Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Feb 2022 20:57

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
pacheco escribió:
2175 y 333.333.(traccionando ) en traslado.
Pinar de Las Rozas. 20 de Enero de 2022
Foto: Ignacio Martín
Buenas noches
Sabe alguien a donde la han llevado y para que?
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 09 Feb 2022 00:57

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
gonchi2 escribió:
pacheco escribió:
2175 y 333.333.(traccionando ) en traslado.
Pinar de Las Rozas. 20 de Enero de 2022
Foto: Ignacio Martín
Buenas noches
Sabe alguien a donde la han llevado y para que?
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Buenas noches, esta ALCO se encuentra en Asturias, concretamente en Lugo de Llanera para una revision tecnica del tipo "R" y que todo apunta que ha sido adquirida por Alsa Rail segun un contacto en Asturias. Aunque se tendra que confirmar durante el transcurso de los proximos meses yo casi lo aseguraria al 100 x 100.

Un saludo.

Nota 09 Feb 2022 06:03

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Yeshua269 escribió:
gonchi2 escribió:
pacheco escribió:
2175 y 333.333.(traccionando ) en traslado.
Pinar de Las Rozas. 20 de Enero de 2022
Foto: Ignacio Martín
Buenas noches
Sabe alguien a donde la han llevado y para que?
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Buenas noches, esta ALCO se encuentra en Asturias, concretamente en Lugo de Llanera para una revision tecnica del tipo "R" y que todo apunta que ha sido adquirida por Alsa Rail segun un contacto en Asturias. Aunque se tendra que confirmar durante el transcurso de los proximos meses yo casi lo aseguraria al 100 x 100.

Un saludo.
Muchas gracias
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 09 Feb 2022 10:09

Conectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
¿A qué obedece esta decoración?. ¿Es algo provisional?.
Saludos,

Nota 09 Feb 2022 10:27

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
railforofo escribió:
Hola.
¿A qué obedece esta decoración?. ¿Es algo provisional?.
Saludos,

Me da la impresión de que es provisional, así la decoró Azvl mientras era se su propiedad, ahora en manos de ALSA cambiará al clásico verde con franjas amarillas con toda probabilidad, aumentando así en un ejemplar más la dotación de material ALCO de esta empresa (1603-2148-2150 y 2175), ¡¡nos falta una 1300 para completar!!
Saludos

Nota 09 Feb 2022 21:27

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dúo de veteranas, 2140 y 4019 en Villaverde Bajo. 3-4-1987
Foto: Ignacio Martín
Adjuntos
FB_IMG_1644438352074.jpg

Nota 10 Feb 2022 07:20

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EFEMÉRIDE: El 9 de febrero de 1984 llega a Las Mallas el último tren de mineral procedente de las Minas de Riotinto, la ALCO 911 fue la que tuvo el triste honor de remolcarlo. Posteriormente la 911 se encargó de llevarse las tres locomotoras eléctricas que estaban allí en Las Mallas y dejarlas en Riotinto. Por último, el día 24 de febrero del mismo año, los 43 vagones que llegaron el día 9, una vez vaciada su carga, se los llevaron de Las Mallas dando así por concluido el ferrocarril de Riotinto.

Foto: Locomotora ALCO 911 en Cocheras Naya en 1980. Asomado a la ventanilla vemos al maquinista José Manuel Fernández "Queque" y en la escalera al Guardafrenos Manuel Fernández Vázquez "Topita". Blog La Factoría de Paco Alcázar.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1644434113797.jpg
FB_IMG_1644243076070.jpg
Dibujo : Manuel Galán Eruste.
FB_IMG_1644243076070.jpg (28.23 KiB) Visto 2407 veces

Nota 10 Feb 2022 11:29

Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
EFEMÉRIDE: El 9 de febrero de 1984 llega a Las Mallas el último tren de mineral procedente de las Minas de Riotinto, la ALCO 911 fue la que tuvo el triste honor de remolcarlo. Posteriormente la 911 se encargó de llevarse las tres locomotoras eléctricas que estaban allí en Las Mallas y dejarlas en Riotinto. Por último, el día 24 de febrero del mismo año, los 43 vagones que llegaron el día 9, una vez vaciada su carga, se los llevaron de Las Mallas dando así por concluido el ferrocarril de Riotinto.

Foto: Locomotora ALCO 911 en Cocheras Naya en 1980. Asomado a la ventanilla vemos al maquinista José Manuel Fernández "Queque" y en la escalera al Guardafrenos Manuel Fernández Vázquez "Topita". Blog La Factoría de Paco Alcázar.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Pocas locomotoras habrá con tan pocos años de servicio.

Nota 10 Feb 2022 13:05

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recepción de la locomotora ALCO nº 912 del FC. Minero de RíoTinto, modelo DL-535-B, procedente de los talleres de ATEINSA de Villaverde Bajo en la estación de LAS MALLAS. Año 1979. Sin datos de su autor.

Esta locomotora estuvo tan solo 5 años trabajando en este ferrocarril, dejando de prestar servicio en Marzo de 1984. Tras ser apartada junto a su hermana la 911 en Zarandas-Naya, el personal de Sevilla-Santa Justa se desplazó a Zarandas para desguazar las dos locomotoras en Abril de 1985. Algunos componentes y el motor diésel se utilizaron para repuestos en las 1300 destinadas en Granada, el resto fue víctima del soplete, mientras que los restos de su hermana la 911 se llevaron al TCR de Villaverde Bajo.

A estas dos locomotoras se les podría haber dotado de bogies de las 1300, ya que eran compatibles, y de los elementos de tracción y choque unificados, con la posibilidad de haber obtenido así dos locomotoras nuevas.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 11 Feb 2022 11:57

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2161 en Empalme Villa Constitución. Santa Fé . Argentina
Cortesía : Dani Álvarez
Adjuntos
FB_IMG_1644576879987.jpg
FB_IMG_1644576879987.jpg (74.52 KiB) Visto 2037 veces

Nota 11 Feb 2022 15:27

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Acabamos de sobrepasar los 2.000.000 de vistas.
MUCHAS GRACIAS a tod@s los que lo han hecho posible.

Nota 11 Feb 2022 23:58

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 655 TBA (ex.1322 RENFE) en servicio interno.Estacion de Retiro. Argentina.
Foto: H. Maspero
Adjuntos
FB_IMG_1644620165753.jpg
FB_IMG_1644620165753.jpg (82.09 KiB) Visto 1853 veces

Nota 13 Feb 2022 01:10

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1805 durante la complicada maniobra de los correos.
Palazuelo Empalme, enero 1980
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1644710958164.jpg

Nota 13 Feb 2022 15:31

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO D668 (ex.1306 RENFE) de Trenes Argentinos en Ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires. 7-Febrero-2022.
Fotos :Marcelo Vasco Bengoechea
Adjuntos
FB_IMG_1644762510659.jpg
FB_IMG_1644762517329.jpg
FB_IMG_1644762528399.jpg

Nota 13 Feb 2022 22:18

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2155 con un tren de viajeros en la estación de GRANADA. 31-10-1985.
Foto: Emilio Crignola.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
300305.jpg

Nota 14 Feb 2022 23:09

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2142 a cargo del ómnibus Orense/Vigo en la estación de Vigo, 28 de agosto de 1982.
Autor: Bussi Giambattista.
Adjuntos
FB_IMG_1644876449489.jpg

Nota 15 Feb 2022 06:35

Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La 2142 a cargo del ómnibus Orense/Vigo en la estación de Vigo, 28 de agosto de 1982.
Autor: Bussi Giambattista.

Esta locomotora es la que fue utilizada para remolcar el Talgo Pendular entre A Coruña y Orense si no estoy equivocado, además con unos tiempos de viaje muy buenos.

Nota 15 Feb 2022 13:39

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
La 2142 a cargo del ómnibus Orense/Vigo en la estación de Vigo, 28 de agosto de 1982.
Autor: Bussi Giambattista.

Esta locomotora es la que fue utilizada para remolcar el Talgo Pendular entre A Coruña y Orense si no estoy equivocado, además con unos tiempos de viaje muy buenos.


En la página 399 de este hilo, el compañero Tono Melón nos hacía el siguiente comentario respecto a la 2142.

"La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.

Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.

Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.

La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).

La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa."

Saludos,
Tono Melón

Nota 15 Feb 2022 20:55

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2119 en CASEROS, Argentina.
Foto cortesía: Daniel Alvárez
Adjuntos
6 (2).jpg
6 (2).jpg (123.02 KiB) Visto 3489 veces

Nota 15 Feb 2022 21:23

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
La 2142 a cargo del ómnibus Orense/Vigo en la estación de Vigo, 28 de agosto de 1982.
Autor: Bussi Giambattista.

Esta locomotora es la que fue utilizada para remolcar el Talgo Pendular entre A Coruña y Orense si no estoy equivocado, además con unos tiempos de viaje muy buenos.


Aqui la teneís, no es la 52?

Última edición por equipwl el 15 Feb 2022 21:39, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal