Consultando la "Biblia" de los automotores españoles, Javier Aranguren nos comenta lo siguiente acerca del misterioso Billard 941 del R.T
"Por simple reducción, sabiendo con certeza que los coches 2101 y 2102 trabajaron en Valencia en el año 1990, que el 2103 habia pasado anteriormente tambien a Valencia (en 1982), y que el 2144 terminó convertido en vehiculo de servicio de los FGV igualmente en Valencia, y tambien estando probado que en Diciembre de 1991 el vehiculo de Rio Tinto aún no habia sido desguazado a pesar de su lamentable aspecto queda la duda de si el RTM-941 era uno de estos dos coches: el 2104 o el 2120. Y una especial atracción nos hace inclinarnos (aunque lamentablemente sin poderlo confirmar) por este último, por el 2120, como el misterioso Billard que ha usado la linea onubense."
Del libro AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) de Javier Aranguren.
Saludos.[/quote]
Aunque el libro "AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991)" de Javier Aranguren, es una referencia imprescindible y un gran libro, eso no quiere decir que no tenga fallos. Algo disculpable sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de datos manejados.
En el caso del Billard de Rio Tinto, el mismo Javier hace conjeturas, y entre el 2104 y el 2120, se inclina por este ultimo.
Pero ni el 2104...
Ahora no localizo fotos de el en Valencia
ni el 2120, es el de Rio Tinto.
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... otostream/Por otro lado a los automotores de Cartagena, se les colocaron una especie de parachoques que los hace inconfundibles, y todos acabaron con el motor Willene original.
Mientras que el de Rio Tinto tiene motor Pegaso.
Saludos.