Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Jul 2021 12:34

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

al2100co escribió:
Buenos dias

La alco 2154 aún continúa en la playa de vías del TCR de Villaverde, llamado ahora, BMI, junto a otro material, como por ejemplo la alco 1300 ex-CP. Allí seguirá hasta que le llegue la hora de pasar por la pinza, que espero, sea lo más tarde posible... o puesto a soñar, nunca.

Saludos.

Buenas tardes, ¿la 1300 ex-CP no la habían preservado? ¿o me estoy confundiendo con otra?

Saludos.

Nota 13 Jul 2021 14:16

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fran121 escribió:
al2100co escribió:
Buenos dias

La alco 2154 aún continúa en la playa de vías del TCR de Villaverde, llamado ahora, BMI, junto a otro material, como por ejemplo la alco 1300 ex-CP. Allí seguirá hasta que le llegue la hora de pasar por la pinza, que espero, sea lo más tarde posible... o puesto a soñar, nunca.

Saludos.

Buenas tardes, ¿la 1300 ex-CP no la habían preservado? ¿o me estoy confundiendo con otra?

Saludos.

Fran121 supongo que te refieres a la 1330 preservada por AREMAF.
No tengo noticias sobre su restauración, solo que esta preservada y por lo tanto fuera de peligro inminente de desguace. Lamento no poder aportar más datos.
Saludos alcofilos.
Adjuntos
IMG-20170720-WA0008.jpg
IMG-20170720-WA0008.jpg (126.02 KiB) Visto 3714 veces

Nota 13 Jul 2021 17:41

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenos dias

La alco 2154 aún continúa en la playa de vías del TCR de Villaverde, llamado ahora, BMI, junto a otro material, como por ejemplo la alco 1300 ex-CP. Allí seguirá hasta que le llegue la hora de pasar por la pinza, que espero, sea lo más tarde posible... o puesto a soñar, nunca.

Saludos.


Muchas gracias por la información al2100co, por lo menos sabemos su estado actual aunque no sea el más idóneo, adjunto una foto de la misma tomada hace 26 años en las vías de los talleres de VILLAVERDE.
Foto: Ignacio Martin
Saludos alcófilos.
Adjuntos
321-054. Villaverde bajo. Mayo 1995..JPG

Nota 13 Jul 2021 20:50

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco escribió:
Fran121 supongo que te refieres a la 1330 preservada por AREMAF.
No tengo noticias sobre su restauración, solo que esta preservada y por lo tanto fuera de peligro inminente de desguace. Lamento no poder aportar más datos.
Saludos alcofilos.


Correcto, a esa me refería. Según tengo entendido está canibalizada, pero por lo menos está preservada. A ver si la pueden recuperar estéticamente para algún museo o para exponerla.

Saludos.

Nota 14 Jul 2021 14:50

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de dos ex.RENFE 2155 y 319 en CASEROS. Junio 2008
Foto: Pablo Salgado
Adjuntos
19017.jpg

Nota 14 Jul 2021 20:55

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Expreso Algeciras. Ronda 1986. Foto: Johannes J. Smit
Adjuntos
FB_IMG_1626292425269.jpg
FB_IMG_1626292425269.jpg (17 KiB) Visto 3361 veces

Nota 15 Jul 2021 20:20

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 con tren de tolvas cruzando el puente sobre el río Tinto en NIEBLA (Huelva).
Foto: Revista Modelismo Ferroviario Paso a Paso.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
19020.jpg

Nota 16 Jul 2021 17:48

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica del depósito de MONFORTE con las ALCO 1800 ya apartadas. 28-12-1993
Foto: Carlos Pérez Fontan
Especial Revista Maquetren. 1/98. LAS ALCO IBÉRICAS
Adjuntos
19018.jpg

Nota 17 Jul 2021 22:39

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1820 ya retirada en el depósito de MONFORTE. Octubre 1993
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
62.jpg

Nota 18 Jul 2021 17:12

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1601 en Sevilla Santa Justa, aún prestando servicio en Renfe en los primeros 90, fué la única de la serie en recibir la decoración "Taxi".
Adjuntos
FB_IMG_1625784853898.jpg
Sin datos de autor
FB_IMG_1625784853898.jpg (57.36 KiB) Visto 2612 veces

Nota 18 Jul 2021 18:20

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Deciros que la alco 1300 que hay en la refinería Cepsa de Mazagón, ha sido cambiada de colores y luce ahora un hermoso azul océano con numerales grandes en blanco(. 1300) a lo largo de su capot largo. Lo mismo sucede con un 309 .Justo cuando llegaba para fotografiarlas,dicha pareja entro en las instalaciones con un corte de 10 cisternas y no pude capturar imagen.
Suerte a los que sabiéndolo podáis acercaros.

Nota 18 Jul 2021 19:01

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Deciros que la alco 1300 que hay en la refinería Cepsa de Mazagón, ha sido cambiada de colores y luce ahora un hermoso azul océano con numerales grandes en blanco(. 1300) a lo largo de su capot largo. Lo mismo sucede con un 309 .Justo cuando llegaba para fotografiarlas,dicha pareja entro en las instalaciones con un corte de 10 cisternas y no pude capturar imagen.
Suerte a los que sabiéndolo podáis acercaros.

En la revista que se ha publicado recientemente sobre las ALCO 1300 se habla de la 1316 propiedad de la empresa FESAVA, trabajando en la Refinería de La Rábida (Huelva). Su esquema de pintura era hasta hace muy poco roja, azul y blanca, imitando a las locomotoras del Nuevo Central Argentino (NCA). Pero recientemente ya ha cambiado su decoración por el azul y celeste que vemos en la foto adjunta. Como curiosidad, se puede observar en el frontal junto al doble foco el antiguo logotipo de ALCO y el de GENERAL ELECTRIC.Octubre de 2020
Foto: Manuel Garcia Sánchez-Horneros.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1603493596333.jpg
FB_IMG_1603493596333.jpg (55.43 KiB) Visto 3445 veces

Nota 19 Jul 2021 03:21

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por dios que bonita han dejado la Alco 313-016 (Ex. 1316) con esa decoración y el honor de dejarle los logos de Alco y General Electric de cuando entonces las dos empresas colaboraban, me encanta :o .

Por lo demás me alegro muchisimo que esta locomotora Alco la siga teniendo Fesava para hacer sus maniobras porque esto demuestra una vez más la dureza y rendimiemto que ha sido el material diesel Alco, sobretodo las 1300 que en mi opinón han sido las locomotoras más robustas de toda la serie en nuestra red.

Por lo demás compañero gracias por subir la foto ampliar la información de esta locomotora pues cada día uno aprende algo nuevo.

Saludos!

Nota 19 Jul 2021 03:46

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si por algo se caracterizaban las locomotoras Alco, sobretodo la serie 1300 y tenian un mote asegurado por parte de los Ferroviarios y Aficionados al Ferrocarril era de las "Petroleras" debido al gran cantidad y denso humo negro de la combustión que arrojaban por el escape de su techo, y razón no les falta.

Aquí dejo una imagen que deja patente el denso humo negro que suelta por el escape esta enfurecida Alco 313-040 (Ex. 1340) mientras se esfuerza todo su motor en traccionar un tren a la salida de una Estación que por el denso humo no se sabe si es un mercancías o viajeros.

(Desconozco que Estación es, si alguien lo adivinara por los edificios del fondo donde se ve los Vagones Cerrdados tipo J lo agradecería).

1987, [Foto: F. Manuel Molina Moreno].
Adjuntos
20210714_135818.jpg
Detalle de la Alco 313-040 (Ex. 1340) soltando una gran bocanada de humo negro de su escape a la salida de una indeterminada Estación de nuestra Red Ferrociaria, 1987 [Foto: F. Manuel Molina Moreno].

Nota 19 Jul 2021 10:01

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos dias

Estupendas fotos.

La última, es un gustazo semejante humareda, marca de la casa.

También tenía otro mote, según lei en una monografía de las alco, se las llamaba "Ford Granada", en alusión a su origen americano, como la ford y la base principal donde sirvieron. Y casi, casi se podría decir, que al igual que el coche, tenían formas poco redondeadas, tirando a cuadradas, pero esto, es aportación mia.

Saludos!

Nota 19 Jul 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sin lugar a dudas, y entre el mundillo de la afición, siempre se decía que las ALCO 1300 eran las diésel más "vaporosas" de la RENFE.
A mi particularmente era una de las facetas que más me gustaban de estas espléndidas locomotoras.
Adjuntos
10026 (1).jpg
Una de las ALCOS más "vaporosas" de RENFE fueron las 1300 del deposito de Granada, menudos penachos de humo se les escapaban. GRANADA 1992.

Nota 20 Jul 2021 00:48

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Bueno ya tocaba mi primera Alco, Ha sido largo prepararla por la gran cantidad de variantes que hay de esta gran locomotora. Incansable.
Aun con todo, esta vez las "fichetas" salen incompletas y la razón es por falta de imágenes de algunas de las cuales he tenido dificultad en ver logos u otros detalles. Por ejemplo es la última ficha, La 62. Es el ejemplar de la loco de DSTrainrail. Los testeros son correctos, pero el lateral está incompleto por no poder distinguir la imagen. En la ficha 58 el logo es casi seguro que es FesavaSL, que es como lo hacían antes, pero el dibujo es distinto pero no puedo distinguirlo. También en la nº 61 la loco azul de Fesava tiene en los testeros en la parte superior dos logos. Uno es el de General Electric pero el otro no lo distingo. Si me podéis facilitar esos datos podre acabar la serie. Mientras tanto ahí van las fichetas de esta tremenda serie para corregir errores o añadir modelos o sugerencias.
Bueno ya me conocéis. Un fuerte abrazo para todos
Cetubal

S-313 (1).jpg
S-313 (2).jpg
S-313 (3).jpg
S-313 (4).jpg
S-313 (5).jpg
S-313 (6).jpg
S-313 (7).jpg
S-313 (8).jpg
S-313 (9).jpg
S-313 (10).jpg

Nota 20 Jul 2021 00:51

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-313 (11).jpg
S-313 (12).jpg
S-313 (13).jpg
S-313 (14).jpg
S-313 (15).jpg
S-313 (16).jpg
S-313 (17).jpg
S-313 (18).jpg
S-313 (19).jpg
S-313 (20).jpg

Nota 20 Jul 2021 00:53

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-313 (21).jpg
S-313 (22).jpg
S-313 (23).jpg
S-313 (24).jpg
S-313 (25).jpg
S-313 (26).jpg
S-313 (27).jpg
S-313 (28).jpg
S-313 (29).jpg
S-313 (30).jpg

Nota 20 Jul 2021 00:57

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
S-313 (31).jpg
S-313 (32).jpg
S-313 (33).jpg
S-313 (34).jpg
S-313 (35).jpg
S-313 (36).jpg
S-313 (37).jpg
S-313 (38).jpg
S-313 (39).jpg
S-313 (40).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron