Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2023 17:17

Conectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

pacheco escribió:
Al final de la década de los 90 y en vías de apartado de SEVILLA STA. JUSTA se encontraban ya retiradas y esperando desguace, las locomotoras 2101-2102-2113 -2117 y 2118. SEVILLA 30-3-1999
En la actualidad estas mismas vías siguen albergando material ya retirado como algunas 319 y 321 de Adif.
Foto: Laurie Mulrine


La 2102 ¿no fue una de las que reformaron?

Saludos.

Nota 08 Abr 2023 18:44

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AdriSD402 escribió:
pacheco escribió:
Al final de la década de los 90 y en vías de apartado de SEVILLA STA. JUSTA se encontraban ya retiradas y esperando desguace, las locomotoras 2101-2102-2113 -2117 y 2118. SEVILLA 30-3-1999
En la actualidad estas mismas vías siguen albergando material ya retirado como algunas 319 y 321 de Adif.
Foto: Laurie Mulrine


La 2102 ¿no fue una de las que reformaron?

Saludos.

Exacto, después de estar apartada fue recuperada y reformada para formar parte de las 17 de la serie que fueron cedidas o vendidas a Mantenimiento de Infraestructura y posteriormente Adif.
Saludos alcofilos

Nota 09 Abr 2023 11:31

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para principios de los 90 ya no había más vida para las ALCO 1800, el antiguo cobertizo de locomotoras de MONFORTE, fue utilizado como "cementerio de elefantes" para albergar gran parte de la serie, fueron abandonadas a su suerte circunstancia que facilitó su posterior desguace, entre ellas la 1811-1814-1821-1801-1802-1804-1815-1820 -1823-1807 y 1808
Foto: Pérez de Val. Octubre 1993
Adjuntos
160058.jpg
160058.jpg (117.01 KiB) Visto 1249 veces

Nota 09 Abr 2023 19:55

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.310 efectúa parada en RENTIS con una composición de viajeros. Años 80
Foto: Johny Brauns
Adjuntos
FB_IMG_1681026302583.jpg

Nota 10 Abr 2023 19:30

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1614 junto al tractor 10396 en los talleres de SEVILLA STA. JUSTA. 30-03-1999.
Fotos: Laurie Mulrine
Adjuntos
160073.jpg
160074.jpg

Nota 11 Abr 2023 08:42

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Otra Alco a la colección. Esta vez las fichetas de la 1800, casi medio metro mas largas que las 1600.

s-318 (1).jpg
s-318 (2).jpg
s-318 (3).jpg
s-318 (4).jpg
s-318 (5).jpg
s-318 (6).jpg
s-318 (7).jpg
s-318 (8).jpg
s-318 (9).jpg
s-318 (10).jpg

Nota 11 Abr 2023 08:45

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
s-318 (11).jpg
s-318 (12).jpg
s-318 (13).jpg
s-318 (14).jpg
s-318 (15).jpg
s-318 (16).jpg
s-318 (17).jpg
s-318 (18).jpg


Hasta la próxima.
Un fuerte abrazo
Cetúbal

Nota 11 Abr 2023 10:47

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡¡EXCELENTE!!! trabajo CETUBAL, desafortunadamente ya no podemos disfrutar de la presencia real de la 1809.
Fue desguazada junto a la 1617 en la base de TECSA de Pancorbo en Mayo de 2014.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1623436973959.jpg
ALCO 1809 de TECSA, con maquinaria de vía, esta locomotora fue la única de la serie que pasó a manos de las empresas constructoras después de prestar servicio en la Red Nacional, TECSA sacó muy buen rendimiento de ella, pero no tuvo intención de preservarla y la desguazó sin miramientos en el año 2014 en su base de Pancorbo junto a la ALCO 1617.
LAS MATAS 12-3-2010
Foto: Ignacio Martín

Nota 11 Abr 2023 21:49

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.302 de los ferrocarriles Helénicos, única de la serie preservada por el Museo y usada para viajes especiales con trenes charter de aficionados.
Foto: Hans Schoenborn
Adjuntos
FB_IMG_1681210093731.jpg

Nota 12 Abr 2023 11:53

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
pacheco escribió:
¡¡¡EXCELENTE!!! trabajo CETUBAL, desafortunadamente ya no podemos disfrutar de la presencia real de la 1809.
Fue desguazada junto a la 1617 en la base de TECSA de Pancorbo en Mayo de 2014.
Saludos.


Primeramente gracias por tu apoyo. Luego te tengo que dar la razón. En mi opinión, dejando claro que no soy experto, ya no solo se puede clasificar como desafortunado si no que yo añadiría que raro. Que se desguacen locomotoras de empresas me parece raro. Pues, por lo que veo preparando mis fichetas, estas locos tienen muchas modificaciones, ya sean de Tecsa, de Vías o de Nexco por ejemplo, lo que significa que se les hace mucho seguimiento y entiendo que también mantenimiento. Por eso se me hace raro que se desguacen estas 1600 ó 1800 y no se vendan o se les de un nuevo uso.
Pero como he dicho no soy experto, pero lo que me sigue doliendo es la facilidad con la que desaparecen elementos del patrimonio industrial español con la cantidad de aficionados y de museos propuestos o por crear que estarían deseosos de poseer locomotoras como estas.
Un Fuerte abrazo
Cetúbal

Nota 12 Abr 2023 20:46

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Excelente trabajo!

Hecho en falta una versión: https://twitter.com/TrenDeFelipeII/stat ... QACNg&s=19

FthmhdgXwAMnEj7.jpg

Nota 12 Abr 2023 21:26

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperemos que en esta nueva temporada que se reinicia el próximo 29 de abril con circulaciones entre Príncipe Pío y El Escorial, sea también protagonista destacada la 1603

Nota 13 Abr 2023 11:08

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A. 302 con tren expreso en Promachonas. Grecia . Años 80
Foto: Manfred Kantel
Adjuntos
FB_IMG_1681371099760.jpg

Nota 13 Abr 2023 11:31

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerramos página con la ALCO DP152 de los Ferrocarriles Tunecinos SNCFT, partiendo de la estación de Medjez el Bab con una composición de viajeros. Abril 2008
Foto: Mark Torkington
Adjuntos
FB_IMG_1681381468991.jpg

Nota 13 Abr 2023 13:41

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2130 de Mantenimiento de Infraestructura maniobrando en Betanzos Infesta el sábado 9 de abril de 2005.
Foto : Dan Cross
Adjuntos
IMG_20230413_143725_831.jpg
IMG_20230413_145556_409.jpg

Nota 13 Abr 2023 23:06

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO TBA 659 (ex.1333 RENFE) en la Estacion de Santa Fe del Ferrocarril Mitre, con la formación del servicio Retiro-Santa Fe que prestaba la extinta TBA.
Foto:Marcelo Torres.
Adjuntos
FB_IMG_1681423394377.jpg

Nota 14 Abr 2023 12:42

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.310 efectuando su entrada en la estación de LARISA (Grecia), año 1989.
Foto: Artemis Klonos
Adjuntos
FB_IMG_1681161161380.jpg

Nota 15 Abr 2023 13:08

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Encuentro aleatorio entre 2 ALCOS con trenes de pasajeros en TESALÓNICA. Grecia.
Foto: Don Glover
Adjuntos
FB_IMG_1681546524340.jpg

Nota 16 Abr 2023 10:12

Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 1300 "Bicicletas" ya apartadas y retiradas de circulación a principios de Mayo de 1997 en el depósito de BARREIRO.
Algunas serían recompradas por Renfe en 2002 para atender la demanda de varias empresas constructoras que precisaban en su parque de este tipo de locomotoras debido a su fiabilidad y robustez para emplearlas en trenes de trabajo para renovación y construcción de nuevas líneas y otras desguazadas en el mismo depósito entre 1996 y 1997.
Foto: Don Glover
Adjuntos
IMG_20230415_141116_872.jpg

Nota 16 Abr 2023 10:54

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Algo se me escapa con esta licitación de Renfe: "Instalación y puesta en servicio del sistema asfa digital en vehículo 316.001 de renfe"
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcrBCkBAEADQTxoiSjk4KG6krJ2LJjs0mV0OG7_P8dUDhAUw0CMHRbkC6W_rmG-VcFaOI6nyqrJJpO0PYAABxbWPgp2ytOtzvnYulnFOTFuqHd66htv75gPY88vL/

La 316.001 sigue viva?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal