Lauria1226 escribió:
La foto inicial de este hilo forzosamente ha de estar sacada de Tranvia portal donde la subi haciendo constar que su Autor era Felix Zurita y el año 1963. O por lo menos este ha de ser su origen en el caso que haya circulado por la red.
Quisiera expresar solo a modo de información que hay una gran cantidad de documentación gráfica, imágenes de una calidad excepcional que permanecen guardadas por sus propietarios y que todos nos perdemos a causa de la prevención (No voy a entrar a juzgar si fundada o no) que detalles como este crean pues no deja de ser una falta de respeto.
Yo he intentado promover la publicación de estos materiales predicando con el ejemplo pero sin demasiado éxito a causa del uso que se hace por parte de unos pocos de las imágenes publicadas, cuando es bien sencillo, con poner el autor es suficiente y si este no se conoce con citar la circunstancia se crea un debate acerca de la foto que nos enriquece a todos y se ponen de manifiesto detalles inadvertidos y complementarios.
Si se sube una foto, es para compartirla y para crear afición por lo que en la mayoría de los casos (entre los que me cuento) no hay ningún problema en que se difunda y no se pretende beneficio económico alguno pero por respeto y consideración y para animar a otros a que hagan lo propio, rogaría encarecidamente que se tuviera en cuenta esta reflexión, en caso contrario, todos salimos perdiendo.
Gracias y Saludos a todos.
Este es un feo vicio, que a mi particularmente ya ni me preocupa, pero al que con un mínimo de consideración se podrían evitar malentendidos, porque si alguien sube una foto sin especificar nada en contra, se supone tácitamente que el es el autor, tal y como ha pasado con la foto que abría el hilo, y apropiarse de algo de lo que uno no es propietario tiene un solo calificativo.........., dejando esta consideración a banda pongo todas las fotos que poseo de esta serie, hechas en el antiguo depósito Ovetense de Vallobin al que me desplacé ex-profeso desde BCN en septiembre de 1994 para intentar inmortalizar lo que pude de ellas, oficialmente ya estaban dadas de baja y constaban como máquinas herramienta.
Todo y eso pude fotografiar a seis ejemplares, lo que teniendo en cuenta que fueron 10 no está nada mal.
Saludos