Índice general Foros Tren Real Viaje rápido a Portugal

Viaje rápido a Portugal

Moderador: pacheco


Nota 31 Ago 2022 22:32

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de mi viaje a Alemania me quedaron unos días disponibles en los que con mis hijos me fuí a Andorra al volver y el mismo día por la tarde se me cruzaron los "cables" literalmente, llamé a mi amigo y le pregunté si estaba dispuesto a salir al día siguiente, le propuse que escogiera entre cuatro trayectos diferentes que más o menos tengo preparados, uno hasta la italiana ciudad de La Spezia, otro para visitar una serie de museos Suizos, el tercero para llegar hasta la zona del Somme en Francia y como objetivo principal ver el pequeño tren del Somme con material de la primera guerra mundial y como cuarta opción Portugal, que es la que decidió y que es la que efectuamos, nuestro gran objetivo en Portugal era el núcleo ferroviario museístico de Chaves, muy cercano a la frontera y a la gallega ciudad de Verín por donde entraríamos al país vecino.

Si uno busca el trayecto desde Barcelona por carretera, este te lleva por la línea del Ebro hasta Logroño, después Burgos, Sahagún pasando muy cerca de León por el sur, Benavente, Puebla de Sanabria, Verín y entra a Portugal.
En este camino nos encontraríamos dos locomotoras en rotondas la ALAGON, todo y que en la placa le han puesto el malsonante nombre de Alcahueta, en una rotonda en la ciudad del mismo nombre y la 303-102 en una rotonda en la ciudad de Alfaro, además sabiendo que dormiríamos cerca de Sahagún pensábamos ir hasta la Robla a primera hora del día siguiente (única variación sobre la ruta del google) para fotografiar la Olabarri que hace poco tiempo está expuesta restaurada, aprovechando para fotografiar un monumento minero con vagoneta en la entrada del pueblo.

Después retomando la ruta original pararíamos en Brañuelas para ver su pequeño pero muy interesante museo ferroviario, en el que incluso hay una exposición excepcional de mariposas. En el exterior hay una muestra de ferrocarril minero y tranvía de mineral aéreo traido desde una mina de las cercanías.

Seguidamente nos desplazamos hasta San Miguel de las Dueñas pero esto será otra historia.........

Continuará....../,,,,,,,,,,,,,,

Saludos
Adjuntos
DSCN8318.JPG
DSCN8319.JPG
DSCN8320.JPG
DSCN8321.JPG
DSCN8326.JPG
DSCN8327.JPG
DSCN8330.JPG
DSCN8331.JPG
DSCN8337.JPG
DSCN8339.JPG
DSCN8341.JPG
DSCN8342.JPG
DSCN8344.JPG
DSCN8349.JPG
DSCN8373.JPG
DSCN8376.JPG
DSCN8378.JPG
DSCN8379.JPG
DSCN8382.JPG
DSCN8383.JPG
DSCN8399.JPG
DSCN8393.JPG
DSCN8416.JPG
DSCN8418.JPG
DSCN8419.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Sep 2022 18:43

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Caramba con Brañuelas y Sahagún, tienes más interés ferroviario del esperado, del museo de Brañuelas no tenia conocimiento.
Seguramente fue por falta de tiempo, pero hubiera estado bien haberte acercado a la zona de La Granja y ver pasar dos veces el mismo tren debido al túnel del lazo. He visto muy buenas fotografías en la rampa del puerto de manzanal.
Espero a las siguientes entregas.

Nota 01 Sep 2022 20:45

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Caramba con Brañuelas y Sahagún, tienes más interés ferroviario del esperado, del museo de Brañuelas no tenia conocimiento.
Seguramente fue por falta de tiempo, pero hubiera estado bien haberte acercado a la zona de La Granja y ver pasar dos veces el mismo tren debido al túnel del lazo. He visto muy buenas fotografías en la rampa del puerto de manzanal.
Espero a las siguientes entregas.


