A ver, así de memoria, y por tipos (ahora no recuerdo las referencias) se ponen de esta forma:
>Altos de tres aspectos sin luz blanca de rebase: en plena vía (para dividir cantones).
>Altos de tres aspectos con luz blanca de rebase: a la entrada y salida de estaciones (siempre antes de las agujas de entrada y salida de cada vía).
>Altos de dos luces (roja y verde): a la entrada y salida de estaciones (antes de agujas) para líneas sin bloqueo automático.
>Altos de dos luces (ambar y verde): como señal avanzada previa a la señal de entrada en líneas sin bloqueo automático.
>Bajos de cuatro luces: antes de las agujas de salida en las vías de apartadero/rebase en líneas con bloqueo automático.
>Bajos de dos aspectos (rojo y verde) antes de agujas de salida en vías apartadero/rebase en líneas sin bloqueo automático.
>Bajo de dos aspectos (rojo y blanco) antes de agujas de entrada y salida en vías de apartadero secundarias desde las que nunca se da la salida a un tren a línea.
De todas formas, mi consejo es que te leas detenidamente y sin prisa este magnífico blog, y tendrás una idea clara y concisa de cómo colocar las señales de forma adecuada a las vías de tu maqueta:
http://comofuncionanlostrenes.blogspot. ... chive.htmlSaludos