Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con la sana intención de dar un poco de actividad a este formidable hilo, dos fotos de la estación de VENTAS DE ZAFARRAYA tomadas practicamente desde el mismo angulo pero con más de 80 años de diferencia. Dedicada al amigo fesubma.
Adjuntos
4704.jpg
Estación VENTAS DE ZAFARRAYA. Año 1923
4704.jpg (53.45 KiB) Visto 4763 veces
4707.jpg
Estación VENTAS DE ZAFARRAYA.
Foto: mcflys
4707.jpg (112.66 KiB) Visto 4762 veces


Desconectado
Mensajes: 35722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra más de la estación de VENTAS DE ZAFARRAYA, tomada en la decada de los años 20, del pasado siglo.
Adjuntos
4705.jpg
4705.jpg (47.69 KiB) Visto 4761 veces


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Pacheco.

Todo un detalle por tu parte.
Hoy dia, la estacion esta ocupada por varias familias creo que habitan en ella.

El almacen ha sido restaurado recientemente y es una sala de exposiciones o similar.
Aqui esta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=foro ... 9,,1,-3.48

Y aqui la estacion y el almacen de fondo, donde parece que en esa foto ya le han metido mano:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=foro ... o-47126932

Pues si, andaba el hilo algo dejaillo y te agradezco el subirlo de nuevo.

La verdad es que pocas novedades tengo al respecto ahora. El tiempo y el trabajo no me dejan poder profundizar mas en ello, pero bueno, tiempo al tiempo.

Dejo tambien esta estupenda foto de la pagina :
http://www.guateque.netfirms.com

Imagen

Es una preciosa postal donde se puede apreciar la locomotora Tubize en la estacion de la Malagueta, en donde actualmente se encuentra el Club Mediterraneo.

Lo dicho, Gracias Pacheco.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Bueno amigos.

Voy a alegraros un poco la vista en este Domingo noche.....


Ta ta ta chan !!!!!!



La "peque" 030 de las Ventas de Zafarraya....


¿Os gusta o que?
Adjuntos
vista lateral TERMINADA.JPG
Verde que te quiero verde....
con faro delantero luciendo.JPG
Con su poquita de luz pa la noche
IMG_9917.JPG
Por si a alguien le quedaban dudas....


Desconectado
Mensajes: 35722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ferrocarril de nuevo por VENTAS DE ZAFARRAYA, ha quedado de maravilla, me encanta mcflys, haber si la vemos pronto expulsar vapor por todos los poros. Saludos


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Jose Luis.
Digo como Pacheco, estoy fritico por ir a verlo. Porque creo que la tienes aun en el taller, no?

Saludos
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Pues sí amigos. Efectivamente; hasta que no se termine de montar toda la vía y el cocherón para guardar el material, seguirá en talleres...

Pero en cuanto a plazos todo va más o menos según lo previsto.

Un abrazo a todos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

...................... me he tenido que tomar un diazepan ,........................ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , espero recuperarme ..............


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Bueno amigos.

Pues os comunico que las obras de montaje de vía avanzan a buen ritmo.

La empresa encargada del montaje es de Zafarraya, y la verdad es que Carlos (así se llama el dueño) es un profesional como la copa de un pino.

Estamos cubriendo ya las vías del triángulo de inversión al comienzo de la línea (Justo enfrente de la estación de ferrocarril)

No os imaginais la sensación que me produce el hecho de ser consciente de que estamos volviendo a montar vía casi 40 años después de haber sido desmantelada.....

Ufffff, Es muy fuerte amigos, muy fuerte !!!!!


Un abrazo.
Adjuntos
IMG_9942.JPG
IMG_9944.JPG
IMG_9955.JPG


Desconectado
Mensajes: 35722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esto ya va cogiendo forma, no me quiero imaginar cuando este funcionando a pleno rendimiento. Agradezco a todos los que han hecho posible esta realidad, su enorme esfuerzo y dedicación en este proyecto, que espero tenga la aceptación que se merece.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Jose Luis.

En efecto, coincido con Pacheco en cuanto a que ojala tenga exito el proyecto.

A mi tambien me ha encantado el poder ver las vias en Ventas, frente a la estacion y frente al Hotel.

Espero que nos vayas ofreciendo mas fotos de la construccion, que al menos a mi me encanta al no poder estar ahi para verlo in situ.

Gracias Jose Luis.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Felicidades por la iniciativa!, que espero que sea el principio d un largo periodo de actividad trenera, y como maldición que tengais que renovar los carriles por desgaste jejeje.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Que ganitas de ir para allá!!!! :P :P :P :P gracias por cumplir los sueños de mucha gente que ama este ferrocarril!!! :P :P
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pues ya se puede estar gestando la kkd para ir al lugar, ir proponiendo fechas, siempre que al sr mare no le moleste..........

la fecha me da igual siempre que sea un domingo
lista pa apuntarse:

- cojosoft









saludos :ugeek: :ugeek: :ugeek:


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
A mirar podéis ir cuando queráis. El Sr. "Mare" como dice cojosoft estará encantado con vuestra visita.

Y a trabajar (aunque sea de lastre para las pruebas y ajustes de la locomotora) en cuanto lo tengamos todo terminado y empecemos a quemar fuel como condenados !!!!!

Allí os esperamos.

Que bonito es el ferrocarril cuando no nos grafitean, ni sopletean una joya histórica, ni nos levantan la vía para hacer un "camino verde", ¿Verdad?

Pues todavía hay algunos que no se enteran......

Divino país !!!!!!

Un abrazo a todos.....


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
mcflys escribió:
A mirar podéis ir cuando queráis. El Sr. "Mare" como dice cojosoft estará encantado con vuestra visita.

Y a trabajar (aunque sea de lastre para las pruebas y ajustes de la locomotora) en cuanto lo tengamos todo terminado y empecemos a quemar fuel como condenados !!!!!

Allí os esperamos.

Que bonito es el ferrocarril cuando no nos grafitean, ni sopletean una joya histórica, ni nos levantan la vía para hacer un "camino verde", ¿Verdad?

Pues todavía hay algunos que no se enteran......

Divino país !!!!!!

Un abrazo a todos.....


¿Que razon tienes,cuantos Km habrá de vía? :P :P
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Pues el recorrido será de 1200 Mts, limitado únicamente por la divisoria entre las provincias de Granada y Málaga, y por tanto el ayuntamiento de Ventas de Zafarraya (Granada) no podía seguir la construcción más allá de su jurisdicción. Lo bueno de todo esto es que como la traza está intacta unos kms más si la cosa funciona no dudéis en que podemos continuar con la línea del tren una buena parte del antiguo trazado, pasando por el llamativo túnel horadado en roca viva y atravesando las impresionantes vistas que hay de toda la axarquía Malagueña.

Tiempo al tiempo amigos......

Que nos queda mucho por hacer.


Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
No recuerdo ahora mismo si pasado el limite con Granada el termino municipal malagueño es Periana o Alcaucin.
La cuestion es que si la cosa va bien, el ayuntamiento correspondiente puede estar interesado en seguir la traza.

Inconveniente: hay un estudio para prolongar la carretera desde el Puente de Don Manuel hasta Ventas.

Ventaja: No creo que se haga de momento, pues pienso que la Junta de Andalucia está tiesa.

Lo malo: que el dia que a la Junta le dé por prolongar la carretera, nuestro nuevo ferrocarril va fuera, a menos en la traza que coincida con la antigua via.

Imagino que el "Ayuntamiento" de Ventas tendra conocimiento de esos planos, ya que es uno de los afectados.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Hasta la estación del matadero creo que podría llegar perfectamente,pero claro es como decís ustedes ;)
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Pedrin.

Tienes razón, entre Matanza (no matadero ;)) y Ventas se podría hacer la traza. Pero creo que en dicho caso ya sí habría que meter de nuevo cremallera para poder salvar las pendientes.
Pero habría que mejorar la plataforma, y habría un serio problema, que es que hay muchas fincas en las que la vía sirve de camino de acceso a dichas parcelas.

Ponte ahora a poner unos railes por donde están circulando furgonetas, tractores y a veces camiones, y a ver lo que dura. Y tengamos por seguro que el que vaya por ahí, no va a estar prestando atención a ver si pisa o no los railes.

Aún así, me reitero, ya se han propuesto de hacer por ahí una carretera, y te aseguro Pedrín que por ahí irá.
Es mas, y tú lo sabes bien, buena parte del trazado inicial de la carretera del arco esta apoyada sobre la traza del ferrocarril entre Vélez Málaga y cerca de los Romanes, osea, que se la comieron con papas.

Mira este artículo del diario Málaga Hoy, del 17-02-2009:

La Junta de Andalucía prevé invertir 34 millones de euros en la adecuación y el nuevo trazado de la carretera A-402, con el objetivo de mejorar la conexión entre Málaga y Granada a través de la comarca de la Axarquía. La delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, presentó ayer en Vélez el anteproyecto del nuevo trazado, tras reunirse con la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE). Fernández explicó que la actuación permitirá mejorar la seguridad vial del tramo, comprendido entre Venta Baja, en el municipio de Alcaucín, y Ventas de Zafarraya, en Granada. La nueva carretera será una vía rápida de 18 kilómetros, seis más que la que tiene en la actualidad, que discurrirá próxima a Periana y utilizará tramos de la antigua vía del ferrocarril. La delegada descartó que por el momento la carretera se convierta en autovía, ya que la Intensidad Media Diaria (IMD) es de 2.000 vehículos y necesitaría al menos 10.000. La Junta espera "acometer la actuación en el menor tiempo posible" y anunció una partida de 300.000 euros para la licitación del proyecto.

En este otro enlace (para mas inri del llano de Zafarraya) se dan mas datos al respecto:
http://www.zafarraya.net/mcv/index.php? ... Itemid=153

Lo más importante para nosotros es lo que cito a continuación:
El nuevo trazado se acerca a Periana y seguirá por el corredor de la antigua vía del tren, pasará entre el Aguadero y El Cañuelo, pasando otra vez por la vía hasta llegar al Boquete de Zafarraya, que cruzará mediante un viaducto de 330 metros. El resto del trazado se hará sobre la ladera de la sierra de Alhama al este del Boquete de Zafarraya hasta conectar con la A-402 y el camino de Ventas a Loja.

Usando parte de la traza del ferrocarril se ahorran dinero en expropiaciones, lo cual, estando la Junta como está, es una gran baza para ellos.

Perdonadme mi pesimismo en este tema.
Un saludo:
José Antonio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal