Desconectado Mensajes: 425 Registrado: 26 Jun 2011 10:00
El 444-013 en Lleida el 12-11-91, Intercity Zaragoza-Portillo a Barcelona-S.A.C., era especial dentro de la serie ya que le fue suprimida la puerta de los testeros, modificación que años más tarde recibió toda la serie. Saludos.
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.
Con ello se perdió la intercomunicación entre unidades y parte de su atractiva estetica. Nunca segundas reformas fueron buenas. Gracias valdetorres por las fotos. Saludos.
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Apesar del atractivo de estas puertas de intercomunicación siempre fueron un inconveniente para los maquinistas de estos trenes me imagino el frio que entraria por las rendijas de las puertas por muy bien que se cerraran y el interior de las cabinas el espacio de las puertas es aprovechado al ser anuladas aunque a muchos nos haya dolido.
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.
Con ello se perdió la intercomunicación entre unidades y parte de su atractiva estetica. Nunca segundas reformas fueron buenas. Gracias valdetorres por las fotos. Saludos.
Aquí discreparé no se si porque muchos años trabajé en I-D y he visto mucho diseño propio de nuestra I+D y de encargo, y de la unidad original a la actualizada la han avanzado 10 o 15 años a su tiempo, por la limpieza frontal de líneas,evidentemente todo son gustos.......
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 462 Registrado: 18 Jun 2012 22:49
La foto de mediados de los 80 llegando a Tortosa (junto al canal del Ebro), el tren es el anterior Torre del oro que partia de Barcelona dirección Sevilla.
Desconectado Mensajes: 462 Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM1900 escribió:
La foto de mediados de los 80 llegando a Tortosa (junto al canal del Ebro), el tren es el anterior Torre del oro que partia de Barcelona dirección Sevilla.
El 444 haciendo el servicio Sevilla Barcelona.Desconozco Autor y lugar si alguien puede aportarlo lo agradeceria.
Este 444 cubria la relación SEVILLA-BARCELONA. La fotografia fué tomada en CAMP-REDÓ (Tarragona) el dia 7 de Agosto de 1982 y su autor es Jordi Ibañez. Saludos.
Por aquel entonces el nombre comercial era "Electrotrén Torre del Oro". En días punta llegó a circular en triple, y uno o dos años después de esta foto fue sustituido por los 9000, pasando a denominarse "Rápido Torre del Oro".
El único 444 rojo con la puerta suprimida fue el 013 y por un guarrazo que se pegó. Creo que gana bastante con la supresión de la puerta, le da un aspecto más limpio al testero.