Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco


Nota 02 Ago 2018 20:31

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2017 14:45
Saludos.
No sé si se habrá tocado este tema con anterioridad, por pereza no busco en los foros.
….amplia es la filmografía donde el ferrocarril es protagonista indiscutible.
Aparte de la magistral "EL TREN", de John Frankenheimer, una de mis favoritas por su exhuberante violencia es "EL EMPERADOR DEL NORTE", ….de Robert Aldrich y 1973.
Subo un pequeño video con el inicio de la misma, pues la balada que abre la película "A MAN AND A TRAIN" es música celestial para los oídos.
El autor de la misma Martin Robins.


Nota 02 Ago 2018 20:56

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23


Nota 02 Ago 2018 21:00

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Tren1965 escribió:
Saludos.
No sé si se habrá tocado este tema con anterioridad, por pereza no busco en los foros.
….amplia es la filmografía donde el ferrocarril es protagonista indiscutible.
Aparte de la magistral "EL TREN", de John Frankenheimer, una de mis favoritas por su exhuberante violencia es "EL EMPERADOR DEL NORTE", ….de Robert Aldrich y 1973.
Subo un pequeño video con el inicio de la misma, pues la balada que abre la película "A MAN AND A TRAIN" es música celestial para los oídos.
El autor de la misma Martin Robins.



Hola "Tren1965":
Ya hace tiempo que existe un hilo "CINE Y FERROCARRIL" el cual por su longitud actualmente es "CINE Y FERROCARRIL (2ª Parte)" (El último mensaje que hay actualmente es del dia 30 de Julio 2018)
A fin de no tener varios hilos del mismo tema, seria de agradecer que lo pasaras alli.
Por cierto como el video parece ser que n o enlaza, te paso el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=--FdrpXV9iA
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS. 1966. JIRI MENZEL. REPUBLICA CHECA. OSCAR MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN 1966.
Ambientada el la Checoslovaquia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. En una pequeña estación un joven aprendiz sigue los pasos de su padre ferroviario jubilado y empieza a trabajar en la compañia ferroviaria como aprendiz de controlador.
MILOS el protagonista tendrá que madurar rapidamente y afrontar su primer asunto importante el sexo, actividad que intuye fascinante y rodeada de misterio. Sin embargo su primeros acercamientos son catastróficos.


Hola a todos:
Os paso enlace donde podeis ver la pelicula doblada en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=EEzdQD38cYc

Saludos


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Alguien ha visto una película serbia de título "Diario de un maquinista"? Tengo ganas de echarle un ojo porque el tema que trata me parece cuanto menos curioso. Aquí tenéis la ficha de FilmAffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film106227.html


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
efcarrasco escribió:
¿Alguien ha visto una película serbia de título "Diario de un maquinista"? Tengo ganas de echarle un ojo porque el tema que trata me parece cuanto menos curioso. Aquí tenéis la ficha de FilmAffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film106227.html

A mi no me gustó mucho la verdad. Un poco deprimente.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
GGMANUMERO1 escribió:
efcarrasco escribió:
¿Alguien ha visto una película serbia de título "Diario de un maquinista"? Tengo ganas de echarle un ojo porque el tema que trata me parece cuanto menos curioso. Aquí tenéis la ficha de FilmAffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/film106227.html

A mi no me gustó mucho la verdad. Un poco deprimente.

Por el tema que trata tiene pinta, sí. Gracias


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
No sé si habrá salido por aquí, pero una vez vi una película sobre maquinistas de vapor, interpretada por Fernando Sánchez Polack y José Calvo. Creo que formaba parte de una serie de películas sobre oficios. Si alguien tiene más información se lo agradecería.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
madelman escribió:
No sé si habrá salido por aquí, pero una vez vi una película sobre maquinistas de vapor, interpretada por Fernando Sánchez Polack y José Calvo. Creo que formaba parte de una serie de películas sobre oficios. Si alguien tiene más información se lo agradecería.
Saludos


Santa Olaja de acero :

- Santa Olaja de acero (José Antonio Páramo, 1971). Int.: Luis Sánchez Polack, José Calvo. España. BSP. 46'.

Basada en el relato homónimo de Ignacio Aldecoa. Higinio, maquinista, comienza una nueva jornada de trabajo en la locomotora "Santa Olaja" en compañía de Mendaña, el fogonero. Al llegar a un túnel cortado por un derrumbe no pueden seguir adelante y deciden volver a la anterior estación marcha atrás. Tienen que llegar antes de que el tren estacionado allí se ponga en marcha. Durante el descenso tienen problemas para dominar el convoy...

viewtopic.php?f=9&t=7574&start=20


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias! Si lo que no se sepa en este foro..


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Hace años vi una película en un viaje en tren, que trataba sobre unas compañías de metro, Nueva York o Chicago no recuerdo, y cuya trama era algo así como una lucha por conseguir contratos de mantenimiento del material, suministro de la energía... había sabotajes en las instalaciones... Son recuerdos vagos, y quisiera volverla a ver, pero no la consigo encontrar ni localizar su título.
¿Alguién la conoce?
Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Me suena con ese argumento “ La otra cara del crimen” con Mark whalberg y Joaquin Phoenix.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
madelman escribió:
Me suena con ese argumento “ La otra cara del crimen” con Mark whalberg y Joaquin Phoenix.


Creo que sí es esa, muchas gracias, acabo de ver un trailer, a ver si la encuentro completa.
The Yards, título original.
Muchísimas gracias


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
catalanfan67 escribió:
madelman escribió:
No sé si habrá salido por aquí, pero una vez vi una película sobre maquinistas de vapor, interpretada por Fernando Sánchez Polack y José Calvo. Creo que formaba parte de una serie de películas sobre oficios. Si alguien tiene más información se lo agradecería.
Saludos


Santa Olaja de acero :

- Santa Olaja de acero (José Antonio Páramo, 1971). Int.: Luis Sánchez Polack, José Calvo. España. BSP. 46'.

Basada en el relato homónimo de Ignacio Aldecoa. Higinio, maquinista, comienza una nueva jornada de trabajo en la locomotora "Santa Olaja" en compañía de Mendaña, el fogonero. Al llegar a un túnel cortado por un derrumbe no pueden seguir adelante y deciden volver a la anterior estación marcha atrás. Tienen que llegar antes de que el tren estacionado allí se ponga en marcha. Durante el descenso tienen problemas para dominar el convoy...

viewtopic.php?f=9&t=7574&start=20

alguien tiene el enlace para poder ver este corto?.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde mañana y hasta el próximo 13 de enero, el vestíbulo de la estación de Adif de Alicante acoge la exposición ‘Carteles y Raíles’ sobre la obra pública en el cine, dentro de la primera edición de Cinemaway, el ciclo de conferencias, concurso de video-ensayos y esta muestra que organizada la Cátedra Demetrio Ribes de la Universidad de Valencia, España sobre este tema.
Esta exposición exhibe 244 carteles, de manera cronológica, de las películas que en sus diferentes géneros han incluido la presencia del tren en sus títulos y en la iconografía de sus carteles. Además, se encuadra dentro de las actividades de la ‘Setmana del Corredor Mediterrani’ promovida por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio de la Generalitat Valenciana.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1544899659040.jpg
FB_IMG_1544899659040.jpg (24.71 KiB) Visto 4759 veces


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Hola a todos,
Hace muchos años TVE dedicó un ciclo a Jean Renoir, y pusieron una película que empecé a ver justo cuando aparecía una escena con un tren, creo recordar del s. XIX, de las primeras líneas.
No consigo encontrar qué película es, ¿podéis ayudarme?


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
AL CRUZAR EL LIMITE
Escenas en el metro neoyorkino, la luz que aparece en el cartel es la del foco de un tren por un túnel
Adjuntos
IMG_20181219_120155.png


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pistolero escribió:
MEMORIAS DE ÁFRICA,1985.
SU DIRECTOR ES SYDNEY POLLACK ,SUS ARTISTAS PRINCIPALES SON ROBERT REDFORD,MERLYL STREEP Y KLAUS MARIA BRANDAUER. ESTA MARAVILLOSA PELÍCULA DEL AÑO 1985 OBTUBO OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA,DIRECTOR ,GUIÓN ,FOTOGRAFÍA,MÚSICA ORIGINAL,DIRECCIÓN ÁRTISTICA Y SONIDO.
ESTA BASADA EN LAS MEMORIAS DE LA ESCRITORA KAREN BLIXEN
Y NARRA DE FORMA DETALLADA SU VIAJE AL CONTINENTE AFRICANO PARA CONSUMAR UN MATRIMONIO POR PODERES.ALLI SE SEPARARÁ DE SUMARIDO,UN ARISTÓCRATA ALEMÁN,PARA VIVIR UN ROMANCE CON UN AVENTURERO QUE MUERE AL ESTRELLARSE SU AVIÓN.
ESTA PELÍCULA OBTUVO 7 OSCARS EN TOTAL.
EXCELENTES IMÁGENES DEL TREN DURANTE EL DIA Y NOCHE.


Buenos días:

¿Qué tren aparece en Memorias de África? ¿Es de vía estrecha?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Han puesto por televisión: "Historia de una monja".
El tren que aparece en la película ¿Es de vía estrecha? ¿Realmente este tren circuló por el Congo?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Alguien sabe de una película, años 50, francesa que discurre en una estación y el quiosco de librería de ferrocarriles es el centro de las historias? No consigo recordar más datos..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal