Lauria1226 escribió:
Exactamente, es el material destinado a "Museo". Aparte de las eléctricas y la confederación las de vapor eran la 040-2082, exNorte nº 2582, fabricada por Avonside en 1865. La 230-2059, exOeste nº 760, fabricada por North British en 1907 y La saddletank, Pucheta 130-0201 exTriano nº 31, fabricada por Sharp & Stewart en 1887. Estas tres locomotoras estuvieron largos años preservadas dentro de un apartado hangar adjunto a la estación de Logroño donde las conseguí ver el día 28 de Junio de 1974. No estaban fotografiables por falta de luz y de espacio físico.
También agregaría que el único grafiti que presentaban estas locomotoras era un simple "Museo" pintado de amarillo mediante una plantilla. Y no es por que hubiera más educación y cultura o, porque no, represión. En realidad había menos educación y cultura y mucha represión. Lo que pasaba era que el tren no interesaba ni siquiera a los gamberros. A los que íbamos de safari "Trenero" los únicos que no nos miraban como bichos raros eran los propios ferroviarios (aunque en alguna ocasión alguno nos había dicho: ¡Dejaros de trenes e id a por un par de chavalas!). Recuerdo una ocasión en que cerca de Logroño un grupo de jóvenes más o menos de la nuestra edad que pasaban un día de campo, nos sorprendieron cerca de un puente metálico donde habíamos recalado para fotografiar un mercancías con una Mikado en cabeza; nos miraron con cara de decir: ¿Seran peligrosos?. Solo ante el argumento de la inminencia de la supresión del vapor y dejar constancia gráfica de las locomotoras en funcionamiento parecieron tranquilizarse. Si les hubiéramos explicado que, en realidad, lo hacíamos porque nos gustaba y que era nuestra afición, de bien seguro que huyen despavoridos a avisar a la Guardia Civil y a los loqueros.
Supongo que a mi hasta me mirarían peor, ha veces me llevaba de safari a la familia completa, la verdad es que cuando explicas que esta es tu afición la mayoría de personas te miran de forma rara.
Saludos