Perdigon escribió:
Hoy se cayó una 213 por la mañana en Vilanova del Camí, sin que hubiese que lamentar victimas de ningún tipo, normal los trenes de FGC transportan aire. Tanta inversión, tanta 213, para que luego se tarden 13 minutos más de Barna a Martorell que hace cuatro años.
Muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo. El suceso en cuestión parece ser que fue un fallo eléctrico en los cambios de aguja.
Con tanto metro, al final no saben los que se llevan entre manos. Supongo que han llegado a la conclusión de que el crecimiento natural del ferrocarril es convertirse en metro.
En cuanto a las mercancías, para hacerles aprobar el transporte de piezas de la SEAT desde la Zona Franca a Martorell (Ancho ibérico) ya tuvieron que proponer el nombre de "Cargometro", o sea que hasta las mercancías van en "Metro". Mercancías que son: La Sal y la Potasa de Súria y Sallent, los automóviles de la SEAT de Martorell y las ya mencionadas piezas de la misma empresa atomovilística. A lo que hay que añadir enmendando la feliz ocurrencia de "Perdigón", el "aire" de Igualada y Manresa. Aumentan costes a base de aumentar frecuencia y disminuyen viajeros y por tanto ingresos, a base de aumentar descomunalmente los tiempos invertidos en los trayectos. Ya tenemos un "metro" que se detiene en todas y cada una de las estaciones. En fin, auténticas lumbreras de la explotación ferroviaria.
Claro que la culpa no es toda de los que dirigen actualmente la empresa. Estos se la han encontrado tal y como la desmontó "El del Puro". Que desguazó a troche y moche, eliminó servicios, y convirtió una explotación que de la nada se modernizó de una forma modélica, en una sombra de si misma.