Efectivamente el tiempo al menos en este fin de semana era crítico ( o eso creía yo), el núcleo museístico de Chaves según las indicaciones de google maps abre solo de lunes a viernes, la realidad es que "NO ABRE NUNCA" y por eso entramos a Portugal el viernes tarde para ver el museo sin siquiera pasar ni por los museos de Ponferrada y Monforte, en parte porque ya los hemos visitado, sin embargo si visitamos las dos instalaciones de descarga de mineral de San Miguel de las Dueñas, el Coto Wagner que lo tenía perfectamente localizado y el del Coto Vivaldi del cual conocía su existencia pero no su ubicación y que encontré de pura casualidad, el otro churro fue nuestra llegada a Chaves donde al principio pensé estaba cerrado hasta que vi una pequeña puerta y pudimos entrar, después al rato nos enteramos de que en tres meses solo se había abierto el museo una hora , "aquel preciso día" por lo que fue un auténtico golpe de suerte y de los que recordadas toda la vida, ya que el lugar vale la pena ya que su contenido interior es fabuloso.

Continuara...................../.......................

Saludos
Adjuntos
DSCN8468.JPG
DSCN8434.JPG
DSCN8437.JPG
DSCN8439.JPG
DSCN8441.JPG
DSCN8442.JPG
DSCN8449.JPG
DSCN8455.JPG
DSCN8469.JPG
DSCN8470.JPG
DSCN8471.JPG
DSCN8473.JPG
DSCN8475.JPG
IMG-20220826-WA0030.jpeg
DSCN8479.JPG
DSCN8481.JPG
DSCN8483.JPG
DSCN8488.JPG
DSCN8489.JPG
DSCN8491.JPG
DSCN8495.JPG
DSCN8497.JPG
DSCN8503.JPG
DSCN8524.JPG
DSCN8529.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Sep 2022 20:42

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de la afortunada visita al museo de Cháves dedicamos un rato a ver y fotografiar lo que queda de la antigua estación, que nos dió la sensación de que era casi la totalidad, ya que el edificio de viajeros esta íntegro convertido en escuela, en frente un gran cobertizo que sin duda sería el edificio de carga y descarga, la grúa hidráulica también estaba y al final de la estación incluso se ha conservado el foso donde todavía permanece la placa giratoria, cuya situación me indicó la amable señora que nos dejó ver el interior del museo, tan alejada estaba la placa que cuando volví a ver a la señora le dije en broma que teniendo en cuenta lo cerca que estaba la frontera ya casi la podían haber colocado en ella. También vimos edificios cercanos que tenían toda la pinta de haber pertenecido a la estación ya que el tipo de construcción y ladrillos de piedra eran del mismo tipo y arquitectura.
Después me subí por una escalera lateral de la estación lo máximo que pude y vi que los nuevos edificios enfrentados al antiguo almacén de carga y descarga son una estación de autobuses, por lo que la estación aunque con otro medio de transporte sigue realizando la función para lo que fue concebida.

El día siguiente teníamos varias opciones para visitar (Es la primera vez que salimos más o menos a la aventura cogiendo los hoteles día a día), y decidimos ir al museo ferroviario de Entroncamento y fue no una buena elección, fue excepcional ya que han remodelado varias zonas, e incluso había una exposición de pintura ferroviaria, pero lo más importante era lo que vimos de cara a la preservación ferroviaria, y que además concierne a la industria ferroviaria española.
El año pasado recordareis que fotografié la locomotora de vapor CP 832 construida por la MTM de Barcelona sola sin su tender.

Esta vez una vez estábamos en la rotonda vimos un solitario tender con un aspecto impecable con toda la pinta de haber sido restaurado recientemente, era el de la locomotora española, razón porque no le vimos al vez anterior al estar ya en proceso de restauración, y la que no vimos fue a la locomotora porque la están restaurando, con una finalización prevista a finales del 2026, se me olvidó preguntar si la restauración sería cosmética o funcional, pero teniendo en cuenta el largo tiempo previsto lo normal sería que fuera funcional, una muy buena noticia.

PD , en el envío de ayer de los cargadores de coto Vivaldi y Coto Wagner animo al que tenga el libro "El ferrocarril de Ponferrada a Villablino y la minería en el Bierzo" que mire la foto de ambos cargadores realizada por Daniel Pérez Lanuza en el año 2000 donde se puede observar la degradación imparable en ambos edificios.



Continuará..................../...................


Saludos
Adjuntos
DSCN8530.JPG
DSCN8531.JPG
DSCN8532.JPG
DSCN8533.JPG
DSCN8534.JPG
DSCN8535.JPG
DSCN8538.JPG
DSCN8539.JPG
DSCN8540.JPG
DSCN8541.JPG
DSCN8542.JPG
DSCN8544.JPG
DSCN8545.JPG
DSCN8546.JPG
DSCN8547.JPG
DSCN8847.JPG
DSCN8558.JPG
DSCN8559.JPG
DSCN8560.JPG
DSCN8599.JPG
DSCN8811.JPG
DSCN8813.JPG
DSCN8816.JPG
DSCN8818.JPG
DSCN8821.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Sep 2022 10:19

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Sep 2022 20:30

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esta vez procuré fotografiar todo lo que cazara, lo expuesto, lo no tan expuesto y rebuscando por todos los lugares posibles, alguno seguramente no autorizado.........., con este resultado.

Vagón porta cereales 074 0 051
Vagón bordes medios 558 5 010
Vagón bordes bajos 327 0 226 avisando que se ha decidido preservar sin restaurar
Vagón bordes medios con garita 533 0 580 avisando que se ha decidido preservar sin restaurar
Coche metálico 88-40 002
Locomotora de vapor CP E163 ( vía métrica )
Locomotora de vapor CP 855
Locomotora de vapor CP 553
Locomotora de vapor CP 357
Locomotora de vapor CP 754
Locomotora de vapor CP 070
Locomotora de vapor CP 042
Locomotora de vapor CP 262
Locomotora de vapor CP 027
Locomotora de vapor CP 001
Locomotora de vapor CP 003
Locomotora de vapor CP 135
Locomotora de vapor C.P.m.o. 02049
Locomotora de vapor CP 005 (caldera vertical)
Locomotora de vapor Pejao ( 600mm )
Coche metálico restaurante 88-50 001
Coche metálico restaurante 88-50 003
Coche metálico 850 002 con marcas Cp y RENFE seguro Sud Exprés
Vagón cisterna 720 2 002


Continuará........../..............

Saludos
Adjuntos
DSCN8581.JPG
DSCN8583.JPG
DSCN8585.JPG
DSCN8587.JPG
DSCN8589.JPG
DSCN8600.JPG
DSCN8603.JPG
DSCN8605.JPG
DSCN8606.JPG
DSCN8607.JPG
DSCN8608.JPG
DSCN8609.JPG
DSCN8610.JPG
DSCN8611.JPG
DSCN8612.JPG
DSCN8613.JPG
DSCN8616.JPG
DSCN8617.JPG
DSCN8791.JPG
DSCN8803.JPG
DSCN8620.JPG
DSCN8622.JPG
DSCN8624.JPG
DSCN8627.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Sep 2022 21:09

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos con el listado

Coche 30-22 001 no expuesto
Coche 29-22 016 no expuesto
Grúa sin identificar no expuesta
Coche ?? sin identificar no expuesto
Furgón 93-29 xxx no expuesto
Coche 2 ejes de madera y balconcillo sin identificar no expuesto
Coche 71-70 003 no expuesto
Coche tercera de ejes Ct 319
Locomotora vapor Choupelo 600mm
Dresina de control PV 630
Locomotora diesel CP 1056
Locomotora eléctrica CP 2501
Locomotora diesel CP 1154
Locomotora diesel CP 1805
Cuadriciclo manual inspección de vía
Unidad de tren eléctrica triple UTE 2057
Coche 72-10 122 no expuesto
Coche 72-10 121 no expuesto
Coche de ejes P-7-985 no expuesto
Coche 72-10 310
Coche 81-22 006
Automotor diésel My 304
Tren real
Locomotora eléctrica CP 2551
Vagón bordes bajos CP O 169



Continuará......../..............

Saludos
Adjuntos
DSCN8632.JPG
DSCN8634.JPG
DSCN8639-1.JPG
DSCN8639-2.JPG
DSCN8643.JPG
DSCN8645.JPG
DSCN8648.JPG
DSCN8650.JPG
DSCN8651.JPG
DSCN8652.JPG
DSCN8656.JPG
DSCN8658.JPG
DSCN8663.JPG
DSCN8666.JPG
DSCN8668.JPG
DSCN8675.JPG
DSCN8678.JPG
DSCN8680.JPG
DSCN8682.JPG
DSCN8684.JPG
DSCN8686.JPG
DSCN8688.JPG
DSCN8690.JPG
DSCN8693.JPG
DSCN8695.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Sep 2022 19:59

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuación del listado

Vagón de ganado K12
Vagón cerrado J1
Locomotora eléctrica L301
Coche salón BA Asf 1
Locomotora eléctrica L303
Coche de 3ª C8f 557
Salón de dirección Sf 12
Salón pagador S3003
Salón médico S9
Vagón de servicio Sf 1287
Cuadriciclo a pedales 4884
Cuadriciclo de palancas 2067
Cuadriciclo motorizado 8662
Dresina de inspección DI 10
Dresina de inspección DI 5
Vagón grúa G12
Locomotora diesel CP 1184
Locomotora diesel CP 1104
Locomotora diesel CP 1002



Continuara................/...................

Saludos
Adjuntos
DSCN8697.JPG
DSCN8699.JPG
DSCN8702.JPG
DSCN8704.JPG
DSCN8706.JPG
DSCN8709.JPG
DSCN8712.JPG
DSCN8713.JPG
DSCN8714.JPG
DSCN8716.JPG
DSCN8721.JPG
DSCN8724.JPG
DSCN8727.JPG
DSCN8730.JPG
DSCN8731.JPG
DSCN8732.JPG
DSCN8736.JPG
DSCN8738.JPG
DSCN8740.JPG
DSCN8743.JPG
DSCN8745.JPG
DSCN8748.JPG
DSCN8754.JPG
DSCN8757.JPG
DSCN8760.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Sep 2022 19:31

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuo con el listado del museo de Entroncamento

Locomotora diesel CP 1501
Locomotora diesel CP 1311
Locomotora diesel CP 1225
Remolque CP Rv 101
Coche metálico 22-40 030
Grúa Gy 30003
Grúa G 50004
Coche metálico 20-22 003
Conjunto de vagones 29-12 001
Coche camas 71-70 004
Coche salón 22-40 020

Además del material subo algun foto generalista del museo, también creo muy interesantes los puentes grúas
de las naves del museo.

Continuará


Saludos
Adjuntos
DSCN8762.JPG
DSCN8765.JPG
DSCN8768.JPG
DSCN8778.JPG
DSCN8781.JPG
DSCN8782.JPG
DSCN8826.JPG
DSCN8828.JPG
DSCN8830.JPG
DSCN8832.JPG
DSCN8834.JPG
DSCN8839.JPG
DSCN8846.JPG
DSCN8823.JPG
DSCN8824.JPG
DSCN8825.JPG
DSCN8784.JPG
DSCN8785.JPG
DSCN8787.JPG
DSCN8788.JPG
DSCN8789.JPG
DSCN8847.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Sep 2022 21:42

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Esa locomotora CP 1225, la naranja, me da una sensación de deja vu.
Sin embargo me extrañaría mucho que estuviese alguna vez en Vigo. (O una con los mismos colores)

Nota 24 Sep 2022 19:38

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al salir del museo compre algo de recuerdo y el encargado creyó reconocerme, le comenté que podía ser ya que era la quinta vez, indicándole que había llegado hace años en una excursión organizada por una asociación extremeña de ferrocarril en el automotor Allan CP 0369, ahhhh, es verdad me dijo.
Total que por mi fidelidad me regaló un librito que podríamos denominar resumen del museo de CP y que es bastante interesante.
Después de comer nos dirigimos hacia el sur ya que pernoctaríamos cerca de Lisboa, en la pequeña ciudad de Azambuja que tiene estación ferroviaria y después de registrarnos en el hotel fuimos a hacer la preceptiva exploración.
Al estar cercana a Lisboa resultó que era inicio/final de alguna de las líneas de cercanías de la capital Portuguesa y la UTE 2406-2455 estaba esperando empezar su servicio, algo que realizó un par de minutos mas tarde, a unos centenares de metros de la estación vimos una dresina y nos dirigimos por un camino paralelo a la vía a intentar fotografiarla, mientras nos dirigíamos a su encuentro la UTE salió camino Lisboa, unos instantes más tarde un tren de viajeros de coches pasó con una exhalación tal que apenas me dio tiempo a disparar, todo y eso salvo una pequeña parte de la locomotora lo cacé y el enfoque fue capaz de visualizar que la locomotora fue la 5604, de la que ya no pude saber nada de nada fue del automotor eléctrico serie 4000 muy semejante a nuestros Alaris que con un color grisáceo y reflejado al sol lo hacía difícilmente identificable.
La dresina era la CP 450 0104 que observé que tenía pantógrafo, lo que ya no se si funcional o simplemente para auscultar.

El día siguiente tenía dos museos militares uno aéreo y otro centrado en las guerras coloniales de las que por desgracia el país vecino se vió implicado en varias, realmente interesantes todo y que para mí, el de aviación me sorprendió mucho.

Museo DOAR https://www.google.es/maps/place/Museu+do+Ar/@38.8737941,-9.2296319,9.92z/data=!4m5!3m4!1s0xd1ed0ec7ed2ecfd:0xd233f309897ff7c2!8m2!3d38.8370334!4d-9.3426704?hl=es&authuser=4

Museo Do Combatente https://www.google.es/maps/place/Museu+do+Combatente/@38.6921687,-9.2161809,15.42z/data=!4m5!3m4!1s0xd1ecb74f3be2b79:0x2b9e32f3d85d583a!8m2!3d38.6921933!4d-9.217095?hl=es&authuser=4


Por la noche pernoctaríamos en la pequeña ciudad de Coruche que también dispone de estación de ferrocarril, algo que procuramos hacer , lo de dormir en ciudades con tren, y así disponer al finalizar el día de un par de horas para lo que pueda surgir.
En este caso la estación no sirve ya a pasajeros pero seguramente por su disposición de vías sirve para hacer algún cruce ya que la línea es de vía única, Cuando después de fotografiar la estación volvimos oímos que se acercaba un mercante, lastimosamente tenía el sol totalmente de cara lo que hizo que la foto saliera con una mancha rosada, todo y eso pude fotografiar la locomotora por detrás, era la eléctrica 4724 de MEDWAY


Continuará............./...............


Saludos
Adjuntos
DSCN8859.JPG
DSCN8863.JPG
DSCN8864.JPG
DSCN8868.JPG
DSCN8869.JPG
DSCN8866.JPG
DSCN8861.JPG
DSCN8862.JPG
DSCN8877.JPG
DSCN8878.JPG
DSCN8870.JPG
DSCN8882.JPG
DSCN8872.JPG
DSCN8880.JPG
DSCN9012.JPG
DSCN9062.JPG
DSCN9180.JPG
DSCN9427.JPG
DSCN9438.JPG
DSCN9439.JPG
DSCN9454.JPG
DSCN9455.JPG
DSCN9458.JPG
DSCN9467.JPG
DSCN9468.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Sep 2022 21:38

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
GALPER54 escribió:
unos instantes más tarde un tren de viajeros de coches pasó con una exhalación tal que apenas me dio tiempo a disparar, todo y eso salvo una pequeña parte de la locomotora lo cacé y el enfoque fue capaz de visualizar que la locomotora fue la 5604, de la que ya no pude saber nada de nada fue del automotor eléctrico serie 4000 muy semejante a nuestros Alaris que con un color grisáceo y reflejado al sol lo hacía difícilmente identificable.


Un Alfa Pendular, el parecido con los Alaris se debe a que ambos automotores estan basados en el Pendolino ETR 460

El tren de coches convencionales tiene toda la pinta de ser un Inter Regional (los Intercidades suelen ser mas largos)

Se distinguen dos Sorefames, reconocibles por las formas cuadradas del techo, en lugar del semicircular estandar europeo, como el Corail de segunda clase que va delante
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 26 Sep 2022 13:11

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Las 2400 unidades no son UTE (unidad triple eléctrica) son UQE
(Unidad Cuádruple Eléctrica) 3 y 4 carros respectivamente.
4 en portugués comienza con Q
Es uno intercidades de Beira baixa Los ic de beira baixa suelen ser más cortos!

Nota 26 Sep 2022 20:13

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
ricardo78 escribió:
Las 2400 unidades no son UTE (unidad triple eléctrica) son UQE
(Unidad Cuádruple Eléctrica) 3 y 4 carros respectivamente.
4 en portugués comienza con Q
Es uno intercidades de Beira baixa Los ic de beira baixa suelen ser más cortos!


Aquí no se hace distinción entre 3 o 4 coches, el significado de UTE es Unidad de Tren Eléctrica (EMU en inglés). Si la unidad fuese diésel serúa UTD (DMU en inglés)

Saludos

Nota 27 Sep 2022 09:04

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Pero en Portugal se hace esta distinción, incluyendo el número de vehículos, la excepción son los automotores de cp porto , que se designan como UME porque son articulados.
Y los Pendulares rara vez se designan como USE, puedes comprobarlo en las placas instaladas en las zonas neutras de la catenaria!

Nota 09 Oct 2022 19:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Volvíamos ya para España y saliendo a unos 50 km de Lisboa pensábamos dormir en Sagunto, en nuestra salida de Portugal pasaríamos por ELVAS, última estación portuguesa antes de entra en españa y llegar a Badajoz, por lo que decidimos hacer una parada, pudimos leyendo el cartel que las obras ferroviarias son de mucha importancia ya que durarán cerca de 3 años.

Por la tarde empezando a anochecer llegamos a Sagunto donde todavía pude fotografiar material de obras y servicios que completamos el día siguiente por la mañana llegando a barcelona la mediodía rindiendo viaje.

Saludos
Adjuntos
DSCN9479.JPG
DSCN9480.JPG
DSCN9484.JPG
DSCN9487.JPG
DSCN9490.JPG
DSCN9495.JPG
DSCN9501.JPG
DSCN9512.JPG
DSCN9517.JPG
DSCN9520.JPG
DSCN9522.JPG
DSCN9524.JPG
DSCN9527.JPG
DSCN9533.JPG
DSCN9559.JPG
DSCN9561.JPG
DSCN9562.JPG
DSCN9564.JPG
DSCN9565.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Oct 2022 21:23

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
ricardo78 escribió:
Es uno intercidades de Beira baixa Los ic de beira baixa suelen ser más cortos!


Gracias por la aclaración, desconocía ese detalle.
Suelo utilizar ocasionalmente los de la línea del Minho y la composición que me coincide tomar siempre es de al menos de cinco coches Corail, repartidos entre tres coches de segunda clase, un mixto primera/cafeteria y un primera.
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal