Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2022 21:11

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1601 estacionada en las vías de entrada al taller de material motor de Sevilla Santa Justa junto a diverso material diésel. Año 1992
Foto: Jordi Caldes. Archivo José Silva.
Adjuntos
8001 (2).jpg

Nota 13 Sep 2022 20:56

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2170 de Mantenimiento de Infraestructura en MONFORTE DE LEMOS. Agosto 2012
Autor: loc_334
Adjuntos
8005.jpg

Nota 14 Sep 2022 12:12

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1309 en el depósito de GRANADA. Octubre 1991
Foto: Pérez de Val


Que preciosidad mi preciosa locomotora la reina de Almeria,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 14 Sep 2022 21:10

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 con su librea original dando tracción al Expreso Madrid-Cádiz en la ya desaparecida estación del PUERTO DE STA. MARÍA a finales de los 50.
Sin datos de su autor. A través de Carlos Pumar Algaba, Grupo Fotos antiguas del Puerto de Santa María.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
8004.jpg

Nota 15 Sep 2022 08:02

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Big Boy" fue el nombre dado a veinticinco locomotoras de vapor articuladas del Union Pacific Railroad clase 4000 2-4-4-2 construidas entre 1941 y 1944 por la ALCO. La locomotora número 4014 fue re-adquirida por la Union Pacific en 2013 para ser restaurada. Wikipedia
Adjuntos
FB_IMG_1663192553455.jpg
"Big Boy" 4011 en LARAMIE, Wyoming, agosto 1957.
Foto: Richard Leonard.

Nota 15 Sep 2022 21:17

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2170 en Canabal, en pleno proceso de descarga de balasto. 1 de Agosto 2012
Autor: David.
Adjuntos
8006.jpg

Nota 16 Sep 2022 06:13

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO D668 (ex. 1306 RENFE) trasladando al TALGO - 15/09/2022.

Hace algunas horas, Trenes Argentinos, realizó el traslado de una de las formaciones Talgo, que estaban depositadas en los Talleres Victoria de la Linea Mitre. llegando a la estación Retiro Mitre y quedando estacionada posteriormente en Retiro San Martin, para luego partir hacia los Talleres Villa Luro .

Probablemente dicha rama seria reparada para cubrir el servicio de Retiro a Rosario, o tal vez a la ciudad Feliz, Mar del Plata. De momento es una incógnita

Foto: Marcelo Soto// Plataforma14.
Adjuntos
8007 (2).jpg

Nota 17 Sep 2022 06:57

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Vuelven los Talgo IV!

Entre el miércoles y el día de hoy se efectuó el traslado de la rama Talgo IV "Virgen del Rosario" desde Talleres Victoria hacia Talleres Villa Luro. El primer tramo del traslado (Victoria - Retiro San Martín) se realizó el miércoles por la noche y estuvo a cargo de la EMD GM G22 A712. Hoy por la mañana partieron desde Retiro San Martín, con la ALCO D668 (ex. 1306 RENFE) hacia los Talleres Villa Luro atravesando el ramal Caseros - Haedo.

Estos coches fueron adquiridos por el estado nacional en el año 2010 para realizar un servicio expreso entre Buenos Aires y Mar del Plata. En total fueron 4 ramas (formaciones) "Virgen de Lourdes"', "Virgen del Pilar", "Virgen del Rosario" y "Virgen de Lujan". Estas estaban compuestas por un furgón generador, dos clase preferente , un coche cafetería y 5 clase turista. Los mismos funcionaron entre Junio del 2011 y noviembre del 2012 hasta que fueron retirados del servicio por el mal estado de las vías (en ese entonces la vía Mar del Plata no estaba renovada). Los mismos estuvieron abandonados algunos años en Gambier y desde 2017 se encontraban en los talleres de Victoria.

