Ayer decidí hacer un recorrido completo por la infraestructura de la nueva estación en construcción, lo hice desde el puente de la calle Espronceda finalizando en los talleres Talgo y el depósito Renfe de San Andreu, mi idea es hacer el mismo recorrido cada 2 semanas, procurando hacer las fotos desde los mismos lugares y así ver la evolución.
Una curiosidad es el edificio de la sexta foto que todo y que el eje de la línea del AVE pasa una decena de metros de sus cimientos ha sobrevivido a los más de ya 10 años de obras, he buscado en el portal urbanístico de Barcelona y he visto que está protegido como bien cultural de tipo B, se llama la Torre del Fang (Barro), construido entre los siglos XV y XVI aunque su configuración actual es de las modificaciones sufridas en el siglo XVIII es una antigua propiedad agrícola que por lo que se vé no está dispuesta a sucunbir.
En la base Talgo pude distinguir el material siguiente
311-118
311-127
Ramas Talgo
7C3
6B13
7B32
6B2
7B33
En el depósito Renfe
La sempiterna 440-131 de solo 2 coches pudriéndose desde hace años
En la panorámica y desde la izquierda todo y que la primera 470 esta oculta por la siguiente el orden del material era como sigue
470-089
470-190
447-026
470-187
470-117
447-176
470-103
449 sin identificar
En el cobertizo de torneado de ruedas estaba la 447-039
Saludos