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OUIGO

Moderador: pacheco


Nota 09 Dic 2020 14:15

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Y a 1 euro también, con un código promocional para los 10.000 primeros en registrarse.
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Ouigo dice que “el problema del AVE es el precio” y que sus billetes a 9 euros han llegado para quedarse.
https://www.larazon.es/economia/2020121 ... xnjkm.html


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Con esos precios seguro que hay alguien que no cobra: el trabajador, el empresario, los proveedores, el Estado...


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mascarat escribió:
Con esos precios seguro que hay alguien que no cobra: el trabajador, el empresario, los proveedores, el Estado...

El trabajador , los proveedores, el Estado... :twisted: ;)


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Y cuando haya perdidas pedirán una ayuda al estado para salvarse el culo. Véase el rescate de 450 millones de euros a AIR EUROPA.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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beschi escribió:
Y cuando haya perdidas pedirán una ayuda al estado para salvarse el culo. Véase el rescate de 450 millones de euros a AIR EUROPA.



Seguro.
Última edición por Juan4025 el 17 Dic 2020 00:48, editado 1 vez en total


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mascarat escribió:
Con esos precios seguro que hay alguien que no cobra: el trabajador, el empresario, los proveedores, el Estado...
Última edición por Juan4025 el 17 Dic 2020 01:07, editado 1 vez en total


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He estado leyendo el último articulo y la verdad me a sorprendido leer que tengan planeado poner el sistema de Señalización LZB en los trenes TGV Euro Duplex Ouigo para asi utilizarlos en la Lav. Madrid-Sevilla, lo que no dice es si pondran el equipo entero LZB aparte como en algunas series o lo que haran sera adaptar el sistema ERTMS para que asi pueda leer y descodificar el LZB mediante el modulo traductor STM.

Lo que si me a llamado la atención es que sería una tonteria bajo mi opinión que pusieran el LZB en los trenes TGV Ouigos para luego quitar el sistema LZB de la Lav. Madrid-Sevilla que lo estan ya anunciando en vez de poner o adaptar estas ramas a este para que reconozca este sistema, sería ilogico un gasto de dinero inecesario a mi entender, o se adapta o se pone el LZB en estos trenes y se un tiempo más el LZB en la Lav. Madrid-Sevilla o que se esperen a que monten el ERTMS y ya podran circular con sus ramas TGV Ouigos. Yo particularmente optaría por lo primero porque es mas facil adaptar estas ramas para que puedan ir por LZB mediante equipo nuevo aparte o adaptación con el STM en el ERTMS que gastarse un dineral en estar quitando y cambiando el LZB de la linea de Sevilla cuando este sistema funciona bién y cumple y si funciona bién a pesar de ser obsoleto para que quitarlo.

El problema que hay aquí y de quitar el LZB no es que funcione bién o mal es que el sistema ERTMS les viene bién ponerlo porque es un sistema que esta que esta cofinanciado por la UE y da ayudas o subvenciones a las administraciones ferroviarias para poder montarlo y aqui se aprovecha de esto y la otra que es de licencia abierta para que asi lo pueda fabricar cada fabricante y esto le interesa mucho a la empresa ferroviaria también porque asi ve cual es el el que tiene el precio que le interese o mas barato y asi ponerlo, ademas que le viene bien asi porque habiendo muchos fabricantes el contrato se lo hace hoy este y mañana a otro y eso les viene bien porque asi todos contentos y dinerito por detras que se llevan todos del pastel, porque como sabemos aqui en nuestro pais los gestores y politicos tienen la mala costumbre de no unificar de la mejor manera posible las cosas y se malgasta y derrocha mucho dinero publico de más en todo y esto pasa p.e. cuando tenemos una red plagada de un sistema ERTMS pero de cada fabricante y versiones tanto en equipos de via y de tren diferentes, y esto a la larga no es viable a nivel técnico cuando a habido fallos de compatibilidad y por derroche de dinero público a lo bestia. Lo suyo sería poner unificar más las cosas y cuando vallan a poner un ERTMS en linea y tren sea casí todo del mismo fabricante, pero esto nooo interesa a los responsables.

Con el LZB no pueden hacer esto al ser un sistema de señalización que no es abierto y la licencia de montaje solo lo lleva una empresa que es Thales (antigua Sel Señalización-Alcatel) y encima privada creoo (espero no meter la pata) y claro a la empresa contratar y mantener este sistema le sale muchoo más caro al tener que ponerlo de su bolsillo que el ERTMS y más teniendo en cuenta que por el propio diseño del LZB se hace caro de mantenerlo al tener una costosa transmisión por cable redunante en toda la vía pero de buena fiabilidad en vez de la transmisión aerea del ERTMS N2.

El otro problema del LZB es que esta tecnologicamente obsoleto en cuanto a nivel de electronica y software que usa a aún tarjetas electronicas de los 80 y 90's con microprocesadores antiguos Intel 8085/8088 sistema de 8 o 16 bits y encima ya esta descontinuado al ser la ultima versión desarrollada el LZB CIR-ELKE 2, pero en mi opinión y pesar de todo esto es un sistema que a dado y sigue dando buena fiabilidad y si funciona bién veo ilogico que se tenga que quitar de la Lav. Madrid-Sevilla para gastarse dinero en el ERTMS cuando perfectamente se puede ir con el LZB bajo el ERTMS con el modulo STM en cualquier tren adaptado.

Saludos!


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Yo todavía no entiendo lo de la liberación del ferrocarril en corredores donde el servicio nacional aplica sobre-precios para compensar las perdidas de otras líneas. Lo único que se consigue es que el operador nacional tenga menos ganancias y que las perdidas que antes se cubrían con estas ganancias se tengan que pagar a costa de los contribuyentes. Al final, aunque sea de manera indirecta, el dinero de los contribuyentes va a manos privadas con este sistema. Ahora que otras compañías nacionales vayan a otro país a reventar el mercado es de fratricidio, si todos empezamos igual la liberalización del ferrocarril solo va a traer mas gastos para la mayoría y beneficio para unos pocos en forma de dumping :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
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http://www.youtube.com/user/luisma2494

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Atocha recibe al primer tren de Ouigo que estrenará la liberalización ferroviaria en España.
https://amp.20minutos.es/noticia/460262 ... ia-espana/
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ouigo.jpeg
Cafetería de un tren de Ouigo.OUIGO


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luisma2494 escribió:
Yo todavía no entiendo lo de la liberación del ferrocarril en corredores donde el servicio nacional aplica sobre-precios para compensar las perdidas de otras líneas. Lo único que se consigue es que el operador nacional tenga menos ganancias y que las perdidas que antes se cubrían con estas ganancias se tengan que pagar a costa de los contribuyentes. Al final, aunque sea de manera indirecta, el dinero de los contribuyentes va a manos privadas con este sistema. Ahora que otras compañías nacionales vayan a otro país a reventar el mercado es de fratricidio, si todos empezamos igual la liberalización del ferrocarril solo va a traer mas gastos para la mayoría y beneficio para unos pocos en forma de dumping :roll:

Saludos


Y el día en que el operador público nacional haya desaparecido o su tamaño sea irrelevante, entonces las empresas extranjeras empezarán a poner sus condiciones al estado para seguir operando. Me gustaría ver menos patriotas de banderas y más patriotas defendiendo la soberanía económica.

Nota 01 Mar 2021 15:35

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Primeras imágenes del exterior y el interior de los trenes de Ouigo España.
https://www.trenvista.net/a-fondo/prime ... go-espana/
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IMG_20210301_153449_907.jpg
El-108-009-estacionado-en-el-exterior-de-Bischheim-07-Todos-los-derechos-reservados-23-11-2020-Herve-G.jpg

Nota 01 Mar 2021 15:45

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Muy bonito el Ouigo español.
¡Un saludo!

Nota 31 Mar 2021 17:55

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Ouigo España inicia las pruebas comerciales
https://www.trenvista.net/noticias/ouig ... merciales/
Adjuntos
El-108-009-de-Ouigo-en-Barcelona-Sants.-©-Albert-Maestre.jpg
El 108-009 de Ouigo en Barcelona Sants. © ALBERT MAESTRE.

Nota 31 Mar 2021 18:17

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... concretamente en la vía 6, servicios de alta velocidad. La vía que aparece al lado es la 7 utilizada para servicios de cercanías.

Saludos....

Nota 31 Mar 2021 18:36

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Durante años el AVE ha tenido un precio elevadísimo y un servicio ridículo elitista que no demandaba casi nadie.

Ibas a comprar un billete en Sants y había una cola de 30 minutos. Mientras en atención al cliente habia un montón de señoritas sin hacer nada, hablando de lo que habían hecho el fin de semana con el novio.
Bajabas al tren y otra señorita totalmente innecesaria te decía donde estaba tu "coche", como si no supieras ver el número...

La aviación lleva muchos años triunfando con el low cost y aquí el monopolio renfe-estado-falta-de-competencia vivía en un limbo de unicornios.

Bienvenidas las low cost. Más trenes, más gente utilizándolos y mejores precios. Eso es lo que necesitamos. Me da igual que sea Ouigo, AVLO o lo que sea.


Además, como aficionado aportan más variedad, colorido y utilización a las vias.


Salud

Nota 31 Mar 2021 20:45

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Más que Renfe, las que van a perder muchísimo van a ser las aerolineas que hacen Madrid-BCN, y en un futuro Málaga y Sevilla.
EL avión ya no puede competir en corta distancia

Nota 01 Abr 2021 11:07

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annio escribió:
Durante años el AVE ha tenido un precio elevadísimo y un servicio ridículo elitista que no demandaba casi nadie.

Ibas a comprar un billete en Sants y había una cola de 30 minutos. Mientras en atención al cliente habia un montón de señoritas sin hacer nada, hablando de lo que habían hecho el fin de semana con el novio.
Bajabas al tren y otra señorita totalmente innecesaria te decía donde estaba tu "coche", como si no supieras ver el número...

La aviación lleva muchos años triunfando con el low cost y aquí el monopolio renfe-estado-falta-de-competencia vivía en un limbo de unicornios.

Bienvenidas las low cost. Más trenes, más gente utilizándolos y mejores precios. Eso es lo que necesitamos. Me da igual que sea Ouigo, AVLO o lo que sea.


Además, como aficionado aportan más variedad, colorido y utilización a las vias.


Salud


Personalmente se me revuelven las tripas al leer la introducción que has hecho para dar la bienvenida al bajo coste.
El AVE es caro porque trae consigo una serie de servicios elitistas y no elitistas que se van a perder con el Los Cost. Si quieres disponer de un tren en el que te dan de comer y de beber (esto último incluía copas y combinados) gratis, prensa gratis, salas club gratis donde podías picotear y disponer de cafés y bebidas (alcohol incluido las veces que quisieras) gratis, con posibilidad de sacar el billete en la taquilla, con una plantilla excepcional que te podía solucionar problemas de última hora en un set dedicado (y no con las acusaciones que viertes aquí), con una plantilla que te atendía en el tren, con un espacio en plaza muy holgado, con una permisividad de dejarte llevar todo el equipaje que te saliese de los ... y con una política de devolución de tarifas (en el origen del AVE en España te devolvían dinero si el tren llegaba con más de 5' de demora).
Todos vemos en la tele el anuncio de MásMovil cuya idea que tratan de trasladar al cliente es que si a un servicio le quitas un montón de cosas que para un determinado grupo de clientes es superfluo, puedes dar un servicio más sencillo, pero más barato. Y eso es lo que más o menos se va a aplicar al ferrocarril; le vamos a quitar una parte de servicios para bajar el precio y que la ciudadanía tenga mayor acceso económico al producto. Y no es nada más y nada menos que eso, para lo que se me antoja que:
- El número de taquillas o set de atención para este tipo de servicios va a ser muy reducido, especialmente la de los dos operadores foráneos que van a empezar, ya que aún no hay logística destinada en las estaciones para atender este tema. En el peor de los casos Renfe puede aprovechar su logística de atención al cliente (que ha quedado gravemente denostada por tu comentario) para poder dar servicio al AVLO como ventaja respecto a los otros dos operadores. Aún así, si el modelo low Cost va a traer implícito la desaparición de la taquilla física o de la atención al cliente física, se traducirá en una abaratamiento del billete, pero a ver quién te arregla un marrón en alguno de los viajes. Y me diréis que se podrá hacer por teléfono y tal, pero eso traerá las consecuentes esperas al teléfono y demás. Con esto quiero decir que ahora nos quejamos de tener que esperar a veces en las taquillas y luego, con el nuevo sistema, ya veremos lo que tenemos que esperar al teléfono o ver qué problemas nuevos genera. No todo el mundo sabe sacar billetes por internet ni gestionar los cambios o reclamaciones por esta vía y si al final se animan a poner puntos de venta en las estaciones, ya veremos cuantos ponen y como se saturan.
- Otro de los cambios que va a haber es el espacio físico dentro del propio tren. Otra forma de bajar el coste es meter más gente en el tren que antes. Y eso sí o sí, por mucho que nos quieran vender que el espacio por plaza no se toca y mentiras varias, de algún modo va a traer un ajuste del espacio, una merma en la comodidad del asiento y ojo, ya no es que no te vayan a dejar meter más maletas si no pagas un extra, esque en el tren tampoco va a haber mucho espacio para meterlas. Tened en cuenta que hasta ahora el AVE está concebido como un servicio de larga distancia y lo vamos a convertir en algo más parecido a un "cercanías". La gente cuando viaja larga distancia, suele viajar con maletas y se lleva bien de cosas. Es verdad que el viajero que vaya a ir y volver en el día podrá prescindir de estas cosas, pero yo creo que va a haber un problema con la forma de viajar que ha tenido la.gente en este país en el tren y las restricciones que va a tener en ese aspecto el Low Cost.

Básicamente son las dos aspectos no elitistas que se van a recortar con el nuevo formato de ferrocarril y que van a tener un impacto directo en la forma de viajar: menos personal para atender al viajero desde la venta a la postventa, todos más apretados y menos equipaje.

Que la parte elitista del servicio (servicios a bordo, salas club, prensa, comida, bebida y alcohol) se elimine no está del todo mal, el que lo siga queriendo, siempre seguirá teniendo el AVE.

Por ir terminando, por muy elitista que haya sido el AVE, no es cierto que no haya tenido demanda. Sólo hay que ver la hostia que le pegó al puente aéreo. Y ha tenido muchas promociones para hacerlo accesible a mucha gente y en lo que llamamos clase turista, ha habido siempre precios muy parecidos a los precios que van a poner ahora en el LowCost si le metes servicios añadidos. Que nadie se piense que todo va a ser a 1, 5, 7 y 9€; el billete normal rondará un precio entre los 20 y 30€ más lo que añada el viajero. No obstante es un buen precio si lo comparamos con los 50 y 60€ que podía costar antes.

Al tren le va a pasar igual que al avión. Viajar en avión hace años era caro y, cuando se decidió llevar a la gente como sardinas en lata, pues la cosa cambió. En tren irá poco a poco en esa dirección también, a pesar de que viajar en tren nunca fue tampoco tan caro cómo ir en avión, a pesar del LowCost.

Saludos de bajo coste.

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