Índice general Foros Tren Real Programa "El Tren" TVE

Programa "El Tren" TVE

Moderador: pacheco


Nota 08 Mar 2023 13:30

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
He estado dándole vueltas en qué hilo podría enlazar el vídeo del programa "EL TREN" que ha publicado RTVE Play, pero lo pusiera donde lo pusiera, o me salía del contenido, u omitía detalles que serían interesantes en otros hilos, así que he preferido abrir este tema, y si van sacando más programas, o encontramos algunos clips de otras emisiones (que los hay) los enlazamos aquí.

El Tren era un programa eminentemente musical que se emitía en la primera cadena de TVE los domingos por la tarde presentado por José Sancho y dirigido por José Joaquín Marroquí en la temporada 82/83. En él se recorrían diferentes líneas españolas, se daba una pequeña pincelada de historia de la línea, con el tren casi siempre de fondo.

En este episodio, especial Navidad, se hace un recorrido Pobla de Segur - Lérida - Ayerbe - Canfranc, por lo que los aficionados a estas estaciones y líneas no se lo pueden perder.

Quienes disfruten viendo el tren de los años 80, no encontrarán desperdicio, ni en la intro, ni en las imágenes finales del tren estacionado en Canfranc.

Interiormente hay imágenes del coche 9000, un camas y un restaurante que yo no identifico, pero que seguro que conoceréis.

Si tenéis algún amigo o pariente ferroviario que prestase servicio en esa época en la estación de Lérida, vais a ver unos cuantos con sus camisas azules...

A los que os gustaba Lola Flores, pues igual os da un pasmo.

Y para los amantes del surrealismo ferroviario, ver poner un árbol de Navidad sobre un 9000, puede llegar a ser orgiástico.

Que lo disfrutéis :D :D :D :D



https://www.rtve.es/play/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/tren-ruta-canfranc-navidad/5502325/

Nota 08 Mar 2023 19:23

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Gracias compañero! coin esa presentación que has hecho, me lo dejo pendiente ;)

Nota 20 Mar 2023 23:25

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Lo he intentado ver pero no he aguantado ni 4 min. Ni saltando el vídeo sin volumen. lo siento. Gracias de todos modos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal