Aquí tenemos una circulación imposible, aunque nos tomamos una de las licencias que el modelismo nos permite.
Se trata de una locomotora trifásica de la serie 21 a 24 que circuló durante breve tiempo llevando tolvas de mineral en Almería.
El modelo es una transformación sobre una vieja LIMA, la cual se ha digitalizado y tiene un buen funcionamiento pese a sus 40 años.
Un vistoso tren de tolvas de cereales es arrastrado por una 333. Aparentemente es la vieja de Electrotren, pero se trata de un bastidor y motorización Roco ( modelo "Ludmilla" ) de última generación con la carcasa de una Electrotren, por lo que su funcionamiento es impecable y lógicamente digitalizada.
Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero a mí me gusta más el aspecto de la 333 de Electrotren que la de Roco. Tanto el color como las ventanas laterales de la cabina están mucho mejor conseguidas. El muy ligero exceso de escala le da un aspecto imponente frente a las 319 ( por ejemplo ) cosa que percibo en la realidad pero no en miniatura cuando se trata de la 333 de Roco. Por ese motivo vendí mis 333 Roco y preferí seguir con la Electrtren / Roco que ya tenía anteriormente. Sobre gustos no hay nada escrito...
Dos tolvas SESOSTRIS. La de la izquierda es una antigua Jouef mejorada con bogies y cinemática y decorada con calcas realizadas con el ordenador, es decir, una transformación casera anterior a la aparición de las de Electrotren. La tolva de la derecha es la genuina de Electrotren.
La tolva larga de SALTRA es una transformación de una vieja TUCHER de Electrotren. Bogies, cinemática y decoración casera. Las dos SALTRA amarillas cortas son otra decoración casera de unas Rivarossi.
La tolva larga TRANSFESA es otra transformación igual a la anterior, pero en este caso la decoración es igual al modelo de Electrotren.
Finalmente vemos una doble tracción de 333. La que va en cabeza es la comentada anteriormente. La segunda es una Electrotren transformada en "dummy", es decir, sin motor. Va equipada con decoder de funciones para las luces, por lo que puede circular en cabeza sin problema. Además, permite hacer dobles tracciones con otras locomotoras de distinto tipo y marca sin que haya ningún problema de programación, pues a fin de cuentas es como si fuera un vagón.
Saludos.
Manuel