Índice general Foros Tren Real Serie 336

Serie 336

Moderador: pacheco


Nota 18 Ene 2022 16:37

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sale de fábrica de Stadler la primera locomotora de la serie 336 de Adif
Forma parte del pedido de 22 locomotoras diésel que Adif adjudicó a Stadler Rail Valencia en octubre de 2019.
https://www.trenvista.net/noticias/sale ... eurolight/
Adjuntos
Primera-locomotora-de-la-serie-336-de-Adif-de-la-familia-Eurolight-en-la-factoria-de-Albuixech.-©-STADLER-1-830x434.jpg
Primera locomotora de la serie 336 de Adif antes de salir de la factoría de Albuixech. © STADLER.

Nota 18 Ene 2022 17:33

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esta guapa la locomotora.

Pensaba que ADIF casi siempre reutilizaba material para sus tareas de infraestructura.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Ene 2022 21:42
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
verraco escribió:
Esta guapa la locomotora.

Pensaba que ADIF casi siempre reutilizaba material para sus tareas de infraestructura.

Hola compañero,

Ten en cuenta que responde a unas necesidades específicas y el material de tracción reutilizado hasta ahora procedía de cuando la división en Renfe y Adif.

Saludos cordiales
BAP

Nota 18 Ene 2022 23:03

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Me parece buena locomotora y para lo que se va a usar en Lav. van sobradas de prestaciones, pero en cuanto a diseño general y sobretodo los frontales no me gustan, las veo feas y serias de diseño. Su diseño general me recuerda a las 333.3 y 334 excepto el diseño frontal.

Veo que son diesel-eléctricas, en mi opinión tanto que se preocupan por el tema de las emisiones las podían haber pedido duales para que funcione en modo eléctrico bajo catenarias y diesel, pero bueno. Lo que llama la atención es dicen da una potencia su motor diesel de 2850 Kw. pero en la misma pagina de Caterpillar el mismo modelo de motor da 2550 Kw.

Lo triste es que temo de que una vez esten ya estas nuevas las 22 locomotoras 336 a nuestras queridas 319 en ancho UIC no les quedará mucho, ojalá se queden con alguna.

Saludos!

Nota 19 Ene 2022 13:03
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Pues creo no es la única locomotora que se extrena. La operadora Captrain creo que empiezan tambien el servicio comercial con las primeras locomotoras Euro6000 en ancho ibérico.

Aumenta el abanico de locomotoras por la piel de toro


https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/

Saludos

Nota 19 Ene 2022 17:47

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Con las 319 yo creo que les bastaba, pero bueno.

Estéticamente me gusta más el modelo Euro 3000 y Euro 4000, sobretodo a nivel de frontal, por alguna razón ahora todos los coches (de carretera, digo) y trenes están enfadados, no sé si alguien les habrá faltado al respeto o si les habrán agredido o robado algo. :lol:

Bueno, al menos no tiene apartavacas como las locomotoras del oeste, o como acabarán teniendo algunos coches de carretera como sigan ampliando las rejillas frontales. :D

Y aunque no es su hilo, pienso 3/4 de lo mismo con la 256. ¿Pero es que la han hecho enfadar? Mirad una Vectron (que es un diseño más o menos moderno, no es nostalgia) y mirad esta.

Nota 19 Ene 2022 19:19

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Estas locomotoras van a tener varios cometidos. No solo remolcar trenes de trabajos. Serán locomotoras
de socorro de ramas de AV (en la foto se aprecia el “mocho” recogido sobre el enganche) exploradoras, etc.
Sobre las 319, creo que podrían seguir prestando servicio unos años más. Creo que su capacidad de tracción con trenes de tolvas de balasto en las fuertes rampas de la red de Alta Velocidad será superior a la de las nuevas máquinas, sobre todo por disposición de ejes.
Y si ADiF decide deshacerse de ellas, seguramente algunas empresas de mantenimiento pudieran estar interesadas en hacerse con alguna.
Creo que habrá un lote para ancho UIC y otro para convencional, no?

A mi me parece una locomotora bonita. Y con respecto a lo de la pinta de “cabreada” creo que son las señas estéticas
de la casa… no es ningún drama. No conozco locomotora española con más pinta de cabreada que una 333 en verde y amarillo… y eran una preciosidad.

Nota 19 Ene 2022 20:52

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Juan4025 escribió:
Me parece buena locomotora y para lo que se va a usar en Lav. van sobradas de prestaciones, pero en cuanto a diseño general y sobretodo los frontales no me gustan, las veo feas y serias de diseño. Su diseño general me recuerda a las 333.3 y 334 excepto el diseño frontal.

Veo que son diesel-eléctricas, en mi opinión tanto que se preocupan por el tema de las emisiones las podían haber pedido duales para que funcione en modo eléctrico bajo catenarias y diesel, pero bueno. Lo que llama la atención es dicen da una potencia su motor diesel de 2850 Kw. pero en la misma pagina de Caterpillar el mismo modelo de motor da 2550 Kw.

Lo triste es que temo de que una vez esten ya estas nuevas las 22 locomotoras 336 a nuestras queridas 319 en ancho UIC no les quedará mucho, ojalá se queden con alguna.

Saludos!

Un mismo motor puede dar diferentes potencias dentro de unos margenes segun en que aplicacion se monte.

Concretamente el C175 puede dar entre 2500 y 2800 Kw

Nota 19 Ene 2022 21:43

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Krauss escribió:
Estas locomotoras van a tener varios cometidos. No solo remolcar trenes de trabajos. Serán locomotoras
de socorro de ramas de AV (en la foto se aprecia el “mocho” recogido sobre el enganche) exploradoras, etc.
Sobre las 319, creo que podrían seguir prestando servicio unos años más. Creo que su capacidad de tracción con trenes de tolvas de balasto en las fuertes rampas de la red de Alta Velocidad será superior a la de las nuevas máquinas, sobre todo por disposición de ejes.
Y si ADiF decide deshacerse de ellas, seguramente algunas empresas de mantenimiento pudieran estar interesadas en hacerse con alguna.
Creo que habrá un lote para ancho UIC y otro para convencional, no?

A mi me parece una locomotora bonita. Y con respecto a lo de la pinta de “cabreada” creo que son las señas estéticas
de la casa… no es ningún drama. No conozco locomotora española con más pinta de cabreada que una 333 en verde y amarillo… y eran una preciosidad.

Una 352. Esa sí que imponía respeto.

Nota 19 Ene 2022 22:51

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
maidenmaniac escribió:
Krauss escribió:
Estas locomotoras van a tener varios cometidos. No solo remolcar trenes de trabajos. Serán locomotoras
de socorro de ramas de AV (en la foto se aprecia el “mocho” recogido sobre el enganche) exploradoras, etc.
Sobre las 319, creo que podrían seguir prestando servicio unos años más. Creo que su capacidad de tracción con trenes de tolvas de balasto en las fuertes rampas de la red de Alta Velocidad será superior a la de las nuevas máquinas, sobre todo por disposición de ejes.
Y si ADiF decide deshacerse de ellas, seguramente algunas empresas de mantenimiento pudieran estar interesadas en hacerse con alguna.
Creo que habrá un lote para ancho UIC y otro para convencional, no?

A mi me parece una locomotora bonita. Y con respecto a lo de la pinta de “cabreada” creo que son las señas estéticas
de la casa… no es ningún drama. No conozco locomotora española con más pinta de cabreada que una 333 en verde y amarillo… y eran una preciosidad.

Una 352. Esa sí que imponía respeto.


Una virgen bajita no la veo muy imponente, bonita si.
En cuanto a las 336 y 256 me recuerdan vagamente al frontal de los camiones. A mí me parecen más atractivas las 334 y 335 más redondeadas, incluso las Primas me parecen más bonitas que estas, aunque supongo que se les acabará cogiendo cariño a las nuevas

Nota 19 Ene 2022 22:56

Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El diseño de una Prima es más simple que el mecanismo de una alpargata

Nota 19 Ene 2022 23:17

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:shock: :shock: :o :o bonita locomotora
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 20 Ene 2022 20:34

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sobre esta nueva locomotora diesel ahora se me a venido una cosa.

No pensaís que con la cantidad de locomotoras sobrantes 252 que tiene Renfe estas no podían ser perfectamente validas para el remolque de trenes de trabajo y de urgencia en el auxilio de composiciones etc... en nuestras LAV?, si me direís que para la alta potencia que tienen y estar diseñadas más bién correr con ellas a altas velocidades pues no merecerá la pena, pero en mi opinión son unas locomotoras que se podían aprovechar algunas de ellas para este tipo de servicios adaptandolas un poco.

Y las Locomotoras Diesel 334?, también podrían valer algunas de ellas para estos servicios pero eso si mediante una adaptación o cambio de bogies originales por otros de ancho UIC y previa modificación del cambio de engranajes y disminución de velocidad de 200 a 120 o 140 km/h.

No sería mejor todo esto y aprovechar el material existente que estar gastando un dineral en locomotoras nuevas como estas de la serie 334 de Adif compradas a Stadler?.

Que opinaís?

Saludos!

Nota 20 Ene 2022 21:53

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿No piensas en Portugal? Seguro que están deseando recibir las locomotoras 252, con un lacito de regalo además.

Nota 21 Ene 2022 19:10

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
336-001 de Adif.
Foto : Carlos Yuste
Adjuntos
FB_IMG_1642788613579.jpg

Nota 21 Ene 2022 20:46

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Juan4025 escribió:
Sobre esta nueva locomotora diesel ahora se me a venido una cosa.

No pensaís que con la cantidad de locomotoras sobrantes 252 que tiene Renfe estas no podían ser perfectamente validas para el remolque de trenes de trabajo y de urgencia en el auxilio de composiciones etc... en nuestras LAV?, si me direís que para la alta potencia que tienen y estar diseñadas más bién correr con ellas a altas velocidades pues no merecerá la pena, pero en mi opinión son unas locomotoras que se podían aprovechar algunas de ellas para este tipo de servicios adaptandolas un poco.

Y las Locomotoras Diesel 334?, también podrían valer algunas de ellas para estos servicios pero eso si mediante una adaptación o cambio de bogies originales por otros de ancho UIC y previa modificación del cambio de engranajes y disminución de velocidad de 200 a 120 o 140 km/h.

No sería mejor todo esto y aprovechar el material existente que estar gastando un dineral en locomotoras nuevas como estas de la serie 334 de Adif compradas a Stadler?.

Que opinaís?

Saludos!



Cuatrocientos40 escribió:
¿No piensas en Portugal? Seguro que están deseando recibir las locomotoras 252, con un lacito de regalo además.


BINGO!!!

¿Para qué van a amortizar el material ya comprado y pagado si pueden gastar otra pira de millones en nuevas locomotoras que encima van a estar de reserva o socorro? A saber la de favores entre políticos y empresas que se estén pagando con estos dispendios multimillonarios… RENFE y Adif tienen locomotoras excedentes para aburrir, y no se les ocurre otra cosa mejor que gastar los millones que no tenemos en material que sobra, pues con la fiebre del autopropulsado, las 252, 319, 333, 334… cada vez son más excedentes. Qué vergüenza.

Saludos

Nota 20 Sep 2022 21:30

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches.
Adif ha ampliado el pedido con 6 locomotoras mas, en total serán 28 locomotoras de esta serie.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 20 Sep 2022 22:07

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Definitivamente, hoy día y con estos diseños de material ferroviario no creo que me hubiese gustado el ferrocarril. Cualquier parecido con un tren es mera coincidencia. Que suerte haber conocido el ferrocarril de verdad.
Es una opinión personal. Pero con todo lo que he visto, hace muchísimos años que ni voy cerca de unas vías a hacer unas fotos. Ya no hay trenes de verdad solo esos autopropulsados de un aspecto más bien sacado de una mala película de ciencia ficción.

Nota 21 Sep 2022 01:50

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
:x
Así parece que está la locomotora, enfadada. :lol:

Nota 21 Sep 2022 21:17

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif pagará 42 millones extra a Stadler por 6 locomotoras más para líneas AVE
El administrador ferroviario adquirirá 28 locomotoras para afrontar el mantenimiento y las averías de la red de alta velocidad y ampliará el megacontrato inicial hasta alcanzar una inversión de 180 millones de euros.
https://www.lainformacion.com/empresas/ ... d/2873824/

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal