Índice general Foros Tren Real Recuperado Antiguo Trazado LA ENCINA-XÀTIVA

Recuperado Antiguo Trazado LA ENCINA-XÀTIVA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Xativa
Registrado: 27 Abr 2022 15:40
Juan4025 escribió:
Vista de la antigua Estación de Vallada totalmente nevado perteneciente al trazado original de La Encina a Xativa. Abril de 1984.

[Foto: JA Pacheco].


que tristemente muy muy pronto será derruida... nada nuevo


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
No lo sabía compañero BombardierRC pero me lo suponía porque la mayoría de las antiguas Estaciones estan siendo poco a poco borradas del mapa ferroviario de nuestro país porque nuestra querida Adif (Antes Renfe también culpable), prefieren hacer nuevas Estaciones y edificios nuevos prefrabricados para albergar los armarios de los enclavamientos en vez de aprovechar las Estaciones originales para seguir dandoles uso ferroviario como tal y meter los armarios de los enclavamientos que sería lo suyo.

Y lo hacen así porque durante múchos años han ido dejando de mantener los edificios ferroviarios para ahorrarse dinero en mantenimiento y ahora estando casí todos en ruinas parece que les sale más caro repararlos y rehabilitarlos que hacer los nuevos más simples o prefrabricados.

Esto como el cierre de líneas y más casos es la típica táctica de la empresa ferroviaria que viene de lejos de que cuando ya no les interesa mantener algo en servicio la mejor forma es ir dejandolo sin mantenimiento poco a poco, cerrarlas a uso ferroviario y al final tirarlo todo abajo. Pues lo mismo con los edificios ya cerrados de las Estaciones originales como la Vallada y múchas más.

Como la Estación original de Vallada será en poco tiempo derribada por los nefastos irresponsables aquí paso unas capturas de fotos del Google Maps tomadas este mismo 2024.

2024, [Foto: Google Maps].
Adjuntos
20240311-Screenshot_20240311-215416.jpg
Vista general de la Estación de Vallada y el resto edificios ferroviarios de la estación completamente abandonados y en estado de ruina. 2024, [Foto: Google Maps].
20240311-Screenshot_20240311-213406.jpg
La Estación de Vallada visto de más de cerca, a la derecha de la Estación donde estaba el edifificio de los retretes se derribado para levantar el nuevo edificio prefrabricado de Adif donde alberga seguramente los equipos de los enclavamientos y bloqueos automáticos. 2024, [Foto: Google Maps].
20240311-Screenshot_20240311-213448.jpg
Detalle del edificio original de la Estación de Vallada, una pena que este así y que dentro de poco será derruida. 2024, [Foto: Google Maps].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Casilla de los Ferroviarios o de la brigada de Vías y Obras situdada a la entrada izquierda (lado Xativa) de la desaparecida Estación de Montesa perteneciente al trazado original del Corredor Mediterraneo AVT.

La Casilla de generosas dimensiones aun e pié pero ya maltrecha con un bonito jardín y buena sombra gracias a los arboles que le rodea, espera al paso del tiempo que alguien la reclame y la restaure como vivienda familiar u otros usos.

2024, [Foto: Google Maps].
Adjuntos
20240311-Screenshot_20240311-212341.jpg
Vista de la entrada a la Estación de Montesa del trazado ferroviario original de la AVT. A la izquierda se ve entre la espesa arboleda y vegetación la antigua Casilla de los Ferroviarios o de la brigada de Vias y Obras aun pie. 2024, [Foto: Google Maps].
20240311-Screenshot_20240311-211814.jpg
Entrada a la Casilla de 2 plantas de los Ferroviarios o de Vías y Obras situado a la entrada de la Estación original de Montesa. 2024, [Foto: Google Maps].
20240312-Screenshot_20240312-153200.jpg
Detalle general de la bucólica Casilla de los Ferroviarios o de Vías y Obras rodeada de espesa arboleda y vegetación perteneciente a la origonal Estación de Montesa. 2024, [Foto: Google Maps].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos.

En lo que había comentado anteriormente de que el trazado ferroviario original recuperado de via única entre La Encina y Xativa que se esta construyendo con el sistema de Bloqueo de Liberación Automática o BLAU tengo que deciros que rectifico totalmente lo que dije porque resulta estuve inspeccionando la línea por el Google Maps y resulta que el trazado lo estan realizando con el Bloqueo Automático en Via Única o BAU al llevar señales luminosas y circuitos de bloqueo intermedios entre las Estaciones y/o Apartaderos, asi que siendo así (espero no equivocarme) el trazado ferroviario gana en aumento de capacidad de circulaciones con el BAU al poder dejar circular un tren o varíos en un trayecto intermedio que con el BLAU no lo permite.

Aquí os dejo dos capturas donde se ven las dos señales luminosas de 4 focos (Una de ellas la E2) con sus respectivas balizas del asfa digital y circuitos de bloqueo situdado en el P.K. 20/5 entre la Estación de Moixent y Fuente la Higuera.

2023, [Fotos: Google Maps].
Adjuntos
20240315_115230.png
2023, [Foto: Google Maps].
20240313-Screenshot_20240313-150521 (1).jpg
2023, [Foto: Google Maps].

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal