Índice general Foros Tren Real Serie 256, las nuevas EURO 6000

Serie 256, las nuevas EURO 6000

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Ya están aquí, a punto de entrar en servicio las nuevas locomotoras de Stadler y que se integrarán en la nueva serie 256.

https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/
Adjuntos
La-primera-locomotora-de-la-familia-Euro6000-en-salir-de-fabrica-estacionada-en-la-estacion-de-Zuera.-©-CAPTRAIN-ESPANA.jpg
Última edición por Talgo Pendular el 20 Ene 2022 20:21, editado 1 vez en total

Nota 19 Ene 2022 22:15

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Son unas máquinas muy interesantes...a ver que aspecto tendrán en Renfe... Por cierto, puesto que son la nueva serie 256 qué máquinas son las series 254 y 255?
Saludos
quote="Talgo Pendular"]Ya están aquí, a punto de entrar en servicio las nuevas locomotoras de Stadler y que se integrarán en la nueva serie 256.

https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/[/quote]

Nota 19 Ene 2022 23:17

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:shock: :shock: :o :o bonita locomotora.
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 20 Ene 2022 00:24

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Si un día veo una la diré "¡Alegra esa cara!". :D

Nota 20 Ene 2022 10:23

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Sí. Porque está como enfurruñada. Debe ser por todo lo que ve a su alrededor.

Nota 20 Ene 2022 11:56

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Busdongo escribió:
Son unas máquinas muy interesantes...a ver que aspecto tendrán en Renfe... Por cierto, puesto que son la nueva serie 256 qué máquinas son las series 254 y 255?
Saludos
quote="Talgo Pendular"]Ya están aquí, a punto de entrar en servicio las nuevas locomotoras de Stadler y que se integrarán en la nueva serie 256.

https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/
[/quote]

Se las habrán saltado, sin más.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 20 Ene 2022 13:04

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Busdongo escribió:
Son unas máquinas muy interesantes...a ver que aspecto tendrán en Renfe... Por cierto, puesto que son la nueva serie 256 qué máquinas son las series 254 y 255?
Saludos
quote="Talgo Pendular"]Ya están aquí, a punto de entrar en servicio las nuevas locomotoras de Stadler y que se integrarán en la nueva serie 256.

https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/
[/quote]


Mmmm, tras leer el artículo, ese 6 podría tanto hacer referencia al modelo, 6 de Euro 6000, como a la tradición de la desaparecida RENFE de relacionar el número con la potencia máxima 6.000 kw.

Vamos, por darle una explicación racional.

Saludos
Carrington, cabalístico
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Adjunto un PDF con las principales características que componen a esta familia de locomotoras
Adjuntos
Euro 6000.pdf
(1.61 MiB) 407 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Captrain pone en servicio las locomotoras eléctricas más potentes en ancho ibérico
Las tres unidades recibidas permiten circular por todos los tramos de ancho ibérico, incluidos los electrificados a 25 kV
https://elmercantil.com/2022/01/19/capt ... o-iberico/
Adjuntos
33905_02.jpg
33905_02.jpg (340.57 KiB) Visto 6442 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recién llegadas desde Albuixec a Can Tunis desde la factoria de Stadler han llegado a Barcelona las tres nuevas locomotoras Euro 6000, serie 256, para Captrain. Al frente, tirando del trío, la 256-003, remolcando a la 002 y 001. Una vez llegadas entrarán en servicio de manera inminente.

Estas tres locomotoras, de ancho ibérico, suponen una revolución en el panorama mercante español, ya que son máquinas bitensión 3.000 Vcc/25 Kv 50Hz, lo que les permitirá circular por estos nuevos tramos electrificados a 25000 VCA, como el nuevo paso del Pajares, el acceso a Salamanca o las nuevas catenarias a montar sobre el Central de Aragón, de Zaragoza a Sagunto por Teruel, e incluso saltar a Portugal una vez se adecuaran los sistemas embarcados de señalización lusa (el Convel). Máquinas de excepcional potencia, especialmente bajo los 25 K V, donde pueden alcanzan los 6000 kW, record de potencia en la Rfig.

Foto :Terminus CET
Cortesía : Revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1643228017289.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En servicio las locomotoras Euro 6000 de ancho ibérico de Captrain
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 05&cs=mate
Adjuntos
FB_IMG_1643263726759.jpg
FB_IMG_1643263726759.jpg (80.28 KiB) Visto 6477 veces


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Las recién estrenadas 256.001/002 han circulado entre Tarragona y Can Tunis esta tarde

Nota 27 Ene 2022 20:53

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Busdongo escribió:
Son unas máquinas muy interesantes...a ver que aspecto tendrán en Renfe... Por cierto, puesto que son la nueva serie 256 qué máquinas son las series 254 y 255?
Saludos
quote="Talgo Pendular"]Ya están aquí, a punto de entrar en servicio las nuevas locomotoras de Stadler y que se integrarán en la nueva serie 256.

https://www.trenvista.net/noticias/entr ... o-iberico/
….la serie 254 está en la red FGC. (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya)

Saludos…
Última edición por jmhiglesias el 27 Ene 2022 20:55, editado 1 vez en total

Nota 27 Ene 2022 20:54

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
El enlace a la wiki.


https://ca.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%A8rie_254_de_FGC

La 255.01, también está matriculada en FGC.

En el enlace foto.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... de_FGC.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pero esas matrículas no son UIC


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primer servicio de las S-256 de Captrain pasando por Llinars fue un Bobinero de Portbou a Tarragona.
Foto : Rafa Guti
Adjuntos
FB_IMG_1643356508320.jpg


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Con cuantos pantógrafos vienen equipadas las locomotoras de ancho iberico?


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
racia escribió:
Con cuantos pantógrafos vienen equipadas las locomotoras de ancho iberico?

4


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Estas locomotoras van a ser los verdugos de las 251?


Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pacozabala escribió:
Estas locomotoras van a ser los verdugos de las 251?

Buenos dias, mi opinion personal es que siiii aunque tambien soy de los que creo que todavia ambas series conviviran juntas durante algun tiempo por la RFIG. Las 256 sustituiran a las 251 cuando se abra la nueva rampa de Pajares prevista para el año 2023, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos, aunque es cierto que estas ya han sido sustituidas parcialmente por las 253. La nueva rampa estara electrificada a 25000 kv., las nuevas Euro 6000 en ancho iberico seran bitension (3000 vcc y 25000 vcc.), con una potencia de 6000 kw. bajo catenaria de 25000 kv., lo cual las hace ser unas locomotoras muy versatiles, lo que posibilita tambien que puedan hacer traficos internacionales a Portugal sin necesidad de tener que cambiar de traccion en la frontera portuguesa. No es descartable que cuando Renfe se desprenda de ellas estas acaben en manos de empresas privadas, al gual que ha sucedido con las 269, pero tambien lamentablemente algunas se tendran que desguazar por falta de piezas y de recambios, para las que sobrevivan puedan seguir circulando durante algunos años mas.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal