FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS a todos los fieles seguidores de nuestro hilo. Saludos alcofilos
Gracias por la parte que me toca,Feliz navidad y prospero año nuevo 2023 a todos los alcofilos del foro,que el nuevo año se os haga realidad vuestros sueños,el mio no se si lo sabeis que tengamos dos Alco 1300 en mando multiple con sus colores originales verde y amarillo,ojala sea realidad,INDALTRENSA
Adjuntos
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Locomotora ALCO 912 diesel-eléctrica del FC. de RIOTINTO, ancho de vías 3'6" (1.067 m/m), año 1979.
Una de las locomotoras con vida más efímera en España.
En efecto, y "donante" de piezas junto a la 911 para las ALCO 1300 de RENFE, así nos lo contaba el compañero DL500 en la página 183 de este hilo:
"Efectivamente así fue. El personal del tren taller de Sevilla Santa Justa se desplazó a Zarandas para desguazar las dos locomotoras en Abril de 1985. Pude hablar con personas que estuvieron en el desguace, y comentaron que fue una pena cortar con un hacha mazos de cables nuevos para extraer los elementos recuperables. Uno de los motores diesel se envió a Granada y el otro a Villaverde Bajo. A Renfe le hubiese bastado con dotar a las dos locomotoras de bogies de 1300 (perfectamente compatibles) , y de los elementos de tracción y choque unificados, para tener dos locomotoras nuevas (una tenía 9 años y la otra apenas 6). El ansia de Rio Tinto por hacer dinero rápido y la torpeza de RENFE, dieron al traste con estas dos magníficas locomotoras. Aporto una foto de muy poca calidad que atestigua el desgraciado suceso."
Adjuntos
Foto del archivo Grupo Alcofilo Sevillano. Publicada en Especial Maquetren sobre las Alco.
La 1329 CP (ex. RENFE 1320) al final de su etapa en los ferrocarriles lusos luciendo ya un aspecto decrépito, espera su salida en PINHAL NOVO con destino a Barreiro el 23 de abril de 1996. Foto: Rolf Stumpf
Y cerramos la última página del 2022, con el deseo de que las últimas ALCO 1300 que aún se mantienen en servicio activo, lo puedan hacer por mucho más tiempo, y como ejemplo de buena voluntad para ello, las ex. RENFE 664 y c651 que aun siguen activas en la operadora Trenes Argentinos Fotos de Gastón Montes
En primer lugar feliz año 2023 a todos los foreros de esta hermosa pagina. Como estamos en visperas de los Reyes Magos que mejor una de modelismo ferroviario ambientadas con mis locomotoras Alco 1300,(ESTAS NO SON MIAS ) un video muy bien ambientado, espero que os guste, saludos feliz dia para mis tocayos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina. En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022 Foto: Pepe Suárez
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina. En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022 Foto: Pepe Suárez
Lo que siempre digo, al final se perderan las Alco 1300 por culpa de la avaricia de los de siempre, solo ven sus malditos bolsillos , saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos