Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hoy he visto la película El hombre de la cámara, filmada a modo de documental en 1929 por Dziga Vertov, en que se recrea la vida de una ciudad rusa de la época, aunque filmada en diversas localizaciones. Con diversas escenas con trenes, filmadas en posiciones muy curiosas para entonces, y muchos, muchísimos tranvías (aunque muy estandarizados). Una joya. Creo que algunas escenas las había visto aisladas, ya que se han convertido en todo un referente de aquellos años, pero nunca el film completo. Muy recomendable.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TB1208 escribió:
Hoy he visto la película El hombre de la cámara, filmada a modo de documental en 1929 por Dziga Vertov, en que se recrea la vida de una ciudad rusa de la época, aunque filmada en diversas localizaciones. Con diversas escenas con trenes, filmadas en posiciones muy curiosas para entonces, y muchos, muchísimos tranvías (aunque muy estandarizados). Una joya. Creo que algunas escenas las había visto aisladas, ya que se han convertido en todo un referente de aquellos años, pero nunca el film completo. Muy recomendable.
Saludos


En este enlace la podemos visionar. Saludos
https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre ... %C3%A1mara
Adjuntos
9174.jpg
Mikhail Kaufman montando una cámara arriba de un tren para realizar una filmación
9174.jpg (91.6 KiB) Visto 4685 veces


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Esto no es exactamente cine, es un capítulo de una serie de televisión que en España se llamó El club de medianoche. La serie es de unos chavales que se reúnen para contar historias de terror. La verdad que es un terror muy light dirigido a público adolescente. Pero hubo un capítulo que me cautivó por encima de los demás llamado La magia del tren. No lo he encontrado con el doblaje en castellano, así que lo pongo con el doblaje latino.
Por curiosidad, ¿alguien sabe si lo que dicen a partir del minuto 11:20 era cierto o sólo es parte de la ficción del capítulo?



Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
maidenmaniac escribió:
Esto no es exactamente cine, es un capítulo de una serie de televisión que en España se llamó El club de medianoche. La serie es de unos chavales que se reúnen para contar historias de terror. La verdad que es un terror muy light dirigido a público adolescente. Pero hubo un capítulo que me cautivó por encima de los demás llamado La magia del tren. No lo he encontrado con el doblaje en castellano, así que lo pongo con el doblaje latino.
Por curiosidad, ¿alguien sabe si lo que dicen a partir del minuto 11:20 era cierto o sólo es parte de la ficción del capítulo?



Es cierto, es el bloqueo con baston piloto, originario de Inglaterra, es un sistema muy primitivo de bloqueo que consistia en un baston o "token" que el ayudante debia coger en una estacion y entregarlo en la siguiente, este baston funcionaba como llave para permitir la maniobra del semaforo para dejar la via libre, si no habia palo queria decir que aun habia un tren ocupando la via, por ende la señal debia permanecer cerrada, tambien se empleaba para entregar ordenes al maquinista como limitaciones de velocidad o cambios en el itinerario sin necesidad de detenerse; aun se emplea hoy en dia en Argentina, Chile, India, algunas lineas en Gran Bretaña, etc...


Imagen


Aqui se explica mas detallado en la wikipedia en ingles
https://en.wikipedia.org/wiki/Token_(railway_signalling)
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 09 Mar 2020 14:35

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05
La idea de que unos terroristas creen un virus letal y lo propaguen entre la población no es nuevo de ahora. En 1977 se estrenó la película "EL PUENTE DE CASANDRA" con ese mismo argumento. Los terroristas infectan con ese virus a muchos viajeros del tren y el ejército toma la decisión de asaltarlo, blindarlo y lanzarlo por el vacío por un puente en desuso. Unas escenas del filme:
Adjuntos
72.jpg
73.jpg
75.jpg
76.jpg
78.jpg
79.jpg


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
440-244 escribió:
La idea de que unos terroristas creen un virus letal y lo propaguen entre la población no es nuevo de ahora. En 1977 se estrenó la película "EL PUENTE DE CASANDRA" con ese mismo argumento. Los terroristas infectan con ese virus a muchos viajeros del tren y el ejército toma la decisión de asaltarlo, blindarlo y lanzarlo por el vacío por un puente en desuso. Unas escenas del filme:


Hola a todos:
En casa tengo contratado el servicio de "imagenio" de movistar, y recuerdo haber visto esta pelicula el pasado dia 29 de Febrero, a través de uno de los canales (ahora no recuerdo exactamente cual), uno de los comentarios que hice en casa, fue la coincidencia de lo actual con la pelicula, vaya que es como si vas en barco y te pasan la pelicula "La aventura de poseidón" o "Titanic" etc. o si vas en avión... lo mismo de lo mismo, para animar un poco el tema.
Sobre la pelicula, y hablando sobre tecnicismos ferroviarios, llenariamos un folio sobre cosas incongruentes, como escenas que una locomotora eléctrica circula sin catenaria, el tren en teoria se dirige a Polonia, y el puente es el viaducto de Garabit (Francia) y asi ....
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches, aquí os presento un video MUY CURIOSO de cómo se hizo el rodaje de los trenes en la película " El Llanero Solitario" es muy interesante saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06


Con esta sorprendente técnica de restauración de películas antiguas, espero que pronto podamos disfrutar con la misma calidad todo lo que se rodó con película super 8 o vídeo VHS.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Y todo gracias a la inteligencia artificial! Mas info aquí:



Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Gracias! Es impresionante. Parecen los años 60 del siglo XX.


Saludos
Carrington, levantando el sombrero e inclinando la cabeza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Me han enviado el siguiente correo electrónico:

"En la película - Los Mercenarios 2 -. Año 2012. Estados Unidos. Director: Simon West.
Aparece un tranvía en el interior de una mina ucraniana."

Podéis confirmarme lo del tranvía.
No he visto la película.

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
indaltrensa escribió:
Buenas noches, aquí os presento un video MUY CURIOSO de cómo se hizo el rodaje de los trenes en la película " El Llanero Solitario" es muy interesante saludos INDALTRENSA



Muchas gracias, Indaltrensa. Esta película me pareció algo pesada y no forma parte de mis favoritas ni de las que desearía volver a ver, al menos pronto. SIn embargo, no me había parado a pensar en cómo fue rodar esto, cómo funcionaba tras las cámaras. Un magnífico vídeo

De nuevo gracias, y un saludo a todos
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Escena de la película Vaya un fugitivo, con Leslie Nielsen.



Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Una película que empieza y acaba en el tren.
https://youtu.be/wE_-ixh0FVA
Adjuntos
D40D086B-C0B6-4C97-B389-9BDEC237F9FD.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JQ01 escribió:
Una película que empieza y acaba en el tren.
https://youtu.be/wE_-ixh0FVA


Spoiler: El malo le tiende una trampa y se lía a tiros con el héroe, aprovechando que estaba desarmado (un solvente y creíble Spencer Tracy). Pero no cuenta que, manco y todo, el héroe es un inteligente veterano de la Segunda Guerra Mundial, y acaba algo chamuscadito, al caerle encima un cóctel molotov, que el protagonista logra improvisar sobre la marcha.

Una excelente reflexión sobre la irracionalidad de las masas y la irremediabilidad de los actos violentos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Un precioso clasíco en color y con sonido que no necesita presentación saludos y cuidaros INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No se si esta pelicula esta en este hilo pertenece a la película, gloriosos bastardos,una pregunta si la pelicúla esta ambientada en la segunda guerra mundial,como meten la pata en un vagón que hay al comienzo de la cinta lado derecho de las vias,minuto 0´54 para mi entender ese vagón no existía por esas fechas.son trenes italianos.saludos y cuidadin INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Batacazos ferroviarios en el cines,pasarlo bien y cuidaros INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
indaltrensa escribió:
No se si esta pelicula esta en este hilo pertenece a la película, gloriosos bastardos,una pregunta si la pelicúla esta ambientada en la segunda guerra mundial,como meten la pata en un vagón que hay al comienzo de la cinta lado derecho de las vias,minuto 0´54 para mi entender ese vagón no existía por esas fechas.son trenes italianos.saludos y cuidadin INDALTRENSA



Pues sí, compañero.

En ese vagón moderno fue donde cargaron las cámaras, los focos y otro equipo técnico de filmación. Lo dejaron en la vía muerta y cuando tocó iniciar el rodaje, prefirieron dejarlo allí por motivos presupuestarios,en la confianza que sólo los espectadores muy ferroviarios notarían la pifia.

Cosas del cine y de ir con un presupuesto tan ajustado, que vemos los mismos actores "muriéndose" varias veces, al haberse hecho una sola toma, pero desde diferentes ángulos, para economizar tiempo y dinero.

No olvidemos que es una película italiana de 1978, dirigida por Enzo G. Castellari (el mismo director de la mini serie "Sandokán" de 1976, con Kabir Bedi y su famoso salto del tigre).

Gracias por compartirla


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

catalanfan67 escribió:
indaltrensa escribió:
No se si esta pelicula esta en este hilo pertenece a la película, gloriosos bastardos,una pregunta si la pelicúla esta ambientada en la segunda guerra mundial,como meten la pata en un vagón que hay al comienzo de la cinta lado derecho de las vias,minuto 0´54 para mi entender ese vagón no existía por esas fechas.son trenes italianos.saludos y cuidadin INDALTRENSA



Pues sí, compañero.

En ese vagón moderno fue donde cargaron las cámaras, los focos y otro equipo técnico de filmación. Lo dejaron en la vía muerta y cuando tocó iniciar el rodaje, prefirieron dejarlo allí por motivos presupuestarios,en la confianza que sólo los espectadores muy ferroviarios notarían la pifia.

Cosas del cine y de ir con un presupuesto tan ajustado, que vemos los mismos actores "muriéndose" varias veces, al haberse hecho una sola toma, pero desde diferentes ángulos, para economizar tiempo y dinero.

No olvidemos que es una película italiana de 1978, dirigida por Enzo G. Castellari (el mismo director de la mini serie "Sandokán" de 1976, con Kabir Bedi y su famoso salto del tigre).

Gracias por compartirla


Gracias por la informacion, muy buena,que chapuceros, saludos y cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron