La E1003 está en perfecto estado operativo en Lleida. Este mismo mes ha funcionado. La E1005 está en estado de restauración en Zaragoza.
Hay unos cuantos "Luckies" pertenecientes a 5a Zona que solo les falta una manita de pintura.
Si no, existe la posibilidad de hacer el "Tren Verd" en verano con los coches del "Tren dels Llacs".
Cuando se haga el "Tren Turístico Costa Brava", fuera de la temporada de este tren, pueden aprovecharse sus coches para el "Tren Verd".
El material existe. ¿Qué es, entonces, lo que falta para crear un producto que, si por iniciativa pública no se puede, por iniciativa privada, a buen seguro daría muy buenos resultados, con sus paisajes, que se puede considerar también como producto "turismo de montaña", que bien compenetrado puede comunicar y ayudarse mútuamente con el "Train Jaune" o el Cremallera de Núria, que como he dicho sería un importante revulsivo, una locomotora de una zona muy tocada por la crisis de la construcción, del turismo de invierno (falta de nieve), cierre de empresas...?
http://www.tpcf.fr/. Apartado de "Coin Presse", "La locomotive du Pays Cathare et du Fénouilledes".
http://www.fgc.cat/downloads/notes_premsa/descarga_1/10%20BALAN%C3%87%20TREN%20LLACS.pdf¿Por qué una línea como la de Puigcerdá no tiene posibilidades? Sí que las tiene. Y con poco presupuesto, de verdad.
FOBAHN escribió:
Lo de Gelida me sabe mal, pero cuando he ido a Funifira, en sus ediciones, los únicos usuarios éramos mi mujer, mis dos nietos y yo, y una especie de noviete de la empleada que estaba cortejándola.
Pero de las pocas veces que he ido a Gelida, en dos de ellas me he encontrado a grupos de 20 personas (procedentes de Catalunya un grupo escolar, y de turistas ingleses el otro). Tiene revulsivo, aunque no tenga ni muchísimo menos los atractivos que tienen trenes como el "Train Jaune", el "Tren dels Llacs", el "Train Rouge" o bien un posible tren histórico entre Ripoll y Puigcerdá.
Y repito, la excusa de la crisis no me vale. Yo antes ya lo he dicho. El immobilismo solo lleva al desastre. Ya es hora de, quienes toquen, se despierten y empiezen a hacer cosas, esto sí, con sentido común, y no haciendo extravagancias. Pero en la humanidad, siempre habrán cuatro pillos que se apropien de todo y destrozen lo que, años y años, han construido unos pocos. Ejemplos a la cabeza nos vienen millones. Y está claro que de trenes históricos no se vive la vida. Pero con iniciativas, iniciativas, iniciativas... La cosa se mueve, y mejora, y todavía más aplicando el sentido común. Como el que imperó cuando, finalmente, esta línea no se cerró el año 1985, poniendo como excusa lo que hoy en día está de moda: Quitar déficit. Pero se luchó por ello (y no poco), y miremos ahora en qué se ha convertido. Pero también soy consciente de que, si no interesa, por mucha lucha no se consigue nada (Ruta de la Plata). Lo siento, pero ya paro. Discúlpame, pero cuando uno ve tanta cosa desde fuera, a veces lo he de sacar. Y en serio, me alegro que también te guste la idea... Yo, además que por proximidad, si existiera cogería no pocas veces el tren y lo recomendaría. Que la publicidad también es un grado que ayuda al servicio a promoverse.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.