Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros

Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Este fin de semana pasado y ante el futuro cambio de casa a corto plazo he empezado el nuevo proyecto de maqueta esta vez completamente modular con la normativa del foro y por tanto desmontable fácilmente tanto para traslado como para el futuro cambio de casa.

Se trata de una maqueta perimetral a la habitación con unas medidas de 3,70m x 2,30m y de la cual os pongo el plano aquí y ahora explico más como va ser.

plano.jpg
plano.jpg (108.84 KiB) Visto 23002 veces


Módulo 1: Se trata de una curva ya expuesta en el encuentro de Lleida de Marzo y la cual se va convertir en el puente curvo de tres tramos en las cercanías de Zuheros de la línea Linares - Camporreal.

Módulo 2: Este módulo es un tramo recto en terraplén con un pequeño puente que salva un camino de tierra. Es la continuación salida lado Ariza del tunel de San Esteban de Gormaz. También fue expuesto en el encuentro de la pasada feria de Lleida.

Módulo 3: Un módulo curvo que será la continuación del anterior y que representa una montaña que hay al terminar este terraplén. Este módulo es fijo de mi instalación al no estar dentro de la normativa por el radio de curva empleado.

Módulo 4: Representa una trinchera típica de la línea Valladolid - Ariza con arcilla roja y también fue expuesto en la pasada feria de Lleida. Esta en mente sustituirlo a medio plazo por un puente metálico sobre el rio Duero también de la citada línea.

Módulo 5: Un módulo curvo de transición entre el anterior y la estación. Este módulo es fijo de mi instalación al no estar dentro de la normativa por el radio de curva empleado.

Módulos 6, 7 y 8: Representan una estación de cuarta categoría de la línea Valladolid - Ariza, en concreto Quintanilla de Arriba y que dispone aparte de la vía principal, una desviada y una vía muerta hacia un muelle con el correspondiente culatón con rotonda unificada de vagones. También disponía de galibo y pesa para vagones a pesar de ser de cuarta categoría. Esta estación es de nueva construcción y será expuesta en los encuentros que hagamos.

Módulos 9 y 10: Se trata de una construcción fuera de normativa y fija de mi instalación que representará una trinchera e incluso un pequeño túnel.

Ya os iré poniendo fotos del avance y demás. Espero que os guste el proyecto.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

A la espera de novedades, tiene un gran plan ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FOBAHN escribió:
No te daría mas juego via doble ?


Hombre eso es innegable Luis, pero me encanta el ambiente diesel de estas líneas de vía única y la idea de los cruces y demás. También puedo decir que en mi antigua maqueta al final apenas nunca usaba el segundo óvalo para rodar más de un tren.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mario, muy interesante tu idea de hacerte la maqueta modular aprovechando el perímetro de la habitación. ¿Qué radio de curva has elegido para los módulos fijos? Seguiremos atentos su construcción y desarrollo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Veo que vas evolucionando... diesel y sin catenaria, deseando ver avances!!!! :D


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pero bueno Mario!!!! menudo notición este!
Veo que has pensado bastante la idea. Esto es en la misma habitación donde tienes la antigua maqueta?
Seguiré los avances.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Me gusta la maqueta pero para darle más juego yo le añadiría un ramal industrial que fuese de la estación hasta el módulo 2 en sentido contrario a las agujas del reloj. No sé si me explico bien.
Saludos.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GM333 escribió:
Mario, muy interesante tu idea de hacerte la maqueta modular aprovechando el perímetro de la habitación. ¿Qué radio de curva has elegido para los módulos fijos? Seguiremos atentos su construcción y desarrollo.

Saludos


Pues el radio de curva me veo obligado a reducirlo a 450mm ya que sino la estación quedaría demasiado corta. Pero bueno que le vamos a hacer... Todo no se puede tener.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

241-2001 escribió:
Veo que vas evolucionando... diesel y sin catenaria, deseando ver avances!!!! :D


s2



Oyes que sabes que la catenaria me pierde.... pero a día de hoy no tenemos ninguna decente en H0 :( :(
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

cartero escribió:
Me gusta la maqueta pero para darle más juego yo le añadiría un ramal industrial que fuese de la estación hasta el módulo 2 en sentido contrario a las agujas del reloj. No sé si me explico bien.
Saludos.


Ya, pero bueno me intento ceñir a la realidad y que los módulos sean compatibles con los encuentros. Sinceramente me va gustar mucho hacer vídeos en plena vía y luego al final sólo ruedas un tren por la maqueta.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

campomarzo escribió:
Pero bueno Mario!!!! menudo notición este!
Veo que has pensado bastante la idea. Esto es en la misma habitación donde tienes la antigua maqueta?
Seguiré los avances.

Saludos
Francisco



La verdad que si, es algo que llevo pensando desde verano y que me decidí a llevar a cabo. Es la misma habitación como puedes ver en esta foto "destrozando" la antigua maqueta para dar espacio a la nueva y en la otra foto de los módulos 2 y 4 ya en su sitio definitivo.
Adjuntos
IMG_1412.JPG
IMG_1412.JPG (123.06 KiB) Visto 22860 veces
IMG_1644.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Puedes explicarnos un poco cómo va a ser la explotación de la maqueta. :?:
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Tiene pinta de que va a quedar muy bien. ¿En que época estará ambientada la maqueta?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
hardtonic escribió:
GM333 escribió:
Mario, muy interesante tu idea de hacerte la maqueta modular aprovechando el perímetro de la habitación. ¿Qué radio de curva has elegido para los módulos fijos? Seguiremos atentos su construcción y desarrollo.

Saludos


Pues el radio de curva me veo obligado a reducirlo a 450mm ya que sino la estación quedaría demasiado corta. Pero bueno que le vamos a hacer... Todo no se puede tener.


Bueno, eso está a medio camino entre un R3 (419mm) y un R4 (481mm) de Roco; no es lo más estético, pero en cualquier caso te permitirá la circulación de la mayoría del material rodante que se reproduce hoy en día, por no decir de todo. Además, para curva amplia ya tienes la del viaducto, ahí sí que se lucirán los trenes. La elección de la vía única y el entorno rural le dará un encanto especial, evitando la saturación de instalaciones y elementos decorativos que suelen desmerecer muchas maquetas. Seguro que te queda una maqueta preciosa.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
alicia91 escribió:
Tiene pinta de que va a quedar muy bien. ¿En que época estará ambientada la maqueta?

Saludos


Conociendo el parque ferroviario de Mario apostaría a que los años 70 y 80 se llevan la mayor parte del protagonismo. ¿Me equivoco?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Es una idea estupenda, lo que me pregunto es te vas a hacer un modulo adicional para intercalarlo entre los módulos 7 y 8 ?

Porque así en los encuentros podrías alargar un poco mas la estación.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GM333 escribió:
alicia91 escribió:
Tiene pinta de que va a quedar muy bien. ¿En que época estará ambientada la maqueta?

Saludos


Conociendo el parque ferroviario de Mario apostaría a que los años 70 y 80 se llevan la mayor parte del protagonismo. ¿Me equivoco?

Saludos


Sí, así es, he decidido acotar mi colección a RENFE épocas III y IV por lo que estará justamente en esos años. Todos los módulos son de líneas clausuradas en 1984 por lo que la explotación máximo puede ser hasta esa fecha. Aunque bueno siempre se permitirá alguna excepción :D.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

alco321080 escribió:
Buenas,

Es una idea estupenda, lo que me pregunto es te vas a hacer un modulo adicional para intercalarlo entre los módulos 7 y 8 ?

Porque así en los encuentros podrías alargar un poco mas la estación.

Un saludo ;)


Pues si Christian, lo tengo pensado, pero entre el módulo 6 y 7 para así ampliar también la zona del muelle. Aunque esto ya se verá, de momento con ellgar con todo esto a tiempo a Lleida me doy por contento!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Y hoy de momento a esperas que mañana me entreguen las maderas cortadas para empezar, tarde de compra de material y montaje de las escuadras que sujetarán los módulos a la pared.
Adjuntos
IMG_1664.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Buenos pues hoy a sido día de trabajo en la nueva maqueta y las cosas han avanzado bastante rápido, estando ya construidos los módulos curvos 3 y 5, así como los módulos 6, 7 y 8 de la estación.

Aquí unas fotos de la construcción y de ellos terminados.
Adjuntos
image.jpg
Construcción de un módulo curvo
image.jpg
Estructura de uno de los módulos de la estación
image.jpg
Vista de los módulos curvos ya en su sitio
image.jpg
Lado izquierdo de la estación
image.jpg
Módulo central de la estación
image.jpg
Lado derecho de la estación
image.jpg
Vista general de la estación 1
image.jpg
Vista general de la estación 2
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal