Hola Pedrin.
Te comprendo perfectamente, pero a veces pienso que somos unos bichos raros, y me explico.
Fijate que somos pocas las personas a las que esto realmente le duele, luego si es asi, es porque seguramente no llevamos razon. Si la mayoria de las personas estan de acuerdo en unas comunicaciones mas rapidas y demas, pues es eso, que nosotros estamos equivocados. Pensemoslo asi. Quizas (yo al menos) lo que tengo es una nostalgia de algo que ni he llegado a conocer mas que en fotos y poco mas.
Y a priori no quiero echar culpas ni a partidos de un color ni de otro. Pienso igualmente que si el bien comunitario es ese, lo hacen los de un color, los de otro color, y el del medio.
Reitero que quizas es una nostalgia por algo que no conocimos pero que nos gusta. Pensado friamente, como ferrocarril turistico estaria de escandalo, pero no como ferrocarril comercial.
Creo que a nadie se le ocurriria ir a Ventas hoy dia en el antiguo ferrocarril, con el tiempo que invertiria, si en coche ya lo estamos haciendo desde tu pueblo, Pedrin, en una media hora escasa.
Sabemos que hoy el tiempo es oro. Y que las comunicaciones tienen que mejorar.
Ya en los comienzos del ferrocarril, esa fue su funcion, mejorar las comunicaciones con respecto a lo que habia en aquella epoca. E imagino que algun romantico de la época maldeciria al ferrocarril en pro de los medios de comunicacion de la época. Pero bueno, las cosas son asi. Si no, no evolucionariamos.
Volviendo al tema, dejo otro articulo,esta vez del diario Sur:
http://www.diariosur.es/20090217/axarqu ... 90217.htmlEl nuevo trazado parte a unos 350 metros del cruce con la MA-4104 y a unos 700 de la A-7204, de acceso a Periana, hasta la intersección con Matanzas y la Estación. La carretera seguirá el corredor de la antigua vía del ferrocarril suburbano de Vélez a Venta de Zafarraya.
El trazado se acercará a La Muela y Cortijo Carrión para pasar entre el Agudero y El Cañuelo, conectando nuevamente con la antigua vía hasta le paso del Boquete de Zafarraya, que cruzará mediante un viaducto de 330 metros. El resto del trazado se apoya sobre al ladera norte de la sierra de Alhama al Este del Boquete de Zafarraya hasta conectar con la A-402 y el Camino de Ventas a Loja.