Índice general Foros Tren Real OUIGO

OUIGO

Moderador: pacheco


Nota 19 May 2021 08:15

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
trenAragon escribió:
wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola: Lo de las perturbaciones era con los serie 100,y tal como dices "casi identicos a los TGV", o sea no son iguales, y se supone que en su dia el tema de las perturbaciones


Un poco raro que desde Barcelona a Lyon y Toulouse no provoquen problemas, y de Lyon a París sí ¡Magia! O sea... no cuela.
Renfe está hablando de los 100. Lo de los 106 es otra historia.

Del propio artículo:
Según El País, Renfe ha condenado las afirmaciones francesas de que sus trenes de la clase 100 construidos por Alstom, y basados ​​en el mismo diseño que el TGV, que operan hasta Lyon sin ningún problema, provocan interferencias electromagnéticas entre Lyon y París.

¡De Lyon a Marsella circulan! Poco listos son estos franceses...


No hablamos de Lyon a Marseille, hablamos de Lyon a Paris. ¿Al igual entre Lyon y Paris, hay algo diferente, que desconocemos?. ¿Alguna diferencia técnica habrá entre los S-100 de Renfe y los del mismo modelo de SNCF? .

Nota 19 May 2021 08:29

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola: Lo de las perturbaciones era con los serie 100,y tal como dices "casi identicos a los TGV", o sea no son iguales, y se supone que en su dia el tema de las perturbaciones


Un poco raro que desde Barcelona a Lyon y Toulouse no provoquen problemas, y de Lyon a París sí ¡Magia! O sea... no cuela.
Renfe está hablando de los 100. Lo de los 106 es otra historia.

Del propio artículo:
Según El País, Renfe ha condenado las afirmaciones francesas de que sus trenes de la clase 100 construidos por Alstom, y basados ​​en el mismo diseño que el TGV, que operan hasta Lyon sin ningún problema, provocan interferencias electromagnéticas entre Lyon y París.

Si no estan de acuerdo, que vayan a los tribunales sobre competencia, ya que hablamos de lineas, que desconocemos sus sistemas de circulación, técnicos y seguridad. De momento, aun no he leido ningún informe técnico oficial, tanto por parte de Renfe (Que es quien quiere circular), como de la administración de infraestructuras ferroviarias de Francia (que es quien debe de homologar y autorizar). Las normas estan para cumplirlas y punto. De momento aquí solo se leen panfletos de periódicos, que solo escriben a favor de la parte que les interesa. Por cierto para ir a Toulouse, creo que van por una linea convencional. Sobre el tramo Montpellier - Marseille, desconozco las caracteristicas en materia técnica y de señalización. Por cierto de los S-100 quizás vayan pensando en hacer alguna cosa, ya que los primeros, ya tienen un poco más de 30 años, y sabemos la vida util en años, que da Renfe al material.

Nota 19 May 2021 08:51

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo igualmente veo raro lo del tema de las Interferencias Electromagneticas y más siendo de la misma mecánica y diseñode los TGV y predecedor del los Atlantique.

Sobre los años de servicio pue si compañero, pues las primeras ramas S100, la 01, 02 y alguna más cumpliran los 30 años de servicio a finales de este año. Poder pueden seguir utilizandolas Renfe si tiene intenciones de apurarlas hasta los 40 años, pero eso no va a ser así, a los S100 les quedan 4 o 5 años de servicio, sí es que llegan ojala.

Saludos!

Nota 19 May 2021 09:09

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Juan4025 escribió:
Yo igualmente veo raro lo del tema de las Interferencias Electromagneticas y más siendo de la misma mecánica y diseñode los TGV y predecedor del los Atlantique.

Sobre los años de servicio pue si compañero, pues las primeras ramas S100, la 01, 02 y alguna más cumpliran los 30 años de servicio a finales de este año. Poder pueden seguir utilizandolas Renfe si tiene intenciones de apurarlas hasta los 40 años, pero eso no va a ser así, a los S100 les quedan 4 o 5 años de servicio, sí es que llegan ojala.

Saludos!


No llevan los mismo sistemas de seguridad, y estos si que pueden llegar a interferir entre ellos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 19 May 2021 11:28

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Nota 19 May 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Lo más sensato que he leído en este hilo

Nota 19 May 2021 12:30

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Juan4025 escribió:
Yo igualmente veo raro lo del tema de las Interferencias Electromagneticas y más siendo de la misma mecánica y diseñode los TGV y predecedor del los Atlantique.

Sobre los años de servicio pue si compañero, pues las primeras ramas S100, la 01, 02 y alguna más cumpliran los 30 años de servicio a finales de este año. Poder pueden seguir utilizandolas Renfe si tiene intenciones de apurarlas hasta los 40 años, pero eso no va a ser así, a los S100 les quedan 4 o 5 años de servicio, sí es que llegan ojala.

Saludos!


Hola:
Pués SI, si les haces un mantenimiento aceptable, y las pasas para hacer servicios secundarios, tipo "AVANT", para no exigir tanto al material, pués SI, perfectamente pueden llegar a 40 años de servicio, i creo que sin graves problemas.
Saludos

Nota 19 May 2021 12:34

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola a todos:
Lo más normal, es que toda la red europea de A.V. tuviese los mismos sistemas de seguridad. Creo que con un pequeños esfuerzo, todos los paises, están a tiempo de unificar criterios.Creo que en el fondo, beneficiaria a todas las operadoras.
Saludos

Nota 19 May 2021 13:19

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
luisma2494 escribió:
Juan4025 escribió:
Yo igualmente veo raro lo del tema de las Interferencias Electromagneticas y más siendo de la misma mecánica y diseñode los TGV y predecedor del los Atlantique.

Sobre los años de servicio pue si compañero, pues las primeras ramas S100, la 01, 02 y alguna más cumpliran los 30 años de servicio a finales de este año. Poder pueden seguir utilizandolas Renfe si tiene intenciones de apurarlas hasta los 40 años, pero eso no va a ser así, a los S100 les quedan 4 o 5 años de servicio, sí es que llegan ojala.

Saludos!


No llevan los mismo sistemas de seguridad, y estos si que pueden llegar a interferir entre ellos ;)


Podría ser si, pero las 6 ramas S100 afrancesadas que estan circulando en el país Galo llevan los mismos sistemas de Señalización para circular por sus lineas, El KVB y el TVM 430 más el equipo de Radiotelefonia.

Otra cosa es que halla ciertos aparatos o equipos de las cabezas tractoras que hagan interferencias, pero lo podrían solucionar.

Por lo demás lo veo raro.

Saludos!

Saludos!

Nota 19 May 2021 14:17

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


+1 opino lo mismo que tú y siendo yo usuario de la Lav. Madrid-Sevilla.

Nota 19 May 2021 14:18

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sobre el LZB es cierto que ya un sistema de Señalización Obsoleto y ya no se desarrolla, de echo la última versión de mejora que sacaron fué el LZB CIR-ELKE 2 en el que es sistema es capaz de detectar distancias de más de 10 o 12 Km. llegando a reconocer hasta los 32 Km. desde un punto de parada, aunque en la practica suele marcar entre 13 y 16 Km y esta preparado para ir entre los 330 km/h.

El LZB que nostros tenemos es la versión L72/80E que solo reconoce hasta los 12 Km. aunque en la practica no pasa de los 9900 metros.

Pero volviendo al grano aunque es un Sistema de Señalización Obsoleto, de echo usa electrónica de los 80's y 90's con Procesadores de 8 y 16 bits y Sistema Operativo de los antiguos, en lo demás es Sistema de Señalización que va muy bién y cumple con los principales requisitos de la señalización de Alta velocidad; Velocidad Real, Velocidad Consigna/Limite, Velocidad Meta, Distancia Meta y Esfuerzo Consigna. De echo maquinistas que conozco comentan que da más fiabilidad que el ERTMS porque su sistema de transmisión es por el cable redunante de fibra lineal en vez de la transmisión por balizas N1 y GSM-R en el N2 del ERTMS/ETCS. Otro factor clave es que al ser un sistema único en el que solo lo a desarrollado un solo fabricante se evita problemas de compatibilidad que si trae el ERTMS/ETCS en el que lo desarrollan muchos fabricantes al ser un sistema abierto y para remate nuestra querida Adif/Renfe tiene la mania y costumbre de instalar no solo un fabricante en vía/tren, si no usar de multiplos fabricantes y versiones lo que en mi opinión incrementa errores, pero claro aquí el sentido común no es que este todo bién unificado y ahorrar dinero si no contratar este sistema a varios fabricantes y asi repartirse bién el pastel y la licitación más barata que salga.

Entiendo que lo quieren quitar por ser obsoleto, habrá ya problemas de encontrar piezas de repuesto y dejarlo unificado con el ERTMS que es interoperable.

Pero como comentabas compañero si lo llegan a quitar en mi opinión es un error porque si va bién es una tontería que lo quiten y se gasten un dineral en poner en los 471 km. de Lav. Madrid-Sevilla el ERTMS que luego viene los despilfarros y encima como dices aquí con el tiempo se le adaptara la Lav. 1 a ERTMS y para que asi otras compañias ferroviarias europeas no tengan problemas, pero aquí nosotros tenemos que adaptarnos a p.e. al sistema TVM 430 de sus Lavs. A ver si los Franceses hacen lo mismo de cojer y quitar en el París-Lyon el TVM 430 y ponen el ERTMS para que a la flota de Renfe les cega bién, me da que no....

Cuando quiten el LZB en mi opinión lo hacen más por qu se ahorran dinero en el mantenimiento que es carísimo por su diseño y seguro que algunos Gestores se llevaran su posible tanto % de mordida de comisiones.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 19 May 2021 14:33, editado 2 veces en total

Nota 19 May 2021 14:19

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
salvador251 escribió:
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Lo más sensato que he leído en este hilo


Pues si.

Nota 19 May 2021 14:25

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
xaviereuromed escribió:
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola a todos:
Lo más normal, es que toda la red europea de A.V. tuviese los mismos sistemas de seguridad. Creo que con un pequeños esfuerzo, todos los paises, están a tiempo de unificar criterios.Creo que en el fondo, beneficiaria a todas las operadoras.
Saludos


La verdad que si compañero eso sería lo suyo en la practica, que todos los paises y administraciones ferroviarias de la CEE se pongan de acuerdo y vallan quitando sus propios sistemas de señalización y vallan poniendo a largo plazo el ERTMS/ETCS.

Problema que le veo pues de hacerlo en todas las lineas costaría muchooo dinero y sería inviable, aparte de que se tardarían muchos años en hacer el cambio.

Saludos!

Nota 19 May 2021 14:49

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

El lzb es un sistema muy bueno, pero obsoleto. No hay casi repuestos y el mantenimiento se dispara. Lo que se busca es la unificación a Ertms y Europa paga la fiesta, asique no veo el problema.

Nota 19 May 2021 16:25

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
EdeA escribió:
Y aquí tenemos que eliminar el LZB que funciona sin problema e instalar ERTMS entre Madrid y Sevilla para que las privadas puedan entrar a la línea. Porque las privadas no quieren asumir los gastos de integrar LZB en sus trenes. Luego nos quejamos de despilfarros y vamos a adaptar la infraestructura a los trenes de las operadoras privadas en lugar de adaptar ellos sus trenes a las infraestructuras existentes. Eso lo aplaudimos con las orejas. Eso sí, en Francia que Renfe se adapte a lo que le digan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Bueno en las cercanias tambien estan poniendo el ERTMS y bien podrian tener solo ASFA, tendremos que unificar la señalización a nivel europeo no?

Nota 19 May 2021 19:48

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Me gustaría puntualizar alguna cosa en relación a la llegada de las operadoras "públicas europeas" a hacer negocio en la Red de Alta Velocidad Española.
En primer lugar, en un país en el cual la gestión ferroviaria ha sido siempre un desastre, en donde se cerraron un montón de líneas por considerarse "ruinosas", en favor de la creación una red duplicada de altas prestaciones pagada y financiada en su mayor parte por la UE a cambio de dotarla de sistema ERTMS con la finalidad de ser interoperable, es normal que ahora el país tenga que devolverle el compromiso; te doy el dinero, pero luego tienes que usarlo con las normas que yo pongo. Este aspecto sobre de dónde ha sacado España la tela para construir las líneas de AV ha abundado poco en este hilo. En otros países como Francia y Alemania ya tenían sus líneas de altas prestaciones a las que la UE no les mete tanta caña porque tampoco las ha pagado. A excepción del túnel de San Gotardo y el Eurotúnel, las redes francesa y alemana tienen sus propias características y, o te adaptas a ellas o no operas. No obstante, en el tiempo, también tendrán operadores españoles transitando por ellas. La diferencia en España quizá sea que como todo es nuevo y con parámetros mayores de interoperabilidad, ha sido todo más fácil y más rápido.
En segundo lugar, habrá que ver cuánta leche tiene la vaca. El modelo de apertura de los 3 corredores más importantes de AV en España está basado en el concepto de "llenar el tren para bajar el precio". Se lo he escuchado o leído de forma reiterada a los responsables de Renfe, de Ouigo y de Ilsa. Trenes de mayor capacidad y llenos. A mí me tiemblan las piernas con esto y pongo un ejemplo. Hasta ahora en condiciones normales había 20 trenes AVE por sentido en el corredor Madrid Barcelona. Con esos trenes, había margen para ofertar precios para todos los públicos. No me creo la teoría que apuntaba a que el AVE era elitista y que excluía a una parte de la sociedad. De igual manera, tampoco me trago el rollo de que los billetes ahora vayan a ser de 5€ en Renfe, ni de 9€ en Ouigo. Ojito con esto, es un reclamo para que la gente se fije en el tren. Una vez superado este inicio, habría que analizar cual sería el precio medio del billete. Y en este asunto, ninguna de las tres operadoras se van a morder e intuyo que no va a haber mucha diferencia entre viajar con uno o con otro. Dicho esto, también digo que cuando había esos 20 servicios por sentido, la ocupación total estaba lejos del concepto de llevar los trenes llenos. Cuando las tres operadoras estén a pleno rendimiento, pasaremos cuanto menos de 20 a 30, o 35 trenes diarios por sentido. Por muy barato que lo quieran poner, para que esto funcione en mi humilde opinión, tiene que haber un trasvase real de viajeros desde otro modo de transporte. Ese medio de transporte va a ser el avión principalmente y, no tengo yo muy claro hasta qué punto las operadoras de aviación se van a dejar. No creo que en la relación Barcelona Madrid haya viajeros de bus como para llenar 15 trenes de más al día, contando el llenar lo que no se llenaba de los 20.
Con todo ello, estoy expectante a lo que pueda pasar, pero depende la leche que tenga la vaca, a lo mejor lo que nos encontramos es con una autorregulación del mercado y nos quedamos con los mismos trenes que había antes y con precios parecidos, que es lo que de momento sí daba beneficios. En este segundo escenario, mal asunto para Renfe, porque lo que sacaba de este corredor excluyendo supuestamente a clientes de bajo poder adquisitivo (que entiendo que no era así, pero que se ha dicho más de una vez), le servía para potenciar otros corredores.
Siempre he defendido que la liberalización del servicio ferroviario de viajeros iba a traer consigo una forma muy diferente de viajar en el tren. Con los años nos daremos cuenta que hemos sido unos privilegiados como viajeros de una Empresa Estatal mal gestionada y maltratada, pero hemos sido unos "reyes". Ahora el modelo nos va a llevar a ir más enlatados, con menos equipaje, con todas las gestiones por internet o teléfono, con una atención al viajero más pobre. Pero esto es una opinión más.
En cuanto al LZB. Personalmente he conocido los 3 sistemas de la red y, el LZB me parece el mejor sistema sin paliativos, pero también creo que es absurdo y contraproducente que solo quede instalado en una línea concreta. Por ello entiendo que sería mejor cambiarlo por ERTMS. Sería mejor para todos, para Renfe también.
Saludos.

Nota 19 May 2021 21:47

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
triano escribió:
Hola.
Me gustaría puntualizar alguna cosa en relación a la llegada de las operadoras "públicas europeas" a hacer negocio en la Red de Alta Velocidad Española.
En primer lugar, en un país en el cual la gestión ferroviaria ha sido siempre un desastre, en donde se cerraron un montón de líneas por considerarse "ruinosas", en favor de la creación una red duplicada de altas prestaciones pagada y financiada en su mayor parte por la UE a cambio de dotarla de sistema ERTMS con la finalidad de ser interoperable, es normal que ahora el país tenga que devolverle el compromiso; te doy el dinero, pero luego tienes que usarlo con las normas que yo pongo. Este aspecto sobre de dónde ha sacado España la tela para construir las líneas de AV ha abundado poco en este hilo. En otros países como Francia y Alemania ya tenían sus líneas de altas prestaciones a las que la UE no les mete tanta caña porque tampoco las ha pagado. A excepción del túnel de San Gotardo y el Eurotúnel, las redes francesa y alemana tienen sus propias características y, o te adaptas a ellas o no operas. No obstante, en el tiempo, también tendrán operadores españoles transitando por ellas. La diferencia en España quizá sea que como todo es nuevo y con parámetros mayores de interoperabilidad, ha sido todo más fácil y más rápido.
En segundo lugar, habrá que ver cuánta leche tiene la vaca. El modelo de apertura de los 3 corredores más importantes de AV en España está basado en el concepto de "llenar el tren para bajar el precio". Se lo he escuchado o leído de forma reiterada a los responsables de Renfe, de Ouigo y de Ilsa. Trenes de mayor capacidad y llenos. A mí me tiemblan las piernas con esto y pongo un ejemplo. Hasta ahora en condiciones normales había 20 trenes AVE por sentido en el corredor Madrid Barcelona. Con esos trenes, había margen para ofertar precios para todos los públicos. No me creo la teoría que apuntaba a que el AVE era elitista y que excluía a una parte de la sociedad. De igual manera, tampoco me trago el rollo de que los billetes ahora vayan a ser de 5€ en Renfe, ni de 9€ en Ouigo. Ojito con esto, es un reclamo para que la gente se fije en el tren. Una vez superado este inicio, habría que analizar cual sería el precio medio del billete. Y en este asunto, ninguna de las tres operadoras se van a morder e intuyo que no va a haber mucha diferencia entre viajar con uno o con otro. Dicho esto, también digo que cuando había esos 20 servicios por sentido, la ocupación total estaba lejos del concepto de llevar los trenes llenos. Cuando las tres operadoras estén a pleno rendimiento, pasaremos cuanto menos de 20 a 30, o 35 trenes diarios por sentido. Por muy barato que lo quieran poner, para que esto funcione en mi humilde opinión, tiene que haber un trasvase real de viajeros desde otro modo de transporte. Ese medio de transporte va a ser el avión principalmente y, no tengo yo muy claro hasta qué punto las operadoras de aviación se van a dejar. No creo que en la relación Barcelona Madrid haya viajeros de bus como para llenar 15 trenes de más al día, contando el llenar lo que no se llenaba de los 20.
Con todo ello, estoy expectante a lo que pueda pasar, pero depende la leche que tenga la vaca, a lo mejor lo que nos encontramos es con una autorregulación del mercado y nos quedamos con los mismos trenes que había antes y con precios parecidos, que es lo que de momento sí daba beneficios. En este segundo escenario, mal asunto para Renfe, porque lo que sacaba de este corredor excluyendo supuestamente a clientes de bajo poder adquisitivo (que entiendo que no era así, pero que se ha dicho más de una vez), le servía para potenciar otros corredores.
Siempre he defendido que la liberalización del servicio ferroviario de viajeros iba a traer consigo una forma muy diferente de viajar en el tren. Con los años nos daremos cuenta que hemos sido unos privilegiados como viajeros de una Empresa Estatal mal gestionada y maltratada, pero hemos sido unos "reyes". Ahora el modelo nos va a llevar a ir más enlatados, con menos equipaje, con todas las gestiones por internet o teléfono, con una atención al viajero más pobre. Pero esto es una opinión más.
En cuanto al LZB. Personalmente he conocido los 3 sistemas de la red y, el LZB me parece el mejor sistema sin paliativos, pero también creo que es absurdo y contraproducente que solo quede instalado en una línea concreta. Por ello entiendo que sería mejor cambiarlo por ERTMS. Sería mejor para todos, para Renfe también.
Saludos.


E leido detenidamente lo que as comentado y la verdad que llevas razón y as sido coherente. Sobre la liberación ferroviaria y los trenes Low Cost tiene sus pros y contras, pero como dice aquel viejo refran; "Nadie da duros a ptas" y ya veremos cuanto dura esto y como queda.

Sobre lo que comentas del LZB sí, es el mejor sistema de Señalización que hemos tenido, pero como dices tenerla solo operativa en una Lav. es un sin sentido cuando ya se esta instalando el ERTMS en el resto y encima financiado por CEE, de todas maneras me quedo con la fiabilidad del LZB.

En mi opinión este sistema se tenía que haber seguido desarrollando y haber sido el Sistema de Señalización standard en todas las Lav. de Europa, pero cada administración a tirado de sus equipos de Señalización propios hasta la llegada del ERTMS.

Saludos!

Nota 19 May 2021 22:29

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
OUIgo:
Estamos homologando en nuestros trenes el sistema LZB [de control y señalización], que está obsoleto pero es el que existe; no vamos a esperar a que se instale el ERTMS

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 80719.html

los de ILSA estarán equipados para interactuar con el sistema de comunicaciones y señalización LZB

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33116.html

Paris-Lyon High-Speed Line to Get Atlas ERTMS Level 2
Starting in 2025 the line will be able to handle 14 trains per hour in each direction. Then, improvements to the railway infrastructure will mean that 16 trains can run on the line every hour by 2030. The current number is 13.

https://railway-news.com/paris-lyon-hig ... s-level-2/

Hoy es 19/05/2021

Geotrén, liberalización:
https://www.geotren.es/blog/liberalizac ... rroviario/

Nota 20 May 2021 12:28

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 20 May 2021 19:14

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2018 07:51
Hola, Necesito el contacto del Departamento Comercial o de Marketting de OUIGO. Por favor alguno me lo podriais facilitar ? Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron