Gracias por el esfuerzo de "Sociedad Cultural Bralos" por cumplir un sueño!!!
En 1953, la American Locomotive Company (ALCO) introdujo un diseño de locomotora diésel estándar bajo el título general DL-500 ALCO's "World Locomotive", basado en el modelo FA-2. La primera unidad fue construida en mayo del mismo año en Montreal, Canadá con el número 1953E y marca FD-3 y fue presentada oficialmente a la Unión de Fabricantes y Equipos Ferroviarios Originales de la Conferencia Panamericana de Ferrocarriles en junio, antes de ser transportada a España para la prueba.
La A.301 formaba parte de un total de 10 unidades, numeradas A301 a A310. Tenía un motor ALCO 251B V12 con una potencia de 1800 HP antes del generador principal (aproximadamente 1324kW) y alcanzaba velocidades de hasta 120 km/h. La serie pertenecía al modelo DL-500, conocido como "World Locomotive". Locomotoras diésel similares estaban disponibles en España, Pakistán, Australia, Perú, Argentina e India.
En 1998, cuando se decidió retirar toda la serie, solo seguía en funcionamiento la A.302, asegurando rutas locales a Promachonas. En 2000, se volvió a pintar de azul, por iniciativa de S.F.S. Después de la reparación, ahora se utiliza como locomotora de museo.
La A.304 fue trasladada al cementerio de Amfikleia en 2006 desde Rentis (1998) y permaneció allí olvidada durante 15 años más hasta que fue rescatada
ALCO 2148 al frente del tren turístico PTG Tours en la estación de GIBRALEÓN antes de partir con destino Huelva. 26 de enero de 2020. Cortesía : De trenes estaciones y lugares de Huelva
Como en sus mejores tiempos, uno de los escasos ejemplares de ALCO 1300 aún en servicio activo con un tren de traviesas en el trayecto de HUELVA a GIBRALEÓN. Octubre 2022
Alco 2100 saliendo de la estación de Almeria a la altura del barrio de los Molino,desconozco el autor pero la foto merece la pena este maravillosos hilo saludos INDALTRENSA
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Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
La 2163 llegando a Aranjuez con un corte de tolvas. Su destino: la línea de Cuenca, el apartadero de Castillejo o la cementera de Villaseca. Mediados de los ochenta. Foto.: Fnav.
ALCO 2148 con el tren Felipe II a El Escorial , excursión realizada el Sábado 6 de Marzo de 2020. Foto: J. Banaudo. publicada en la revista suiza Eisenbahn Amateur
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