Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Gracias PAcheco.

Y asi es Indaltrensa
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
pacheco escribió:
Salida del túnel nº 1. Postal

Curiosa la foto y muy bonita.
Sin embargo si vemos un túnel así en una maqueta enseguida se dice que eso no es real... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
E350 escribió:
pacheco escribió:
Salida del túnel nº 1. Postal

Curiosa la foto y muy bonita.
Sin embargo si vemos un túnel así en una maqueta enseguida se dice que eso no es real... :roll:



No te falta razón...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
E350 escribió:
pacheco escribió:
Salida del túnel nº 1. Postal

Curiosa la foto y muy bonita.
Sin embargo si vemos un túnel así en una maqueta enseguida se dice que eso no es real... :roll:


Hola a todos:

¿Por?

Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por que es pequeñito, supongo.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Por que es pequeñito, supongo.


Hola a todos:
De acuerdo.Es verdad, es muy corto.
En la clausurada linea Olvan-Guardiola (Barcelona-Manresa-Olvan-Guardiola). cerca de la estación de "La Baells" (Actualmente bajo las aguas del embalse con el mismo nombre), también habia uno muy corto.
Saludos
LA BAELLS 07.jpg
LA BAELLS 07.jpg (232.54 KiB) Visto 5949 veces
LA BAELLS 07.jpg
LA BAELLS 07.jpg (232.54 KiB) Visto 5949 veces


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad

Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil

Apreciaciones mías nada más ;)


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
E350 escribió:
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad

Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil

Apreciaciones mías nada más ;)


Hola "E350":
Pués aportando estos detalles, al final se puede demostrar que son túneles reales.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
E350 escribió:
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad

Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil

Apreciaciones mías nada más ;)



Ciertamente existen, y podrían representarse en maquetas sin que nadie pueda reprochar su tamaño o fidelidad.

No obstante, es cierto también que en muchos casos de la vida real lo que se ha hecho es eliminar todo el material que, de otro modo, habría sobre la vía.


Esto me recuerda un poco a lo de los cambios triples. Suele criticarse su presencia en maquetas (con razón si no están justificados, desde luego), pero te pones a revisar fotos y trazados ferroviarios reales, y al final salen más de los que esperabas.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
xaviereuromed escribió:
E350 escribió:
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad

Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil

Apreciaciones mías nada más ;)


Hola "E350":
Pués aportando estos detalles, al final se puede demostrar que son túneles reales.
Saludos


Hola,

En caso de ser "necesario" claro que se puede demostrar (a la vista está)

De todas formas todo depende de lo que cada uno quiera representar en su maqueta, aunque me da a mí que en este foro no se prodiga demasiado lo que se "aleje" un pelín de la realidad....
A mí personalmente hay mini/micro maquetas que me gustan mucho aunque no dejen de ser simples óvalos (cuestión de gustos claro....)

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Training escribió:
E350 escribió:
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad

Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil

Apreciaciones mías nada más ;)



Ciertamente existen, y podrían representarse en maquetas sin que nadie pueda reprochar su tamaño o fidelidad.

No obstante, es cierto también que en muchos casos de la vida real lo que se ha hecho es eliminar todo el material que, de otro modo, habría sobre la vía.


Esto me recuerda un poco a lo de los cambios triples. Suele criticarse su presencia en maquetas (con razón si no están justificados, desde luego), pero te pones a revisar fotos y trazados ferroviarios reales, y al final salen más de los que esperabas.

Hola,
A veces la vida real nos sorprende con cosas poco lógicas.... ;)


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor + remolque Billard en la estación de MÁLAGA. Junio 1963. Foto: eBay railbat
Adjuntos
327 (6).jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagenes tomada en la estación de los FSM situada en el Muelle Heredia de Málaga. Aún convivían la tracción vapor y los automotores diésel Billard.
Década de los 60. Sin datos de su autor. Grupo de Facebook Solo fotos antiguas de Málaga.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
401 (3).jpg
401 (3).jpg (323.83 KiB) Visto 5503 veces
FB_IMG_1686491555062.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren hacia NERJA por Francisco Montoro

http://www.noticias24digital.com/opinio ... 02161.html


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación principal de MÁLAGA . Esta icónica estación, que muchos de los malagueños desconocen que fue y que función tuvo en el pasado, sigue aun en pie y se ha salvado de la acción de la piqueta.

Levantada en 1913, se encuentra justo a la entrada del puerto, en un lugar de primer orden.

Hoy día, es el edificio del Instituto de Estudios Portuarios, y ha sido remodelada por completo en su interior. Sin embargo, por fortuna no se ha modificado su apariencia exterior.

El edificio fue proyectado por el arquitecto Enrique Verdú y el ingeniero Leopoldo Werner.

Desde aquí partían las líneas hacia Vélez-Málaga y Ventas de Zafarraya, hacia Coín y hacia Fuengirola.
Fotos : Fesubma. Añoranza Ferroviaria e Industrial de Málaga.
Adjuntos
FB_IMG_1562873466827.jpg
FB_IMG_1562873460677.jpg
FB_IMG_1562873454676.jpg
FB_IMG_1562873446665.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Billard a su paso por El Cantal, Rincón de la Victoria
Años 1958 y 2022
Adjuntos
FB_IMG_1567728847143.jpg
IMG-20220306-WA0019.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
9166.jpg
9166.jpg (57.12 KiB) Visto 7004 veces
9166.jpg
9166.jpg (150.34 KiB) Visto 7001 veces


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Geniales
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy vamos a compartir esta entrañable fotografía donde podemos observar dos coches de viajeros de los FSM en la estación de TORRE DEL MAR.
Se aprecia numeroso público procedente de la localidad vecina de Periana.
Sin datos de fecha y autoría.
Adjuntos
FB_IMG_1568243026866.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora tipo 030T nº42 (SLM 1920/1924) de doble tracción, por adherencia y cremallera, que hacía la subida hasta Ventas de Zafarraya, aparcada en la estación de VÉLEZ el 1 de Mayo de 1962, junto a los montones de traviesas y raíles levantados ya de la línea indicada.
Su sistema de cremallera, compuesto por un complicado y seguro conjunto de palancas y bielas, como vemos en la fotografía, era una maravilla técnica de su época y muy empleado en ferrocarriles de los Alpes y otras grandes montañas europeas.
Foto: J. Wiseman.
Coloreada por Francisco Ruescas Mesa
Adjuntos
9166.jpg
9166.jpg (80.19 KiB) Visto 6717 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron