pacheco escribió:
[...]Me agrada saber que esta a buen recaudo, le deseo una larga vida en su nueva faceta como locomotora preservada.
Bueno, yo no diría tanto como "nueva faceta", esta locomotora lleva preservada desde 1998, pero creo que desde entonces no se le había hecho una gran reparación. Cuando fue restaurada a sus colores originales por el Regimiento de Zapadores Ferroviarios (al ser dotada de freno Dual recibió la decoración roja y gris) se empleó una tipografía incorrecta, tipo Helvética, y la ha mantenido todos estos años, hasta que se ha llevado a León a hacer la R. Tras ver las restauraciones y reparaciones hechas por Talleres Celada, creo que la 10825 no tendrá nada que envidiar al palmito que luce la 10817. Lástima que la 10801, una auténtica GECo, fuese finalmente desguazada en Fuencarral después de haber estado supuestamente preservada para la sede del Museo del Ferrocarril de Villanueva y Geltrú.
Si la 10825 vuelve a Madrid creo que la siguiente en pasar por talleres (al menos por el de pintura) debe ser la 321-080, que de aspecto está que da penita. De mecánica no sé como andará, pero la pintura necesita una reparación total.