Estas formaciones serán recuperadas en los Talleres Villa Luro por personal de la empresa española Talgo y por gente de Trenes Argentinos. La idea es armar 2 formaciones con 11 coches cada una, agregándoles coches de la 3ra rama. La mismas quedarían conformadas por un furgón generador, un coche cafetería, 7 clase turistas (nuestra primera) y 2 clase preferente . Con esta configuración la capacidad total del tren sería de 292 plazas. Aunque todavía no están asignadas a ningún corredor se prevé que sean utilizadas en el servicio Retiro - Rosario Norte.

En la imagen podemos ver dicho traslado, a cargo de la ALCO D668 (ex. 1306 RENFE) esperando su salida en la estación de Caseros con destino al ramal Haedo - Caseros.

Link del video: https://youtu.be/Ik4RIa3wA_o

Foto tomada: 16-09-2022
Adjuntos
FB_IMG_1663394203259.jpg

Nota 17 Sep 2022 07:22

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reaparición después de tantos años de la rama Talgo "Virgen del ROSARIO" a cargo de la ALCO D668 (ex. 1306 RENFE).
En las fotos vemos la formación en Retiro Línea San Martín esperando la salida para partir rumbo a depósito de Haedo el 16/09/2022.
Fotos : Luciano González
Adjuntos
FB_IMG_1663395541661.jpg
FB_IMG_1663395564233.jpg
FB_IMG_1663395555785.jpg
FB_IMG_1663395548827.jpg

Nota 17 Sep 2022 20:04

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Frontal de la ALCO 1602, finales de los años 50.
Adjuntos
90.jpg
postal RENFE

Nota 18 Sep 2022 10:29

Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
pacheco escribió:
Frontal de la ALCO 1602, finales de los años 50.


No llevaban retrovisores al principio?
Por cierto la 1600 que había en Villaverde ya no está....no se donde habrá ido....por Vicálvaro tampoco la he visto.

Saludos :)

Nota 18 Sep 2022 11:03

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacheco escribió:
Jorge1977 escribió:
pacheco escribió:
Frontal de la ALCO 1602, finales de los años 50.


No llevaban retrovisores al principio?
Por cierto la 1600 que había en Villaverde ya no está....no se donde habrá ido....por Vicálvaro tampoco la he visto.

Saludos :)



http://www.youtube.com/watch?v=G2tAM9zKVnA

La 1610 ex. Vias y Construcciones salió de Villaverde Clasificación el día 9 de Septiembre con destino a Requena, remolcada por la 311-137 de Adif.

En cuanto a lo que comentas de los espejos retrovisores, por aquellos años las ALCO 1600 aún no habían sido dotadas de los mismos, ni tampoco se les había modificado la puerta intermedia que daba acceso a la sala de máquinas, de menor tamaño que las puertas colaterales de las cabinas de conducción, las cuales solían ser bastante incomodas y peligrosas para el personal de tracción debido a su escasa altura.

Me imagino a estos maquinistas pioneros en la tracción diésel en Andalucía remolcando todo tipo de trenes para descongestionar el abundante tráfico que había por aquellos años en el desfiladero de Despeñaperros entre las estaciones de Linares Baeza y Santa Cruz de Mudela, todo una experiencia que ya quisiéramos poder rememorar a través del testimonio de alguno de ellos.
Saludos alcófilos.

Foto y video Álvaro Pérez Pantoja
Adjuntos
8007 (2).jpg

Nota 18 Sep 2022 11:09

Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Gracias por la info....que rapidez.
Si salió remolcada es porque supongo que no se encuentra en orden de marcha no?
Esperemos que tengamos noticias pronto sip.

Saludos :)

Nota 18 Sep 2022 11:18

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jorge1977 escribió:
Gracias por la info....que rapidez.
Si salió remolcada es porque supongo que no se encuentra en orden de marcha no?
Esperemos que tengamos noticias pronto sip.

Saludos :)


Previsiblemente no, después de tantos años inactiva, supongo que deberá pasar una gran revisión antes de que la puedan poner de nuevo en estado de marcha. Lo interesante sería saber cual es el futuro más inmediato que le aguarda a esta veterana.
Saludos alcófilos

Nota 18 Sep 2022 14:30

Desconectado
Mensajes: 459
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Una impoluta y bonita 321.059 en la estacion de Orense (04/2005), ha fecha de hoy y a excepcion de las dos en propiedad por parte de Alsa Rail ya no queda ninguna operativa, la ultima en ser apartada del servicio fue la 321.008 de Adif. Particularmente no me desagradaba esta librea, no vamos a decir en que deposito se encuentra apartada para no dar pistas a la "chusma" del spray, aunque los que siguen habitualmente este hilo ya lo sabran,

Saludos
Adjuntos
321.059.jpg
FUENTE/AUTOR: Jaime Marti Barroso

Nota 18 Sep 2022 15:59

Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Yeshua269 escribió:
Una impoluta y bonita 321.059 en la estacion de Orense (04/2005), ha fecha de hoy y a excepcion de las dos en propiedad por parte de Alsa Rail ya no queda ninguna operativa, la ultima en ser apartada del servicio fue la 321.008 de Adif. Particularmente no me desagradaba esta librea, no vamos a decir en que deposito se encuentra apartada para no dar pistas a la "chusma" del spray, aunque los que siguen habitualmente este hilo ya lo sabran,

Saludos


Me parece a mi que salvo que los de Alsa Rail compren o alquilen alguna mas....nos despedimos de las 2100 salvo las dos suyas....que pena. :( :(
Es la locomotora de mi infancia....con la que empecé la colección hará 35 años con la Ibertren en 3N.

Saludos

Nota 18 Sep 2022 22:47

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1331 en el Depósito de GRANADA. Agosto 1988.
Foto de nuestro compañero Francisco Zabala.
Adjuntos
FB_IMG_1663537554789.jpg

Nota 19 Sep 2022 08:40

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1331 en el Depósito de GRANADA. Agosto 1988.
Foto de nuestro compañero Francisco Zabala.


Que foto mas macabra,pobre de mis Alco 1300,no me gusta, pero por desgracia todo tiene su final,menos la mala suerte,y en especial para estas EMBLEMATICAS locomotoras, de las cuales existen ALGUNAS por estar privatizadas o vendidas a otros paises,si no fuera por eso ya hubieran desaparecido gracias al poco interes por no decir ninguno por parte de RENFE y la fundición para su conservación,Pacheco gracias por la foto,un abrazo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Sep 2022 10:26

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1331 en el Depósito de GRANADA. Agosto 1988.
Foto de nuestro compañero Francisco Zabala.


Que foto mas macabra,pobre de mis Alco 1300,no me gusta, pero por desgracia todo tiene su final,menos la mala suerte,y en especial para estas EMBLEMATICAS locomotoras, de las cuales existen ALGUNAS por estar privatizadas o vendidas a otros paises,si no fuera por eso ya hubieran desaparecido gracias al poco interes por no decir ninguno por parte de RENFE y la fundición para su conservación,Pacheco gracias por la foto,un abrazo INDALTRENSA

En concreto la 1331 fue de las primeras de la serie en desaparecer víctima del soplete.
Después de su baja en Renfe no tuvo ocasión de prestar servicio en los ferrocarriles de Portugal, ni tampoco cruzó el gran charco como otras "hermanas" de serie que aún siguen prestando servicio por aquellas tierras argentinas.
Saludos alcofilos.

Nota 20 Sep 2022 14:32

Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
pacheco escribió:
Jorge1977 escribió:
Gracias por la info....que rapidez.
Si salió remolcada es porque supongo que no se encuentra en orden de marcha no?
Esperemos que tengamos noticias pronto sip.

Saludos :)


Previsiblemente no, después de tantos años inactiva, supongo que deberá pasar una gran revisión antes de que la puedan poner de nuevo en estado de marcha. Lo interesante sería saber cual es el futuro más inmediato que le aguarda a esta veterana.
Saludos alcófilos


Leo en Listadotren que se la ha trasladado a Siderúrgica Requena y que está vendida a una empresa llamada Athos Rail.
Si es cierto...una siderúrgica....suena un poco mal no?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal