Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Ago 2021 00:13

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-1 nº 858 de la Cia. Erie Lackawanna en CHICAGO, años 60. Sin datos de autor
Adjuntos
20001.jpg

Nota 21 Ago 2021 22:45

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO FA-2 nº 9610 de la compañía PENNSYLVANIA en Enola, Pennsylvania octubre de 1957.
Adjuntos
20002.jpg

Nota 22 Ago 2021 09:58

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Comienza la temporada 2021 del Tren de Felipe II el sábado 25 de Septiembre con una nueva circulación y excursión desde la Estación de Príncipe Pío de Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial en un tren de época y con un destino Patrimonio de la Humanidad.

Se han reformulado los packs, y se han bajado los precios con una oferta especial de lanzamiento.
Adjuntos
FB_IMG_1629622522316.jpg

Nota 22 Ago 2021 16:30

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1818 en Valladolid, 23 de julio 1985. Foto : P. Cvikevic
Adjuntos
1.6.jpg
1.6.jpg (155.33 KiB) Visto 3489 veces

Nota 23 Ago 2021 20:17

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una curiosa aparición en Madrid: la 1616 con el coche AAR 5005 en Delicias-Empalme en noviembre de 1988. ¿Quizás a alguna revisión? Foto: Guillermo González Martín.
Extraida del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
Adjuntos
316-016 con el AAR-5005 en Delicias-Empalme 09-11-1988. Guillermo González Martín_JAMM (1).jpg

Nota 24 Ago 2021 18:48

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 659 de Trenes Argentinos (ex.1333 RENFE) recién reparada vuelve a las vías en HAEDO, el 6 de mayo de 2015.
Foto: Juan José Alarcón.
Adjuntos
20003.jpg

Nota 25 Ago 2021 19:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL500C A.302, serie formada por 10 ejemplares (A.301-A.310) construidas en 1962 con números de fábrica (83513-83522) para los ferrocarriles de GRECIA.
Adjuntos
0.24.jpg
Sin datos de autor

Nota 26 Ago 2021 18:59

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO FA-2 nº 300 de la Compañía Louisville & Nashville . East St. Louis.
Adjuntos
20002.jpg

Nota 26 Ago 2021 21:33

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS PA-1 18 y 16 de la Compañía Delaware & Hudson lideran el "Laurentian" en dirección norte a lo largo del lago Champlain a finales de la década de 1960.
Foto: Jim Shaughnessy.
Adjuntos
20003.jpg

Nota 27 Ago 2021 18:51

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren Correo Zamora-Madrid con ALCO 1800, vista desde su llegada al Berrocal hasta la estación de Hervas (Caceres). Año 1977
Video cortesía: Francisco Gil Navas



https://www.youtube.com/watch?v=aRTyAY8ofgI

Nota 27 Ago 2021 20:25

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2150, una de las escasas "supervivientes" actuales, en sus inicios entre Miranda y Venta de Baños con una composición de viajeros. 29-4-1967.
Adjuntos
19009.jpg

Nota 28 Ago 2021 18:22

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1800 del depósito de ORENSE captada en un desprendimiento de tierra entre las estaciones de Oliva de Plasencia y Villar de Plasencia. Año 1978
Foto: Cándido Vallejo.
Cortesía: Jesús Vallejo a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
20005.jpg

Nota 29 Ago 2021 02:55

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas noches, ya esta confirmado que Alsa Rail ha adquirido una nueva locomotora ALCO, concretamente la 316.003 que ha sido restaurada de manera magistral por la ARMF de Lerida. En el mes de marzo se efectuo el traslado desde dicha asociacion hasta Madrid, haciendo noche en Casetas (Zaragoza). Pregunto, ¿algun forero sabe donde se encuentra esta locomotora al dia de hoy?. Por las imagenes estaba a falta de la instalacion de las planchas laterales, ¿puede estar en manos de alguna empresa o taller especializado que terminara la restauracion?.

Un saludo.

Nota 29 Ago 2021 07:18

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Y las 1300 para cuando saludos, INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Ago 2021 09:29

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Y las 1300 para cuando saludos, INDALTRENSA

¡¡¡OJALÁ!!! algún día sean escuchadas tus plegarias amigo indaltrensa. Nunca hay que desfallecer.
Saludos alcofilos.

Nota 29 Ago 2021 13:09

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO MLW RSD 35 6452 de la operadora Trenes Argentinos en la vía principal de Cañada Honda
Foto: Ramiro Dias
Adjuntos
FB_IMG_1630238891870_edit_111111572487732.jpg

Nota 29 Ago 2021 17:47

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Me alegro mucho de que Alsa Rail halla adquirido la 316-003 (Ex. 1603), ojalá la veamos ya pronto restaurada del todo y al frente de los trenes turísticos con los coches 5000 y 6000.

Y sobre las duras y fiables 1300 ojalá os oigan y también Alsa le de vida con los trenes turísticos.

Saludos!

Nota 29 Ago 2021 18:17

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Union Pacific "Big Boy" 4014 cruzando el río Mississippi en Thebes Illinois



https://www.youtube.com/watch?v=Skjya5pJZPQ

Nota 30 Ago 2021 10:28

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡La revancha de una ex. 1300 TBA, ahora de vuelta al ruedo!
En los últimos años las ALCO RSD39 (ex. 1300 RENFE) han sido retiradas de la tracción diésel en diversos servicios realizados en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, con motivo de la llegada de las locomotoras GM procedentes del Roca (G22CW, G12W y GR12 específicamente).
Si bien quedan algunas de estas ALCO en orden de marcha, en una proporción muy pequeña con solo 2 habilitadas para el servicio de pasajeros en el Mitre y con muchas de ellas ya apartadas de servicio debido a la falta de repuestos o por su reemplazo por unidades más nuevas, como fue el caso del Mitre al llegar las G22CW del Roca.
En noviembre del 2020 el ferrocarril Sarmiento puso de nuevo sobre las vías a la C651 (ex.1304 RENFE) tras algunos años parada en el deposito Victoria, perteneciente al ferrocarril Mitre. La misma quedó en manos del mencionado Sarmiento, donde se utiliza como locomotora para realizar maniobras o bien para traslados de trenes de obra, función que comparte con su hermana la C652 (ex.1310 RENFE), y y también con la que vemos en las fotos: ¡La D668! (ex.1306 RENFE)
La misma, volverá a prestar servicio tras varios años abandonada en talleres Pérez, después de una reparación general completa que nunca se finalizó debido a que se dió de baja su contrato de reparación en 2016. Después de ello (se desconoce la fecha exacta) fue llevada a Chascomús, concretamente a la planta de EMEPA, para completar su proceso de recuperación.
Concretamente esta locomotora, no será utilizada para servicios de pasajeros, mas bien su uso será el mismo que el de las locomotoras mencionadas anteriormente, la C651 y C652.
Autor de las fotos: Gustavo summo
Cortesía: Rieles de Argentina
Adjuntos
1 (2).jpg
1 (3).jpg

Nota 30 Ago 2021 16:01

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
¡La revancha de una ex. 1300 TBA, ahora de vuelta al ruedo!
En los últimos años las ALCO RSD39 (ex. 1300 RENFE) han sido retiradas de la tracción diésel en diversos servicios realizados en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, con motivo de la llegada de las locomotoras GM procedentes del Roca (G22CW, G12W y GR12 específicamente).
Si bien quedan algunas de estas ALCO en orden de marcha, en una proporción muy pequeña con solo 2 habilitadas para el servicio de pasajeros en el Mitre y con muchas de ellas ya apartadas de servicio debido a la falta de repuestos o por su reemplazo por unidades más nuevas, como fue el caso del Mitre al llegar las G22CW del Roca.
En noviembre del 2020 el ferrocarril Sarmiento puso de nuevo sobre las vías a la C651 (ex.1304 RENFE) tras algunos años parada en el deposito Victoria, perteneciente al ferrocarril Mitre. La misma quedó en manos del mencionado Sarmiento, donde se utiliza como locomotora para realizar maniobras o bien para traslados de trenes de obra, función que comparte con su hermana la C652 (ex.1310 RENFE), y y también con la que vemos en las fotos: ¡La D668! (ex.1306 RENFE)
La misma, volverá a prestar servicio tras varios años abandonada en talleres Pérez, después de una reparación general completa que nunca se finalizó debido a que se dió de baja su contrato de reparación en 2016. Después de ello (se desconoce la fecha exacta) fue llevada a Chascomús, concretamente a la planta de EMEPA, para completar su proceso de recuperación.
Concretamente esta locomotora, no será utilizada para servicios de pasajeros, mas bien su uso será el mismo que el de las locomotoras mencionadas anteriormente, la C651 y C652.
Autor de las fotos: Gustavo summo
Cortesía: Rieles de Argentina


España tomemos nota de las restauraciones de las Alco 1300 por parte de los ferrocarriles argetinos. aqui no hay cojones de hacerlo si no hay beneficios para la gentuza de siempre saludos IDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal