paubanell93 escribió:
Villagandes, desconozco como estan los servicios en Madrid y otras CCAA, por eso no diré nada mas que nada porque no tengo ni idea. Lo que si que quiero defender es el sistema de cercanías almenos en Tarragona.
Tarragona: 129.954 habitantes (Datos del INE Enero 2012, sin contar en epocas de verano, que, al igual que sucede en toda la Costa Daurada, en algunas poblaciones como Torredembarra, la población se duplica). Reus: 107.211 habitates (INE 2012). Las dos ciudades más pobladas de la provincia. Sus comunicaciones por autobus (lo digo por experiencia), son totalmente nefastas. Una autovía, la T-11 con unas obras que nunca se acaban, un servicio de autobuses de verguenza.
Trenes: contando el Estrella Costa Brava:
05.30-05.37-06.43-07.32-07.43-09.17-09.36-11.10-12.10-13.07-14.37-15.30-16.14-17.14-18.48-19.19-20.08-21.18. (Reus Tarragona)
07.39-08.00-08.39-10.09-11.08-12.30-13.08-14.09-15.09-15.40-17.08-18.09-18.38-19.38-20.36-21.09-21.38-22.43-23.41 (Tarragona Reus)
Lo que reclama la gente es una mayor frecuencia, por ejemplo, de 7.30 a 9.45 solo circulan dos trenes dirección Tarragona, y hasta las 8 de la tarde la frecuencia media es de un tren cada hora- hora y media.
En sentido Reus, más de lo mismo, de 8 a 10 solo 3 trenes, teniendo en cuenta que muchos estudiantes cogemos el ferrocarril para desplazar-nos, y al mediodia me tengo que tirar hora y media para poder pillar un tren... Lo que se comenta es que, de momento se base en un sistema de lanzaderas Tarragona-Vilaseca-Reus, y que más adelante se pueda extender hasta Torredembarra-Sant Vicenç, Salou-Cambrils, y Valls Montblanc, pero de momento solo será Tarragona Reus. Y los estudiantes de la URV que estamos en la facultad de Bellisens (barrio reusense) no nos iria mal un apeadero en la facultad como tiene por ejemplo, la Autonoma de Barcelona.
Y vuelvo en lo mismo, no se trata de que la culpa sea de Madrid o de Barcelona, los politicos actuales no han estado a la altura de las circunstancias. Los mismos politicos (para que no me malinterpreteis, hablo de los locales) que han permitido una estación del AVE en Perafort.
Aquí tenemos un ejemplo de algo que si se debería de hacer: aumentar frecuencias y crear nuevos servicios directos y semidirectos. Pero crear un núcleo de cercanías para unir dos ciudades me parece estúpido, aunque en el fondo lo importante es que haya trenes. Yo personalmente por lo que me has contado y he indagado he podido ver que hay un serio problema de transporte en ésas ciudades. Y se ve que la visión de Renfe para aprovecharse de ése vacío es nulo.
Me parece fantástico que solicitéis más trenes y frecuencias en ésa línea pues lo más lógico sería que tuviera un tren cada media hora. Y respecto a las ampliaciones, es cuestión de hacer estudios analíticos de demanda y de que éso se cumpla.
Si las protestas del "govern" catalán sirven para que tengáis más trenes y os amplíen esos servicios, me parece fantástico y algo que habrán hecho bien desde la consellería.