Índice general Foros Fabricantes y Novedades Yenkas K*Train

Yenkas K*Train

Moderador: 241-2001


Nota 27 Dic 2010 17:25

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
241-2001 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Los fuelles de intercomunicación de los 7000 parecen fuera de escala comparados p.e. con los de los verderones.



Están sobredimensionados, tendrian que ser como los de los CIWL rivarossi-et o los 1600 de mabar

s2


Tal vez esté equivocado, pero creo que el tamaño de los fuelles de intercomunicación de los 7000 de K*train se ajustan a la realidad, y eran así de anchos.

He buscado fotografías donde se vieran de frente los testeros de estos coches, y hasta el momento sólo he encontrado una en la página 77 del monográfico de Maquetren de Coches de viajeros de vía ancha, donde parece que los fuelles eran un poco más anchos que el de otros coches de viajeros.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 27 Dic 2010 17:40

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CdeA escribió:
241-2001 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Los fuelles de intercomunicación de los 7000 parecen fuera de escala comparados p.e. con los de los verderones.



Están sobredimensionados, tendrian que ser como los de los CIWL rivarossi-et o los 1600 de mabar

s2


Tal vez esté equivocado, pero creo que el tamaño de los fuelles de intercomunicación de los 7000 de K*train se ajustan a la realidad, y eran así de anchos.

He buscado fotografías donde se vieran de frente los testeros de estos coches, y hasta el momento sólo he encontrado una en la página 77 del monográfico de Maquetren de Coches de viajeros de vía ancha, donde parece que los fuelles eran un poco más anchos que el de otros coches de viajeros.

Saludos



También hay un articulo en maquetren de su montaje artesanal a partir de un 5000, ahi se ve perfectamente que el fuelle es el tamaño estándar, el de ktrain está totalmente fuera de escala

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Dic 2010 18:56

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aprovechando que el tema va de K*train, siempre me he preguntado por qué esta marca no ha vuelto a repetir la experiencia con coches de pasajeros.
Vista su producción hasta ahora, está claro que se dedican solo a vagones de dos ejes y aprovechando bastidores para múltiples variantes de vagones parecidos.
Creo que podrían hacer más o menos lo mismo pero con coches de pasajeros de 2 ejes. Hay una gran variedad de las antiguas compañías esperando. Me refiero a vagones tipo como los que hizo Electrotren o la antigua Ibertren, aunque distintos modelos, por supuesto. Incluidos Furgones y Postales.
Me resulta inexplicable que su primera experiencia ( las Yenkas ), fuera un vehículo mucho más complicado que todo lo que han hecho después.
De paso abrirían un mercado que prácticamente está virgen todavía y que tendría buena aceptación, como se vió con los Norte de 2 ejes de Mabar.

Saludos.
Manuel

Nota 27 Dic 2010 18:59

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Afotos potitas! :D :D

Jomafer podrias decirme que composición has hecho en HO

Al guien me podría decir que composición llevaban habitualmente y por donde circulaban.

Un saludo y feliz 2011.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Dic 2010 19:04

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
MAPEL escribió:
Aprovechando que el tema va de K*train, siempre me he preguntado por qué esta marca no ha vuelto a repetir la experiencia con coches de pasajeros.
Vista su producción hasta ahora, está claro que se dedican solo a vagones de dos ejes y aprovechando bastidores para múltiples variantes de vagones parecidos.
Creo que podrían hacer más o menos lo mismo pero con coches de pasajeros de 2 ejes. Hay una gran variedad de las antiguas compañías esperando. Me refiero a vagones tipo como los que hizo Electrotren o la antigua Ibertren, aunque distintos modelos, por supuesto. Incluidos Furgones y Postales.
Me resulta inexplicable que su primera experiencia ( las Yenkas ), fuera un vehículo mucho más complicado que todo lo que han hecho después.
De paso abrirían un mercado que prácticamente está virgen todavía y que tendría buena aceptación, como se vió con los Norte de 2 ejes de Mabar.

Saludos.
Manuel

Pues si, es una pena que la primera experiencia de esta marca fueran las yenkas, y más viendo la positiva evolución que han tenido las sucesivas referencias de Ktrain. De haberlas sacado ahora, seguro que su ejecución hubiera sido más fina, su rodaje mejor y hubieran estado dotadas de cinemática para enganche corto.

Nota 27 Dic 2010 19:07

Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Algo de información sobre estos coches en:

http://www.renfe-h0.com/04_coches_depar ... b_7000.htm

Salduos
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 27 Dic 2010 19:08

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
RailTren escribió:
Algo de información sobre estos coches en:

http://www.renfe-h0.com/04_coches_depar ... b_7000.htm

Salduos

¡MUCHAS!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Dic 2010 19:33

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Pues he pensado que... :cry: como veo que... :cry: estás muy decepcionado con las Yenkas... :cry: y he pensado que... :cry: quizá yo... :cry: podría adoptar tus Yenkas sin nigún compromiso por tu parte nen... :mrgreen:

S2 Mazinger.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 27 Dic 2010 23:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También se les ve en alguna foto con máquina de vapor y mezclados con viejos coches de madera de dos ejes.

Nota 28 Dic 2010 13:28

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

FTS escribió:
También se les ve en alguna foto con máquina de vapor y mezclados con viejos coches de madera de dos ejes.


Hay una foto muy buena de una ye-ye en Córdoba a punto de partir hacia Almorchón con una Yenka con filetes amarillos, un coche ex-Norte de los de Mabar y un par de furgones de ejes, uno de equipajes y otro postal.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 28 Dic 2010 15:39

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Comparemos fuelles:

B-7056.jpg
B-7056.jpg (51.14 KiB) Visto 11314 veces


BB4-3755.jpg
BB4-3755.jpg (50.42 KiB) Visto 11314 veces
Miquel el del Vapor

Nota 28 Dic 2010 21:07

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Los fuelles de Ktrain, por un error de documentación en el momento de hacer los moldes, estan fuera de escala en la anchura. Respecto a que los demas fuelles, de todas las marcas, tengan unas medidas y los de Ktrain otras solo una cosa puedo decir: si en la realidad no tuvieran unas medidas normalizadas, no se podrían acoplar unos fuelles con otros. Y esas medidas son las "estrechas".

Nota 17 Feb 2011 21:07

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Oct 2008 01:51
Fabuloso documento grafico no sabia de la existencia del 303 tirando de yencas... me gustan las composiciones reales

Nota 17 Feb 2011 21:48

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

nen escribió:
Pues ya los pillé (época III) hace una semana, junto con un furgó DV de la misma marca, en colorcito verde. Mas bonitossss oirga!!! y muy bien de precio por cierto. A 22€ y el furgoncito a 18,50 € :D
Nen

recuerda la foto de la vaporosa y las yenkas, queda de cine la 030 con el DV y las yenkas, pero la confe no, no,no ¿donde andas, en Tenerife o en Madrid?
Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2011 18:51

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Que buenos recuerdos me traen las Yenkas cuando viajaba en verano desde Barcelona hasta Linares-Barza con el Sevillano y luego hasta Torredonjimeno con la 313 y y 2 Yenkas bueno al lío sabéis si aun siguen en catalogo?

Nota 22 Feb 2011 20:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Desde Barcelona hasta donde? perdón?

Nota 22 Feb 2011 20:39

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2008 08:29
El Sevillano llevaba Yenkas ???

Yo he viajado un par de veces en el, hace muchos años, y recuerdo 5.000 i 8.000 miles.
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat

Nota 22 Feb 2011 20:52

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Perdonad quizás no me esplique bien era muy pequeño pero recuerdo salir desde la Estacion de Barcelona Termino con el sevillano con una francesa en cabeza y oír su puesto 8000 miles y 5000 miles hasta Linares-Baeza, luego cogíamos un omnibs Linares-Puentegenil hasta Torredonjimeno el pueblo de mis padres eso era a principios de los 70 creo recordar que mas tarde ya el sevillano llevaba un 5000 que se desacoplaba en Linares y con un tractor de maniobras lo remolcaba hasta Jaen

Nota 22 Feb 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Se me olvidaba añadir que por su puesto el sevillano nunca llevo Yenkas me refería al omnibus Linares-Puentegenil que también mas tarde fue suprimido por una 333 con un 5000 y un J cerrado supongo que para el correo o paquetes un saludo

Nota 15 Jul 2017 12:21

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Recupero el hilo...

Desde hace poco más de un año además de mi material y maqueta a escala N de toda la vida, he empezado a coleccionar material a escala HO, contando con otra maqueta más a esta escala. Los coches "yenkas" no podían faltar en mi nueva colección. Adjunto unas fotografías de los coches "yenkas" de K*train (click para ampliar):

ImagenHPNX58611 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX58584 por oscar440, en Flickr

Más fotografías en mi flickr.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal