Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta escala N 70-80s

Maqueta escala N 70-80s

Moderador: 241-2001


Nota 01 Mar 2013 20:26

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas,

me gustaría poner unas fotos de mi primera maqueta (ahora que estoy empezando con la decoración) para que me podáis corregir y dar consejos. Es una estación real de la línea Aranjuez - Cuenca y estoy intentando ambientarla a finales de los 70 y principios de los 80.

Muchas gracias,

Rubén.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG

Nota 01 Mar 2013 21:52
pistacho

Desconectado
Parece que va a ser uno de los mejores trabajos que se han visto por aquí, además de una estación bastante interesante, no tanto por su arquitectura, pero si por la perspectiva que se da desde ella al estar en una ladera.

Nota 01 Mar 2013 21:59

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
iglesiasruben escribió:
Buenas,

me gustaría poner unas fotos de mi primera maqueta (ahora que estoy empezando con la decoración) para que me podáis corregir y dar consejos. Es una estación real de la línea Aranjuez - Cuenca y estoy intentando ambientarla a finales de los 70 y principios de los 80.

Muchas gracias,

Rubén.


Que buena pinta!!! Felicidades !!

Pues poner una panorámica para ver toda la maqueta completa? Y la estación está genial... Esperamos ver los avances que esto tiene muy buena pinta!

Saludos

Nota 01 Mar 2013 22:42

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Gracias por vuestros comentarios. Anima saber que no está quedando tan mal. Es una maqueta modular a lo largo de las cuatro paredes de un cuarto pequeño. De izquierda a derecha, los módulos construidos son (medidas):

1. Lado Aranjuez, oculto, para hacer las maniobras (900x130)
2. Estación de Huete (banda Aranjuez) (1200x250)
3. Estación de Huete (banda Cuenca) (900x250)
4. Trayecto (la vía posterior es oculta) (1000x120)
5. Curva oculta (900x300)
6. Entrada a estación terminal (en fase de diseño) (1200x170)
7. Estación terminal (en fase de diseño) (900x800)

Estoy empezando por la decoración de la estación por el momento.

En la realidad toda la línea (al menos hasta Cuenca) tiene señalización mecánica, pero yo he optado por cambiar a señalización luminosa en la banda hacia Cuenca, ya que la señal mecánica que construí (con un kit de Kitlatren y motorizada con servo) me llevó mucho, mucho tiempo.

Ahora que estoy unas semanas fuera de casa estoy aprovechando para completar pequeños detalles del paisaje, como los contrapesos de desvíos, los aseos, los depósitos, etc. Iré poniendo fotos según vaya acabando.

¿Tenéis alguna recomendación para el fondo? ¿Alguna experiencia uniendo fotos para conseguir una panorámica?

Saludos,

Rubén.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6-7.JPG
E2.JPG

Nota 03 Mar 2013 15:52

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas,

adjunto una foto de la iluminación que llevo por el momento...

Rubén.
Adjuntos
Lights.JPG

Nota 03 Mar 2013 16:01

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
iglesiasruben escribió:
Buenas,

adjunto una foto de la iluminación que llevo por el momento...

Rubén.


Rubén.. Una pregunta, las farolas del anden que marca son? Me gustan !!

A por ello !!

Nota 03 Mar 2013 17:29

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
buster escribió:
iglesiasruben escribió:
Buenas,

adjunto una foto de la iluminación que llevo por el momento...

Rubén.


Rubén.. Una pregunta, las farolas del anden que marca son? Me gustan !!

A por ello !!


Son de fabricación artesanal, con base de tubo de latón, otro tubo más fino de latón insertado y la pantalla está cortada de la cabeza de un portaminas de plástico (está un poco grande a escala aunque usé los LEDs más pequeños queencontré). Quiero hacer otra versión mejorada con LEDs SMD o fibra óptica para que las pantallas no queden tan grandes. El negativo va por el metal de la señal y el positivo con un hilo de hacer bobinas por el interior del mástil.

Una vez que encontré los materiales adecuados son rápidas de hacer :-) Adjunto unopdf por si estás interesado en construirlas tú mismo.

Saludos,

Rubén.
Adjuntos
Farolas andenes.pdf
(196.04 KiB) 443 veces

Nota 03 Mar 2013 20:33

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
iglesiasruben escribió:
buster escribió:
iglesiasruben escribió:
Buenas,

adjunto una foto de la iluminación que llevo por el momento...

Rubén.


Rubén.. Una pregunta, las farolas del anden que marca son? Me gustan !!

A por ello !!


Son de fabricación artesanal, con base de tubo de latón, otro tubo más fino de latón insertado y la pantalla está cortada de la cabeza de un portaminas de plástico (está un poco grande a escala aunque usé los LEDs más pequeños queencontré). Quiero hacer otra versión mejorada con LEDs SMD o fibra óptica para que las pantallas no queden tan grandes. El negativo va por el metal de la señal y el positivo con un hilo de hacer bobinas por el interior del mástil.

Una vez que encontré los materiales adecuados son rápidas de hacer :-) Adjunto unopdf por si estás interesado en construirlas tú mismo.

Saludos,

Rubén.


La leche !!! Que bueno!!! Y como las tapas? No lo veo bien! Perdona por ser tan plasta pero tienen muy buena pinta!

Saludos

Nota 03 Mar 2013 22:14

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Con un circulito recortado de carton fino pintado de negro por dentro para que no salga la luz por arriba. Y luego ya las pinto del todo y parte de la pantalla con gris metalizado, para dejar solo que den luz por donde deben.

Nota 03 Mar 2013 23:55

Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Estupenda ambientación, felicidades por el gran trabajo, continua deleitandonos con esas imagenes. Gracias por compartirlo.saludos

Nota 21 Mar 2013 01:15

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas,

ya he empezado con los flocados. A ver si medio termino el primer módulo de la estación :-)
Adjuntos
P1060176.JPG
P1060175.JPG

Nota 21 Mar 2013 23:02

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Enhorabuena Rubén, te está quedando un conjunto modular increíble. El nivel de detalle para ser N está muy logrado, y te lo dice un eNero, que también es seguidor de esta escala tan "doméstica", de hecho también estoy inmerso en la construcción de una maqueta en N, que hace unos meses publiqué en este mismo foro : http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=35374&hilit=maqueta+ib%C3%A9rica&start=20

Me tomo nota para las farolas, y otra cosa que me ha sorprendido, ¿Qué materiales has empleado para construir la estación de Huete?
Te ha quedado genial, y qué decir con el efecto que has conseguido enterrando las vías en estas últimas fotos que has colgado.

Un saludo y espero con ansias ver la evolución de tu sensacional trabajo.

Nota 22 Mar 2013 01:20

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Anda, la tengo en favoritos. Me ha servido mucho de inspiracion. Me encanta el ambiente que has conseguido. Dos preguntas, por ahora: ¿Que has usado para manchar de negro la zona entre carriles y como has hecho el camino del tractor?

En mi maqueta los edificios los he hecho todos con evergreen y texturas redutex. A ver cuando puedo hacerle unas fotos con luz solar.

Nota 22 Mar 2013 02:34

Desconectado
Mensajes: 107
Ubicación: Asturias
Registrado: 20 Ene 2010 18:49
Enhorabuena muy real y muy bien ambientada. Me gusta el detalle de la primera foto de esta última tanda, como el interior de la vía lo has decorado al tenor de su paso por los diferentes flocados.(la tierra, la hierba el camino...)

Nota 22 Mar 2013 11:17

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Gracias. Intento aproximarme a fotos que tengo de la estacion real, en este caso la parte de los baños aunque adaptandome al tamaño del modulo que tengo. Aunque se parece aun le falta bastante. Quizas un poco de envejecido...
Adjuntos
267_6725.JPG
267_6725.JPG (104.26 KiB) Visto 12942 veces

Nota 24 Mar 2013 22:43

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
iglesiasruben escribió:
Anda, la tengo en favoritos. Me ha servido mucho de inspiracion. Me encanta el ambiente que has conseguido. Dos preguntas, por ahora: ¿Que has usado para manchar de negro la zona entre carriles y como has hecho el camino del tractor?

En mi maqueta los edificios los he hecho todos con evergreen y texturas redutex. A ver cuando puedo hacerle unas fotos con luz solar.


Hola Rubén,

Para el negro en la zona entre carriles he usado una pátina de pigmento negro de la casa Noch , y para los laterales de los carriles mezclé dos tanalidades distintas de pátina óxido, una clara y otra más oscura. Los carriles fueron pintados con Tamiya-XF64, y aparte de echar diferentes tipos de balasto (fine gray de WS y otro más blanco), también añadí piedrecitas que tengo guardadas, que resultaron de tamizar distintas tierras de descampados, con el fin de quitar la monotonía del color gris sosón del balasto de woodland scenics.

Ánimo con la maqueta, la voy siguiendo muy de cerca.

Un saludo

Nota 25 Mar 2013 20:31

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
menuda pasada de módulos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 26 Mar 2013 10:04

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 16 Oct 2009 17:45
Para mi una de las mejores maquetas de escala N que jamás haya visto. En esta escala, supongo por su miniatura, es dificil ver cosas bien acabadas, pero en tu caso es que has superado a muchas maquetas de escala H0. :P :P

Nota 28 Mar 2013 12:50

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Muchas gracias por vuestros comentarios. Animan a seguir aprendiendo y disfrutando :-)
Ahora que tengo algo de tiempo en vacaciones pondré alguna foto de los avances.

Nota 31 Mar 2013 13:35

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Me he entretenido haciendo unas montañas, con la ayuda del hilo de "casasolariega" y otro que encontré en youtube...
Adjuntos
P1060214.JPG

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal