wefer escribió:
Desconozco si se ha estudiado en trenes, pero en automóviles está demostrado que la fabricación de los mismos produce la misma contaminación que ese mismo automóvil circulando durante 10 años. Y eso que hablamos de motores de combustión.
Os lo diré muy resumido: no se trata de ecología, se trata de vender más y de dar trabajo a las fábricas. Dejad de ser inocentes.
Es el mercado, amigo.
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Os lo diré muy resumido: no se trata de ecología, se trata de vender más y de dar trabajo a las fábricas. Dejad de ser inocentes.
Es el mercado, amigo.
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Por supuesto que la motivación principal no es ecológica, sino económica y política. Pero es innegable que también traen avances ecológicos aunque sean en un segundo plano.
Respecto a la contaminación y la fabricación de automóviles nuevos. ¿A que llaman contaminación? ¿Al CO2 solamente o también a la partículas finas? ¿Dicen algo de los NOx de los Diesel? Aun así me sigue pareciendo mas pertinente de producir esa contaminación en un punto (en las fabricas) que no hacerlo por el tubo de escape en el centro de las ciudades donde todo el mundo se lo acaba tragando. Tema aparte son las medidas de seguridad, el airbag, el ABS, ESP, las celdas de supervivencia, no eran sistemas de seguridad obligatorios hace años al igual que los ADAS no lo son hoy en día pero que a termino acabaran siéndolo. No veo yo un Seat 600 con toda esta tecnología integrada...
Saludos