex.1306 RENFE) en la vía 7 de la estación de MERCEDES (FC.Sarmiento) esperando su salida hacia Haedo. 4-5-2023
Fotos: Lucas Larrañaga
Adjuntos
160075.jpg
160076.jpg

Nota 10 May 2023 09:55

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2177 en la estación de MÁLAGA . Año 1993.
Esta es una de las locomotoras que en 1995 fueron vendidas a los ferrocarriles argentinos, actualmente está abandonada y semidesguazada en los Talleres de Mendoza.
Fotos: José María Navarro Sánchez y Ariel Pascuali
Adjuntos
FB_IMG_1683708667738.jpg
FB_IMG_1683708663467.jpg
Final de la ALCO 2177, en la actualidad ya apartada y semidesguazada en la parte externa de los talleres de Mendoza.
Foto: Ariel Pascuali
160076.1.jpg
Final de la ALCO 2177 en Mendoza, Argentina, 8 de enero de 2022. Foto: Alejandro Sax

Nota 10 May 2023 19:11

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la imagen vemos la ALCO 1344, una de las "viajeras" que cruzaron el gran "charco", fotografiada en la estación de BOBADILLA. Año 1989
Cuando llegó a Argentina recibió el nº 663, en concreto prestó servicio en la línea Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate.
Hoy en día esta locomotora está canibalizada en la playa de la estación Miguelete.
Fotos: Vicente Miralles y Martín Villalba
Adjuntos
160075.jpg
1111.jpeg
ALCO 663 (ex. 1344 RENFE) apartada en Playa Miguelete para repuestos . Foto: Martin Villalba

Nota 11 May 2023 11:03

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
En la imagen vemos la ALCO 1344, una de las "viajeras" que cruzaron el gran "charco", fotografiada en la estación de BOBADILLA. Año 1989
Cuando llegó a Argentina recibió el nº 663, en concreto prestó servicio en la línea Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate.
Hoy en día esta locomotora está canibalizada en la playa de la estación Miguelete.
Foto: Vicente Miralles


Que desgracia de las Alco 1300,como han terminado,es lamentable que después de dar el callo durante muchos años terminen pudriendose como si nada,que lastima, de desagradecidos esta el mundo lleno .saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 May 2023 21:23

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La veterana 2139 circulando aislada en las proximidades de ALMANSA con dirección Albacete. Línea Madrid-Alicante. 15-1-2003
Foto: Francesc Sabaté
Adjuntos
160075.jpg

Nota 12 May 2023 19:42

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1820 en el depósito de ORENSE. Marzo 1992
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
15014.jpg
15014.jpg (135.25 KiB) Visto 792 veces

Nota 13 May 2023 08:38

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
pacheco escribió:
La veterana 2139 circulando aislada en las proximidades de ALMANSA con dirección Albacete. Línea Madrid-Alicante. 15-1-2003
Foto: Francesc Sabaté


Que bueno....la 2138 aún está en marcha....no lo esperaba :D :D :D .
Tenemos mas 2100 funcionando de lo que creía.

Nota 13 May 2023 11:04

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jorge1977 escribió:
pacheco escribió:
La veterana 2139 circulando aislada en las proximidades de ALMANSA con dirección Albacete. Línea Madrid-Alicante. 15-1-2003
Foto: Francesc Sabaté


Que bueno....la 2138 aún está en marcha....no lo esperaba :D :D :D .
Tenemos mas 2100 funcionando de lo que creía.

Jorge1977 ¡Ojalá! estuviese aún en marcha, la foto tiene ahora más de 20 años, afortunadamente si tenemos otras de la serie que aún se mantienen activas en España, las que se llevaron a Argentina tuvieron peor suerte y fueron todas retiradas de circulación.
Saludos alcofilos.

Nota 13 May 2023 11:48

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
pacheco escribió:
Jorge1977 escribió:
pacheco escribió:
La veterana 2139 circulando aislada en las proximidades de ALMANSA con dirección Albacete. Línea Madrid-Alicante. 15-1-2003
Foto: Francesc Sabaté


Que bueno....la 2138 aún está en marcha....no lo esperaba :D :D :D .
Tenemos mas 2100 funcionando de lo que creía.

Jorge1977 ¡Ojalá! estuviese aún en marcha, la foto tiene ahora más de 20 años, afortunadamente si tenemos otras de la serie que aún se mantienen activas en España, las que se llevaron a Argentina tuvieron peor suerte y fueron todas retiradas de circulación.
Saludos alcofilos.


Ups....no vi la fecha. Despues de lo de la 2175 me he venido arriba :D :D

Nota 13 May 2023 13:02

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2175 de la constructora VIAS y CONSTRUCCIONES durante unas obras de renovación en la línea BCN-GERONA
Estación de SANT CELONI. Año 2002
Fotos cortesía: Julián Gutiérrez Rodríguez
Adjuntos
160076.jpg
160075.jpg

Nota 13 May 2023 13:10

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
También la 2142 de COMSA, se encontraba en SANT CELONI en el 2002 junto a la 2175 de VIAS y CONSTRUCCIONES, ambas se encontraban aún en un estado bastante aceptable de conservación después de ser compradas a RENFE
Foto cortesía: Julián Gutiérrez Rodríguez
Adjuntos
160075.jpg

Nota 13 May 2023 19:34

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa estacionadas en Santiago de Compostela.
9 de abril de 2005.
Fotos: Dan Cross y Miguel Galán

** Ambas fueron adaptadas para trabajar en la construcción de la línea de AV de Medina a la Meca, en Arabia Saudí para afrontar el duro trabajo en el desierto, entre las mejoras efectuadas se les mejoraron los filtros de aceite y les fueron colocados un sobre techo para protegerlas en lo posible de la arena, también se les cambió la decoración luciendo un nuevo esquema de pintura.
Partieron del puerto del Morrot en Barcelona en Noviembre del 2015 con destino a Jeddah, aún siguen desterradas en Arabia, dudo mucho de que algún día puedan volver a España.
Adjuntos
IMG_20230513_202905_748.jpg
160075.jpg
160075.jpg (82.79 KiB) Visto 2461 veces
160075.jpg
160075.jpg (180.4 KiB) Visto 2460 veces
160075.jpg
160075.jpg (180.34 KiB) Visto 2458 veces

Nota 13 May 2023 21:01

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa estacionadas en Santiago de Compostela.
9 de abril de 2005.
Fotos: Dan Cross y Miguel Galán

** Ambas fueron adaptadas para trabajar en la construcción de la línea de AV de Medina a la Meca, en Arabia Saudí para afrontar el duro trabajo en el desierto, entre las mejoras efectuadas se les mejoraron los filtros de aceite y les fueron colocados un sobre techo para protegerlas en lo posible de la arena, también se les cambió la decoración luciendo un nuevo esquema de pintura.
Partieron del puerto del Morrot en Barcelona en Noviembre del 2015 con destino a Jeddah, aún siguen desterradas en Arabia, dudo mucho de que algún día puedan volver a España.


Son mi debilidad,que bonitas, con cualquier traje que se las vista les sienta muy bien,es lamentable que se traten tan mal,(RENFE) Y NO SE RECONOZCAN NADA saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 May 2023 11:00

Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Big Boy" X4014 de la Union Pacific, tipo 2-4-2-4 en Denver, Colorado
Foto: Mike Harriman
Adjuntos
FB_IMG_1684058255434.jpg

Nota 14 May 2023 16:52

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
También la 2142 de COMSA, se encontraba en SANT CELONI en el 2002 junto a la 2175 de VIAS y CONSTRUCCIONES, ambas se encontraban aún en un estado bastante aceptable de conservación después de ser compradas a RENFE
Foto cortesía: Julián Gutiérrez Rodríguez

Buenas tardes. Actualmente hay una de cal y otra de arena, distinta suerte han tenido estas locomotoras. La 2.175 actualmente esta en plena forma y estrenando traje nuevo, pero no podemos decir nada de la 2.142 que en Septiembre de 2.017 me la encontré en esta situación en la estación de Medina Del Campo.
Un Saludo.
Jesús.
Adjuntos
Octubre_2017 247.JPG
Octubre_2017 248.JPG
Octubre_2017 249.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal