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Serie 336

Moderador: pacheco


Nota 27 Sep 2022 22:09

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180.000.000.- € en nuevas locomotoras sólo para servicios de mantenimiento y rescate de supositorios AVEriados…. Menuda ruina

Pero para mantener abierta la línea de Cuenca no hay ni calderilla. Que gentuza :evil:

S2

Nota 11 Ene 2023 06:40

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Nota 30 May 2023 08:26

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Stadler 336.010 de Adif.
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Foto: Tito Barcelona
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Nota 30 May 2023 10:34

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GM333 escribió:
180.000.000.- € en nuevas locomotoras sólo para servicios de mantenimiento y rescate de supositorios AVEriados…. Menuda ruina

Pero para mantener abierta la línea de Cuenca no hay ni calderilla. Que gentuza :evil:

S2

Haciendo una transformación en las toperas de las 334 sobrantes, no hubiera hecho falta ese despilfarro; además el número locomotoras contratadas ( 28+6) es a todas luces exagerado.
Aprovechando las 334 sobrantes, con la mitad del pedido hubiera sido suficiente.

Nota 30 May 2023 11:14

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333y escribió:
GM333 escribió:
180.000.000.- € en nuevas locomotoras sólo para servicios de mantenimiento y rescate de supositorios AVEriados…. Menuda ruina

Pero para mantener abierta la línea de Cuenca no hay ni calderilla. Que gentuza :evil:

S2

Haciendo una transformación en las toperas de las 334 sobrantes, no hubiera hecho falta ese despilfarro; además el número locomotoras contratadas ( 28+6) es a todas luces exagerado.
Aprovechando las 334 sobrantes, con la mitad del pedido hubiera sido suficiente.


Creo que en efecto Renfe debe buscar un destino para las locomotoras de la serie 334, pero no se si valdrían para el cometido que solicita ADIF, y es que para el tema de las exploradoras, con su tipo, serian mas que aptas, pero una 334 en una rampa de 25 milesimas (algo normal en las líneas de Alta Velocidad) no es capaz de arrastrar mas que 250 tn, muy lejos de lo que pesa una rama de alta velocidad (a modo de ejemplo, un Pato S102, uno de los trenes mas ligeros, pesa unas 320 tn, los TGV de Ouigo pesan en vacío sobre las 385 tn y los Zefiro de Iryo sobre las 500 tn).

Saludos
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Nota 30 May 2023 15:48

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trensalamanca escribió:
333y escribió:
GM333 escribió:
180.000.000.- € en nuevas locomotoras sólo para servicios de mantenimiento y rescate de supositorios AVEriados…. Menuda ruina

Pero para mantener abierta la línea de Cuenca no hay ni calderilla. Que gentuza :evil:

S2

Haciendo una transformación en las toperas de las 334 sobrantes, no hubiera hecho falta ese despilfarro; además el número locomotoras contratadas ( 28+6) es a todas luces exagerado.
Aprovechando las 334 sobrantes, con la mitad del pedido hubiera sido suficiente.


Creo que en efecto Renfe debe buscar un destino para las locomotoras de la serie 334, pero no se si valdrían para el cometido que solicita ADIF, y es que para el tema de las exploradoras, con su tipo, serian mas que aptas, pero una 334 en una rampa de 25 milesimas (algo normal en las líneas de Alta Velocidad) no es capaz de arrastrar mas que 250 tn, muy lejos de lo que pesa una rama de alta velocidad (a modo de ejemplo, un Pato S102, uno de los trenes mas ligeros, pesa unas 320 tn, los TGV de Ouigo pesan en vacío sobre las 385 tn y los Zefiro de Iryo sobre las 500 tn).

Saludos

Ni modificando la relación de engranajes sacrificando su velocidad máxima y bajando de T200A a T160A se ganaría?

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 30 May 2023 17:47

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trensalamanca escribió:
333y escribió:
GM333 escribió:
180.000.000.- € en nuevas locomotoras sólo para servicios de mantenimiento y rescate de supositorios AVEriados…. Menuda ruina

Pero para mantener abierta la línea de Cuenca no hay ni calderilla. Que gentuza :evil:

S2

Haciendo una transformación en las toperas de las 334 sobrantes, no hubiera hecho falta ese despilfarro; además el número locomotoras contratadas ( 28+6) es a todas luces exagerado.
Aprovechando las 334 sobrantes, con la mitad del pedido hubiera sido suficiente.


Creo que en efecto Renfe debe buscar un destino para las locomotoras de la serie 334, pero no se si valdrían para el cometido que solicita ADIF, y es que para el tema de las exploradoras, con su tipo, serian mas que aptas, pero una 334 en una rampa de 25 milesimas (algo normal en las líneas de Alta Velocidad) no es capaz de arrastrar mas que 250 tn, muy lejos de lo que pesa una rama de alta velocidad (a modo de ejemplo, un Pato S102, uno de los trenes mas ligeros, pesa unas 320 tn, los TGV de Ouigo pesan en vacío sobre las 385 tn y los Zefiro de Iryo sobre las 500 tn).

Saludos
Ya hay una 334 en pruebas precisamente para estos menesteres (la 001, dotada de scharfemberg, pantografo de auscultacion y bogies de ancho UIC). En no mucho la veremos en pruebas surcando las LAV, ya anda dando paseos por UIC aunque sea 50m para delante y atras.

Saludos

Nota 02 Jun 2023 19:44

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Y en cualquier caso siempre queda la posibilidad, tan al uso en estos últimos años, de acoplar 2 locomotoras en DT y ganar en poder de tracción.

Nota 02 Jun 2023 19:52

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Eso se reduce en lo de siempre CARTERAS y más CARTERAS debajo de la mesa,esta carniceria no termina NUNCA y no hay quien lo pare,si no, no se puede robar más del dinero a la union europea es lamentable,es lo que hay, gobierno que entre se suma al despilfarro,que despues pagamos los de abajo con más impuestos de mierda,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Jun 2023 21:42

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Pero curiosamente nadie critica que FGC también haya comprado locomotoras nuevas

Nota 03 Jun 2023 12:00

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indaltrensa escribió:
Eso se reduce en lo de siempre CARTERAS y más CARTERAS debajo de la mesa,esta carniceria no termina NUNCA y no hay quien lo pare,si no, no se puede robar más del dinero a la union europea es lamentable,es lo que hay, gobierno que entre se suma al despilfarro,que despues pagamos los de abajo con más impuestos de mierda,saludos INDALTRENSA

Ni hay carteras ni encima ni debajo de la mesa,las licitaciones son legales (con autorización del Ministerio de Hacienda) la administración (sea local,autonomica o estatal) siempre se licita a la la propuesta más barata- ahi esta que muchos concursos de ADIF hayan quedado desiertos por el poco interes de las empresas constructoras por el encarecimiento de los materiales- y el dinero gastado de la Unión Europea se tiene que justificar,es más mucho dinero asignado a España por parte de UE solo se utizado una parte y ahora no me acuerdo del porcentaje y se ha devuelto,en todas las administraciones hay un interventor,no te niego que siempre hay una oveja negra pero son las menos,ni somos Zimbawe ni Uganda hay una ley de contratos del sector publico que puedes consultarlo en el BOE
Yo estuve trabajando en el departamento de compras del Ayuntamiento de Badalona y en cuestiones de concursos y licitaciones el tema era muy serio....

Nota 04 Jun 2023 23:44

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milcien escribió:
Pero curiosamente nadie critica que FGC también haya comprado locomotoras nuevas


Que se le puede criticar a una compañía infinitamente más pequeña y con proporcionalmente mucho menos material tractor para efectuar sus cometidos ?? , que se sepa solo tiene tres locomotoras serie 254 con ya 33 años a cuestas y otra más de serie 256 para mantenimientos tanto de la línea métrica como la del cremallera y se acabó, de verdad una sustitución de material ya amortizado es criticable ??.

Porqué y añado que no es el mismo caso de Renfe, ya que esta no sustituye..., solo amplia cuando tiene excedente de material que con un poco de imaginación podría reconvertir o reutilizar.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Jun 2023 07:39

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Talgo Pendular escribió:
Y en cualquier caso siempre queda la posibilidad, tan al uso en estos últimos años, de acoplar 2 locomotoras en DT y ganar en poder de tracción.


Tienes toda la razón.

Nota 05 Jun 2023 07:50

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indaltrensa escribió:
Eso se reduce en lo de siempre CARTERAS y más CARTERAS debajo de la mesa,esta carniceria no termina NUNCA y no hay quien lo pare,si no, no se puede robar más del dinero a la union europea es lamentable,es lo que hay, gobierno que entre se suma al despilfarro,que despues pagamos los de abajo con más impuestos de mierda,saludos INDALTRENSA


Aunque es realmente lo que sucede y... dado lo exagerado del número de locomotoras del pedido; sólo tengo una duda: Adif pretende imitar a Renfe mediante la creación de Adif alquiler; pasando las locomotoras sobrantes a Iryo, Ouigo y Avlo.

Nota 05 Jun 2023 08:06

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333y escribió:
indaltrensa escribió:
Eso se reduce en lo de siempre CARTERAS y más CARTERAS debajo de la mesa,esta carniceria no termina NUNCA y no hay quien lo pare,si no, no se puede robar más del dinero a la union europea es lamentable,es lo que hay, gobierno que entre se suma al despilfarro,que despues pagamos los de abajo con más impuestos de mierda,saludos INDALTRENSA


Aunque es realmente lo que sucede y... dado lo exagerado del número de locomotoras del pedido; sólo tengo una duda: Adif pretende imitar a Renfe mediante la creación de Adif alquiler; pasando las locomotoras sobrantes a Iryo, Ouigo y Avlo.


Me temo que no, que no se van a alquilar ni a Iryo, ni a Ouigo ni a Renfe (AVLO es un producto de Renfe)

Las locomotoras 336 están destinadas al mantenimiento y la atención de incidencias, tal y como se cita en la siguiente noticia:

https://www.europapress.es/economia/tra ... 31115.html

La operación de las locomotoras las harán de forma conjunta operadoras y constructoras, en este caso se han licitado cuatro zonas de actuación, Noreste (LAV de Barcelona), Este (LAVs Levante), Sur (LAVs Andalucía) y Noroeste (LAV Valladolid, León y Galicia)
Las dos primeras serán operadas por una UTE de Captrain y Ferrovial, mientras que las dos segunda por otra UTE, entre Tracción Rail (AZVI) y Redalsa.

Saludos
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Nota 05 Jun 2023 09:48

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trensalamanca escribió:
333y escribió:
indaltrensa escribió:
Eso se reduce en lo de siempre CARTERAS y más CARTERAS debajo de la mesa,esta carniceria no termina NUNCA y no hay quien lo pare,si no, no se puede robar más del dinero a la union europea es lamentable,es lo que hay, gobierno que entre se suma al despilfarro,que despues pagamos los de abajo con más impuestos de mierda,saludos INDALTRENSA


Aunque es realmente lo que sucede y... dado lo exagerado del número de locomotoras del pedido; sólo tengo una duda: Adif pretende imitar a Renfe mediante la creación de Adif alquiler; pasando las locomotoras sobrantes a Iryo, Ouigo y Avlo.


Me temo que no, que no se van a alquilar ni a Iryo, ni a Ouigo ni a Renfe (AVLO es un producto de Renfe)

Las locomotoras 336 están destinadas al mantenimiento y la atención de incidencias, tal y como se cita en la siguiente noticia:

https://www.europapress.es/economia/tra ... 31115.html

La operación de las locomotoras las harán de forma conjunta operadoras y constructoras, en este caso se han licitado cuatro zonas de actuación, Noreste (LAV de Barcelona), Este (LAVs Levante), Sur (LAVs Andalucía) y Noroeste (LAV Valladolid, León y Galicia)
Las dos primeras serán operadas por una UTE de Captrain y Ferrovial, mientras que las dos segunda por otra UTE, entre Tracción Rail (AZVI) y Redalsa.

Saludos

En este caso, no se alquilan a los operadores propiamente dichos de LAV ( prestan servicio con material autopropulsado y no con locomotoras); sino que son algunos operadores privados de mercancías ( mediante concesión) los que se van a hacer cargo de los servicios de Adif.

Nota 29 Nov 2023 21:46

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Pues hablando de diesel, opino que se deberían comprar locomotoras potentes para el arrastre de mercancías. Cada vez son mas necesarias las doble tracciones de las "primas" cuando se requiere arrastrar un tren metalúrgico o cerealeros con mas de 15 vagones. Los 3000 CV se quedaron cortos hace tiempo.
India tiene un modelo de 5500 CV, la WDG-5, con unos pesos y medidas aceptables (y un poder de tracción acojonante) ; para los cánones europeos, no como las mastodontes americanas.

¿Que opinais?

Nota 29 Nov 2023 22:04

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alcatren escribió:
Pues hablando de diesel, opino que se deberían comprar locomotoras potentes para el arrastre de mercancías. Cada vez son mas necesarias las doble tracciones de las "primas" cuando se requiere arrastrar un tren metalúrgico o cerealeros con mas de 15 vagones. Los 3000 CV se quedaron cortos hace tiempo.
India tiene un modelo de 5500 CV, la WDG-5, con unos pesos y medidas aceptables (y un poder de tracción acojonante) ; para los cánones europeos, no como las mastodontes americanas.

¿Que opinais?

Hay una compañia americana, Wabtec, ha hecho locomotoras diesel de 3365 kW (4575 CV) para Ucrania y Moldavia y cumplen con los estandares de emision europeos. El modelo se llama GE TE33AC (AC = Corriente Alterna).

Nota 29 Nov 2023 22:45

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Interesante. No las conocía. Echaré un vistazo por internet. Gracias

Nota 30 Nov 2023 11:53

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Pero tengo la impresión que aqui hay un acuerdo para no meter locomotoras diesel más potentes para que no les quiten la hegemonia a las electricas. De otra forma no me explicaria porque teniendo unos fabricantes de confianza tan buenos, a penas se rebasa la barrera de los 4000 CV en diesel en el parque movil español.

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