Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Jul 2023 20:13

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1313 esperando cruce con una composición de viajeros en la estación de IZNALLOZ. Año 1984
Adjuntos
170052.jpg

Nota 14 Jul 2023 14:51

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto actual de la A.302 de los Ferrocarriles Helénicos, con ligeros signos de abandono en el depósito de RENTIS.
Fotos : Pavlos Kontas
Adjuntos
FB_IMG_1689342495895.jpg
FB_IMG_1689342584405.jpg
FB_IMG_1689342835813.jpg
FB_IMG_1689342568840_edit_565767008502210.jpg

Nota 15 Jul 2023 12:32

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Indestructible... Locomotora ALCO 2175 adquirida por Cosfesa en Marchena (Sevilla), julio 2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1689420659483.jpg

Nota 16 Jul 2023 00:29

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La reformada 2154 adentrándose con un tren de plataformas desde Villaluenga-Yuncler al ramal de Villaluenga-Asland.
Julio 1995
Foto: Ángel Bonilla Jiménez.
Adjuntos
FB_IMG_1689463669168.jpg

Nota 16 Jul 2023 08:54

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La clase 930 eran locomotoras diésel-eléctricas construidas para South Australian Railways entre 1955 y 1967 por AE Goodwin, Auburn, Nueva Gales del Sur, el licenciatario australiano de American Locomotive Company (Alco).
Locomotoras basadas ​​en el modelo de la serie Alco DL500B World, estaban equipados con motores diésel turboalimentados V12 de cuatro tiempos Alco 12-251B que desarrollaban 1600 caballos de fuerza (1190 kilovatios) para la tracción.
Las primeros seis de la clase tenían una cabina de conducción en un solo extremo; las 31 locomotoras restantes tenían dos. La última serie, mejorada, fue la base de la clase 44 de Nueva Gales del Sur casi idéntica, de la cual 100 se construyeron a partir de 1957.

Las primeras seis locomotoras (de una sola cabina) se entregaron en 1955 y 1956 para operar sobre la línea de Adelaide a Tailem Bend, con una pendiente pronunciada, y en adelante hasta Serviceton. Otros 31 (doble cabina) entraron en servicio entre julio de 1957 y junio de 1967 y operaron en la red de vía ancha. Las locomotoras de dos cabinas tenían una nariz de "bulldog" en el extremo "A" (no tan redonda como el tipo de "nariz de bulldog" Clyde-GM) y eran planas en el extremo "B". Todos se entregaron con bogies de vía ancha y trabajaron en la red de Ferrocarriles de Australia Meridional. En climas cálidos, los maquinistas con frecuencia conducían las locomotoras con el extremo "B" hacia adelante para que la puerta delantera pudiera abrirse para proporcionar más circulación de aire.

En marzo de 1978, todos fueron transferidas de South Australian Railways a Australian National. A partir de 1982, algunas se convirtieron a ancho estándar utilizando bogies de locomotoras de clase 44 de la Autoridad Ferroviaria Estatal que transportaban trenes desde Adelaide a Whyalla y Broken Hill. En vía ancha, algunos comenzaron a operar hasta Melbourne a mediados de la década de 1980.

En 1986, un nuevo sistema informático requirió que fueran renumeradas convirtiéndose la serie 930 en 960.

Comenzaron a ser retiradas en 1986, quedando solo dos en enero de 1994. La 961 se incluyó en la venta de las operaciones de carga de Australian National a Australian Southern Railroad en noviembre de 1997. En mayo de 2001 se vendió a Silverton Rail como 44s1. En marzo de 2005 pasó a Chicago Freight Car Leasing Australia.
Adjuntos
170052.jpg
180001.jpg
La 930 primera de la clase SAR conservada en el Museo Nacional del Ferrocarril de ADELAIDE en 2022
170052.1.jpg
170051.jpg
11.11.1976 Locomotora 960 en Dudley Park Trigo - North Up (George Rogers)

Nota 16 Jul 2023 13:02

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1800 cruzando el Puente de Os Peares, sobre el río Miño. Septiembre de 1980.
Adjuntos
170051.1.jpg
Foto: MAN
170051.1.jpg (96.04 KiB) Visto 1896 veces

Nota 17 Jul 2023 19:27

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2100 sin identificar llegando con una composición de viajeros a la estación de ¿MALAGA?. Mayo 1972
Adjuntos
625.png
625.png (752.83 KiB) Visto 1658 veces

Nota 18 Jul 2023 17:54

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recepción de las primeras locomotoras de la serie (500-506) construidas por ALCO en 1956 con números (81735-81740) para el FC. del SUR DE PERÚ).
Estación de AREQUIPA 1956, año en que llegaron 6 nuevas locomotoras (ALCO DL 500B) a Perú, las primeras diésel en el FERROCARRIL del SUR administrado por la compañía británica Peruvian Corporation.
Estas locomotoras reemplazaron a las antiguas locomotoras a vapor que fueron reubicadas en el ferrocarril Cusco - Machupicchu o bien fueron retiradas.
Adjuntos
IMG_20230718_192209_247.jpg
Sin datos de autor

Nota 19 Jul 2023 08:57

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1311 de Ferrovial maniobrando en Villaverde Bajo, dejando una buena estela de humo .17/7/23
Foto: Álvaro Pérez Pantoja
Adjuntos
FB_IMG_1689753271348.jpg

Nota 19 Jul 2023 17:44

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1311 de Ferrovial maniobrando en Villaverde Bajo, dejando una buena estela de humo .17/7/23
Foto: Álvaro Pérez Pantoja

Buenas, solo hay una palabra para esta foto, PRECIOSA, locomotora y foto gracias Pacheco, por cierto, como llevas la barbacoa samanal :lol: :lol: saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Jul 2023 19:20

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1311 de Ferrovial maniobrando en Villaverde Bajo, dejando una buena estela de humo .17/7/23
Foto: Álvaro Pérez Pantoja

Buenas, solo hay una palabra para esta foto, PRECIOSA, locomotora y foto gracias Pacheco, por cierto, como llevas la barbacoa samanal :lol: :lol: saludos INDALTRENSA

De lujo....... de 45° no bajamos ni por asomo. :oops:
Saludos alcofilos

Nota 20 Jul 2023 14:24

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas tardes alcofilos, tengo una duda desde hace tiempo y haber si alguien me puede responder, las tres actuales ALCO de Alsa Rail ¿siguen estando preservadas por la ADEPF y por lo tanto cedidas/alquiladas a la operadora asturiana?.

Saludos.

Nota 20 Jul 2023 18:53

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La veterana 2175 se desliza justo por el punto donde discurría el antiguo trazado de la línea de Utrera a La Roda -trazado antiguo por la estación de La Trinidad- y que quedó fuera de servicio a primero de los 90 con la entrada en servicio de la variante de El Arahal.
ARAHAL (Sevilla), julio 2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
180000.jpg

Nota 21 Jul 2023 20:26

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1603 maniobrando en la estación de ALMERÍA. Enero 2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1689967409267.jpg

Nota 21 Jul 2023 20:32

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
1603 maniobrando en la estación de ALMERÍA. Enero 2023.
Foto: Miguel Galán

Preciosa foto de la Alco en Almeria,GRACIAS, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Jul 2023 23:47

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Entre neblina, la 2154 aparece remolcando un tren de sacos de cementos procedente de Villaluenga-Asland. Julio 1995
Foto: Ángel Bonilla Jiménez.
Adjuntos
FB_IMG_1689979554813.jpg

Nota 22 Jul 2023 19:25

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de nuestras últimas ALCO en servicio activo en obras de renovación de infraestructura, la 2175 de COSFESA con tren de balasto en MARCHENA (Sevilla), Junio 2023.
Fotos: Pacheco
Adjuntos
IMG-20230613-WA0038.jpg
IMG-20230613-WA0040.jpg

Nota 24 Jul 2023 06:08

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2108 de Adif con Tren de trabajos en Medina del Campo. Enero 2020
Foto: Iván del Cerro
Adjuntos
IMG_20230723_112422_383.jpg

Nota 25 Jul 2023 06:26

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuamos con el seguimiento de la c 652 (ex. RENFE 1310), en esta ocasión maniobrando en Playa Haedo Norte. 21-7-23
Foto: Jorge Omar Arroyo
Adjuntos
FB_IMG_1690256417895.jpg

Nota 26 Jul 2023 20:14

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una 1300 sin identificar con tren de tolvas de balasto circulando por Puente Quebrada (Loja) cuando estaba finalizando su construcción. Año 1983, Archivo Municipal de Loja.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
170051.1.jpg
170051.1.jpg (206.53 KiB) Visto 2852 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal