Buenas
Interesante el tema de la venta a Argentina de los 440/470.
Eso si, una observacion: en la nota del diario montañes habla de electrificar a 3000vcc o a 25kvca....la primera posibilidad deberian descartarla por completo.
La linea General Roca ya tiene parte de la red electrificada en 25kvca, por lo que electrificar el ramal a La Plata en 3000vcc me parece un desproposito. (mas cuando la Linea San Martin, mediante un convenio similar pero con CP, se queria electrificar con locomotoras electricas y coches traccionados, pero siempre en veinticinco mil volts).
Espero que de ser posible modifiquen las 440 al voltaje local, sino poco futuro les veo, al menos que las remolquen
Otra cosa...no quiero ser pesimista, pero la compra a portugal incluia 25 triplas de 25kvca de las cuales vinieron 15...a pesar de ser del mismo voltaje la adaptacion no dio buenos resultados. Igual cabe aclarar que ese material estaba por demas obsoleto, esto es otro tema en comparacion con eso. No es un problema quen o se pueda solucionar, pero el estado pone poco interes y el operador varias veces amagó con usarlas como coches traccionados por locomotora diesel. Actualmente todas las triplas estan paradas esperando decision de repararlas, adaptarlas y usarlas.
Saludos
ee1400