hola amigos, este es un mensaje para los historiadores del foro: Pues bien creo haber leido en algun sitio que las 353 de talgo hacian los expresos nocturnos a Extremadura, no se si es verdad o es una paranoia mia, juraria que lo habia leido, tambien no se si es verdad que solo fue una vez o varias, no creo que fuera de continuo, pero ahi dejo esto a ver si alguien tiene foto o sabe algo.
Desconectado Mensajes: 12871 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Eran las 354, luego te busco fotos, por lo que sé, llevaron los expresos Rias Altas y Rias Bajas a Galicia y el de Badajoz, menudos años aquellos, podias ver cualquier cosa, aun estoy a la espera del DG9450 para poder hacerlo en HO
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Desconectado Mensajes: 12871 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nacho333 escribió:
;) coruña. ya puedes esperar..... yo llevo..... ejejejejeje
Este es el de Badajoz no el Coruña... buena foto jejejejej
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Desconectado Mensajes: 85 Registrado: 28 Nov 2008 23:36
¡Que foto más buena! Había oido hablar que la 354 remolcó estos trenes en sus inicios, pero nunca los había visto en fotos. ¿Teneis más fotos de éstas? Saludos!
Desconectado Mensajes: 398 Ubicación: Linares Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Las 354 vinieron para el remolque de los pendulares, pero como estos ya podian ser remolcados por cualquier locomotora, sobre todo las electricas en recorridos electricados (logico), renfe decidio que remolcansen otros trenes como los que ya han mencionado, también he leido por ahi que dierosn ciertos problemas de adherencia con ellos por ser trenes demasiado pesados y por eso quedaron para lo que vinieron, el remolque de los pendulares.
Jolin que tiempos. Ahora tambien Coruña tiene problemas de Talguitis, mecachis. Porque cambiaron el Gallego por el TH¿? si nunca va a la hora, jajaja. A mi luego me hace gracia tambien el TH e Ferrol, menudo invento... No quieren coches eee.
Desconectado Mensajes: 2393 Ubicación: SS Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ya sabes por quitar lo" convencional.".... sabes que se va a hacer con todos esos coches ramiro??? se van a vender,desguazar?? en playaundi lo menos hay 30 en buen estado.
Desconectado Mensajes: 12871 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nacho333 escribió:
perdon este es el de coruña..... chema te voy a colgar ajaajajaja........
Este tampoco es el de Coruña ya que es Madrid-Atocha jijijiij, es el Badajoz
s2
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Pues no me fije es cierto, jaja. Mire rapido y no me di cuenta. El futuro de los coches en teoria era Argentina pero ya como no se mandan pues supongo que o son pasto del soplete o pasan a formar parte del proyecto Rama. Yo lo tendria claro, nuevos servicios y relacciones en donde se necesite. Yo pondria un Diurno Salamanca Madrid, o un Huesca Zaragoza Teruel Valencia Alicante. Meros ejemplos donde es posible que hubiera algo de demanda. S2
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
si os soy sincero yo esos vagones los utilizaria para cubrir servicios nocturnos me explico por ejemplo yo pondria los servicios ave los que hay hasta ahora en la red de alta velocidad y por la noche meteria 2 TH y un diurno para complementar todos los dias de la semana asi quien no pudiese coger el ultimo ave tendria opcion de los 2 TH y del diurno porque imaginaros linea madrid-zaragoza-barcelona ultimo ave creo que es el de las 11 y pico (creo que y 30) despues ya no hay mas servicios (me refiero a el resto de los dias donde no los hay) se podrian poner un talgo hotel que partiese de madrid otro de barcelona y por ultimo un diurno para completar asi tendriamos mas horarios y mejor servicio ademas de que se podria meter una vez por semana un express por ejemplo el domingo por la mañana y eso se podria aplicar a la linea madrid sevilla o por ejemplo utilizarlos en el corredor del mediterraneo si a esto le sumamos que se podrian transformar los arco en trenes "railjet" tenemos vagones convencionales para rato ahora es cuestion de hacer que la nueva renfe lo entienda que se puede tener nuevo material y comodo y tener en buenas condiciones el viejo y con mejores prestaciones como las de los talgo para complementar e incluso en caso de los "railjet" hacer servicios principales asi veo yo las cosas para que tirar siendo que con un buen servicio tienes material de 1ª que lo puedes aprovechar para complementar los servicios ave
No son malas ideas AratreN, pero hay un problema, y es que el material convencional, más incómodo y viejo, no genera los mismos ingresos para Renfe que la AV. Quien iba a pagar 50 eurazos para ir de Zaragoza a Madrid en 4 horas y en trenes viejos?
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
thunder..... tienes y no tienes razon me explico es material viejo si, pero en otros paises como alemania se han remodelado vagones como los siverlingne (no se si se escribe asi) y en otros se compran nuevos caso del railjet se que a renfe le sale mas economico tirar mas de av en lineas de av que material convencional en av pero date cuenta que si ese material pasase por talleres se podria conseguir que pudiesen ir a mas velocidad ( ya no se taradarian 4 horas) a parte de dejarlos como o incluso me atrevo a decir mejor que los nuevos TH seria una buena opcion aparte de economica porque que sale mas barato reformar unos vagnes que tienen un estado aceptable o comprar nuevos trenes de av? aparte fijate hay mercantes que circulan por av entonces porque no material convencional?alomejor no tendira los ingresos esperados pero siempre tendria mejor servicio asi cuaquier persona que hubiese perdido el ultimo tren tendria la posibilidad de 2 TH y un diurno y eso que dices de 50€ yo los pagaria aunque serian mas de 50 pero eso es otro tema lo que quiero decir es que si alomejor no es muy rentable pero no me negaras que se podria hacer un buen servicio. por cierto gracias por decirme que no son malas ideas
El servicio, innegablemente sería mejor, pero como siempre, estamos olvidando que RENFE es una empresa privada, y como tal, su objetivo es sacar la máxima rentabilidad de cada céntimo que invierte, y como tal, si puede operar servicios más caros y si estos tienen buena aceptación, que la tienen, porque la LAV Madid - Barcelona va siempre llena, pues ya podemos olvidarnos del material tradicional.
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
puede que tengas razon pero almejor tiene rentabilidad quien sabe.... una cosa renfe privada? yo sabia que era operadora pero privada? en el video de presentacion pone que renfe y adif son publicas......
no penseis que los ave o los talgos son mas comodos que los 10000 por ejemplo, que no tiene porque, y si no mirar una cosa, el talgo III es mucho mas comodo que un pendular y si no preguntar a alguien que haya viajado mcho en ellos, por no hablar de los queridisimos coches de la serie 8000, que yo no he montao nunca en uno pero me an dicho que en primera eran la leche.
Son la leche porque aun circulan algunos. Yo he viajado en ellos y son muy comodos y amplios. Cada departamento dispone de 6 plazas frente a las 8 de los 9600. Yo me quedo con ambos, delicatessen. S2.