Índice general Foros Tren Real Material de FGC en CUBA

Material de FGC en CUBA

Moderador: pacheco


Nota 14 Mar 2010 20:42

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Curioso el destino de esos trenes en los que muchos ívamos a pasar el día a las planas y por las líneas del valles. Finalmente han acabado en cuba prestando servicio en el ferrocarril de hershey. No deja de llamarme la atención el apaño que le han echo al pantografo para que llegue a la catenaria. Ademas ni los han reformado ni nada. Siguen manteniendo la rotulación en catalan, y no me extrañaria que encima de las puestas esté el esquema de las líneas del valles y el tibidavo.

Última edición por Jaume4 el 15 Mar 2010 06:50, editado 1 vez en total
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

aqui os dejo otro video.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Precioso trenet... Me muero por conocerlo. :D
3801 + 3816.

pistacho

Desconectado
Esas no son Brill, son Las Granotas de la serie 400 que entraron en servicio en el año 44, los Brill son anteriores.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pistacho escribió:
Esas no son Brill, son Las Granotas de la serie 400 que entraron en servicio en el año 44, los Brill son anteriores.
El origen de estas unidades es muy relativo, en algún caso como el de los automotores n, 903 y 904 procedían directamente de la conversión de los antiguos automotores BRILL N.14 y 20, y el 405 II, porocedia del 10 II, un metalizado que se construyo a partir del 10 original, de todas formas en todos los casos los boguies eran BRILL 27MCB2, habían variedad de equipos el'ectricos, GE, CENEMESA, English electric, vamos una serie auténticamnete puzzle, aunque externamente muy omojenea.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren de Hershey: más de un siglo de viajes por la llanura Habana-Matanzas
https://www.cubaconecta.com/turismo/art ... a-matanzas
Adjuntos
Screenshot_20191211_210308.jpg

Nota 13 Ene 2020 15:47

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El icónico tren eléctrico de Hershey, único en su tipo en Cuba, podría decir adiós para siempre
https://www.cubacute.com/?p=58538&no_cache=1
Adjuntos
Hershey_Electric_Railway-FOTO-WIKIMEDIA.ORG--750x430.jpg
Hershey_Electric_Railway-FOTO-WIKIMEDIA.ORG--750x430.jpg (53.9 KiB) Visto 5891 veces

Nota 13 Ene 2020 17:49

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
El icónico tren eléctrico de Hershey, único en su tipo en Cuba, podría decir adiós para siempre
https://www.cubacute.com/?p=58538&no_cache=1


Hola a todos:
Pués mal asunto. Como no consigan catenaria y postes de ocasión...¿?
Y luego, se tendrian que "Poner las pilas" y hacer un minimo mantenimiento tanto en via, como material.
Y ¿porqué no? intentar buscar material de ocasión, pero como tiene que ser un material duro,quizás material sobrante,de alguna red de metro que adquiera material nuevo.
Saludos

Nota 14 Ene 2020 20:12

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
El icónico tren eléctrico de Hershey, único en su tipo en Cuba, podría decir adiós para siempre
https://www.cubacute.com/?p=58538&no_cache=1


Hola a todos:
Pués mal asunto. Como no consigan catenaria y postes de ocasión...¿?
Y luego, se tendrian que "Poner las pilas" y hacer un minimo mantenimiento tanto en via, como material.
Y ¿porqué no? intentar buscar material de ocasión, pero como tiene que ser un material duro,quizás material sobrante,de alguna red de metro que adquiera material nuevo.
Saludos


Buenas,
Sin animo de cachondeo pero España podria donar la Catenaria del Trazado Port Aventura a Vandellos, total lo van a desmantelar pues por lo menos que se aprovechen, Cuba fue donde se inauguro el primer Tren Español.
Saludos.

Nota 15 Ene 2020 00:40

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ortegote escribió:
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
El icónico tren eléctrico de Hershey, único en su tipo en Cuba, podría decir adiós para siempre
https://www.cubacute.com/?p=58538&no_cache=1


Hola a todos:
Pués mal asunto. Como no consigan catenaria y postes de ocasión...¿?
Y luego, se tendrian que "Poner las pilas" y hacer un minimo mantenimiento tanto en via, como material.
Y ¿porqué no? intentar buscar material de ocasión, pero como tiene que ser un material duro,quizás material sobrante,de alguna red de metro que adquiera material nuevo.
Saludos


Buenas,
Sin animo de cachondeo pero España podria donar la Catenaria del Trazado Port Aventura a Vandellos, total lo van a desmantelar pues por lo menos que se aprovechen, Cuba fue donde se inauguro el primer Tren Español.
Saludos.


Hola:
Ya no digo "donar" . Por ejemplo, desmontarla con cuidado, y a cambio que Cuba les dé a España, la catenaria vieja para aprovechar el cobre como chatarra.
Esta catenaria de ocasión, alli les puede durar varios años, ya que el tráfico ferroviario de aquella linea, al igual en un año, soporta lo que aqui, tres o cuatro semanas.
Saludos

Nota 18 Abr 2020 17:36

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En el año 1998, 27 vehículos de la serie 400/500 llegaron a Cuba provenientes de la red Barcelona-Vallès de FGC, antiguos Ferrocarriles de Cataluña. Estos vehículos, popularmente conocidos como "granotes" ("ranas" en catalán) y construidos íntegramente en los Talleres de Sarrià, habían circulado entre Barcelona y el Vallès durante más de 50 años. Curiosamente, al llegar a Cuba, las granotas fueron destinadas al Ferrocarril del Hershey, donde sustituyeron a los automotores Brills que todavía circulaban por allí, muy similares a los que habían prestado servicio en los orígenes de los Ferrocarriles de Cataluña.
Cortesía : Terminus CET
Adjuntos
FB_IMG_1587227663265.jpg

Nota 18 Abr 2020 18:31

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

¿Sabéis el motivo del por qué está tan inmensamente alto el cable de la catenaria?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 26 Sep 2022 21:43

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril eléctrico Hershey en Cuba. La unidad 614 en Matanzas y la 903 en la estación de La Habana Casablanca.
Año 2003.
Adjuntos
8034.jpg
8035.jpg

Nota 27 Sep 2022 08:37

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
En el año 1998, 27 vehículos de la serie 400/500 llegaron a Cuba provenientes de la red Barcelona-Vallès de FGC, antiguos Ferrocarriles de Cataluña. Estos vehículos, popularmente conocidos como "granotes" ("ranas" en catalán) y construidos íntegramente en los Talleres de Sarrià, habían circulado entre Barcelona y el Vallès durante más de 50 años. Curiosamente, al llegar a Cuba, las granotas fueron destinadas al Ferrocarril del Hershey, donde sustituyeron a los automotores Brills que todavía circulaban por allí, muy similares a los que habían prestado servicio en los orígenes de los Ferrocarriles de Cataluña.
Cortesía : Terminus CET

El 513 circulando en su linea de origen, en las cercanias de "Les Planes".
Foto Enrique Vives.
C34-035.jpg

Nota 27 Sep 2022 09:29

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¿Sabéis el motivo del por qué está tan inmensamente alto el cable de la catenaria?


El material Brill original americano era bastante más alto de caja que los trenes de FGC y la altura del pantógrafo también, algo usual en los EE.UU. si ves alguna imágen de uno de los pocos ferrocarriles totalmente electrificados como el Milwaukee Road , verás el motivo.

http://www.northeast.railfan.net/electric1.html

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Sep 2022 11:16

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Material original Brill de la línea de Hershey.
Más información : https://norfipc.com/cuba/el-tren-electr ... alidad.php
Adjuntos
coches-motor-brill-hershey.jpeg
coches-motor-brill-hershey.jpeg (116.63 KiB) Visto 2890 veces
f0157959 (1).jpg
El tren comunica al poblado de Hershey con el barrio de Casablanca en La Habana y con la ciudad de Matanzas. Foto: Archivo de Granma.
f0157959 (1).jpg (68.05 KiB) Visto 2875 veces


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal