Hace tiempo inicié una página web para recoger firmas (por lo del tema de museo en Valencia del trenet), llevamos 25 hasta ahora... Si os soy sincero, no se que puedo conseguir a base de firmas, pero el portal salvemoslasnavesdemacosa ha conseguido salvar algún edificio de los de la calle San Vicente.
Con este video os pido vuestra firma, vuestro granito de arena, poco a poco seguro que conseguimos algo con todo esto. Me encantaría que firmaseis para que sepan que lo queremos y bien hecho, nada de material motor y remolcado estático.
Hace tiempo inicié una página web para recoger firmas (por lo del tema de museo en Valencia del trenet), llevamos 25 hasta ahora... Si os soy sincero, no se que puedo conseguir a base de firmas, pero el portal salvemoslasnavesdemacosa ha conseguido salvar algún edificio de los de la calle San Vicente.
Con este video os pido vuestra firma, vuestro granito de arena, poco a poco seguro que conseguimos algo con todo esto. Me encantaría que firmaseis para que sepan que lo queremos y bien hecho, nada de material motor y remolcado estático.
Por si te sirve de algo, estuve hablando hace unos meses con Lluciá Vaño y este me dijo que todo el material que le han encargado restaurar, le han recalcado muy específicamente que "No este motorizado", no sea que ha alguien se le ocurra querer ponerlo a circular.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Me parece perfecto, pero......., la tensión de trabajo de los antiguos trenes no es compatible ni de coña con la de ahora, como han solucionado eso ??
No se si lo han solucionado o no, yo hablo solo de la noticia. Aunque por otra parte si colocar un transformador que te baje de 1500V a 650V tienes el trabajo hecho, o el ponerle mas resistencias para quemar la electricidad sobrante es otro método.
Realmente ¿es un material tan viejo que ya hay que tirar con el?
Teniendo en cuenta que la edad media mas o menos de un tren en Europa, que FGV tiene una deuda desmesurable y solo son trenes con 22 años de antigüedad mas o menos. NO. Lo que pasa que aquí en España no sabemos aprovechar las cosas, somos de 1/2 años usar y tirar.
Desconectado Mensajes: 418 Registrado: 31 Oct 2009 21:18
FGVBW escribió:
asannei escribió:
beschi escribió:
Unidades viejunas condenadas a la pinza.
Realmente ¿es un material tan viejo que ya hay que tirar con el?
Teniendo en cuenta que la edad media mas o menos de un tren en Europa, que FGV tiene una deuda desmesurable y solo son trenes con 22 años de antigüedad mas o menos. NO. Lo que pasa que aquí en España no sabemos aprovechar las cosas, somos de 1/2 años usar y tirar.
Me lo imaginaba. A pesar de la que está cayendo seguimos creyendonos un pais de ricos ( o mejor de nuevos ricos) ... Y por lo que se ve en la foto no son 1 o 2 trenes sino que son un montón de ellos. No damos aprendido.
Las unidades que se observan apartadas, son propiedad de Vossloh. FGV tiene alquiada a esta empresa la via donde estan colocadas las UTAS, cuando Vossloh consiga vender estos trenes (nunca) en teoria se procedera a restaurar y acondicionar todo el recinto como museo estatico.
Las unidades que se observan apartadas, son propiedad de Vossloh. FGV tiene alquiada a esta empresa la via donde estan colocadas las UTAS, cuando Vossloh consiga vender estos trenes (nunca) en teoria se procedera a restaurar y acondicionar todo el recinto como museo estatico.
feve fijo que se las pilla.
Pues no se, no se... Últimamente FEVE está arramblando con material de 2da mano, así que puede, pero no hay nada todavía seguro.
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL. Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.
Desconectado Mensajes: 735 Ubicación: Barcelona Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pacheco escribió:
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL. Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.
FGV restaura para su conservación la locomotora de maniobras con motor Rolls Royce conocida como la NAVAL. Se almacenará en TORRENT como parte de los fondos del futuro Museo del Transporte.
A parte de que la placa sea la correcta o no, tampoco hay que darle mayor importancia, pienso que FGV ha realizado una gran labor restaurando y poniendo a punto de nuevo este bello ejemplar de locomotora diesel, creo que el acabado es perfecto tal como aparece en la foto, luego está el uso que se le vaya a dar, que eso es otro cantar, por lo menos se ha recuperado una pieza historica, cosa que como todos sabemos es muy poco comun en este pais donde el patrimonio ferroviario importa menos que un pimiento, por lo tanto mi opinión es de un tanto a favor de FGV, creo que se lo merece por lo menos en este caso, de lo demás no puedo opinar.