hola,buenas,compañeros,por decir algo.
me he leido,todos los mensajes,..
y en lineas generales,como es lo mas logico,es digno de estupor,cabreo,y de acordarse de los familiares, de los directivos,encargados,politicos de dichas"empresas"...la desguazadora,y de su segundo,"adif".
yo,....que he vivido en la epoca mas gloriosa de renfe,..que he vivido y he disfrutado,de cuando RENFE,era eso,...renfe,...nunca,jamas vivi algo asi.nunca....yo vivi,como dato asi tragico,el cierre de las lineas en 1985...y ya fue un autentico shock aquello...
supongo,que desde que existe el ferrocarril,..ha habido desguaces de material.antiguamente,sin tener una cultura de preservacion,se cepillaban,todo lo que habia.y las que quedaban,las tenian para piezas.despues de los años 60-70,delsiglo pasado,..ya se empezo a preocuparse de poder preservar material historico.y gracias a ello,tuvimos,y tenemos,un buen material preservado.
cuando yo he vivido la gloriosa epoca de los años 70,80,y principios de los 90,en terminos ferroviarios,..y ver,como ahora,esas dos"empresas",se dedican a destrozar,malvender,arrasar,con un material,la mayoria de los casos,perfectamente viable de uso,...me entran ganas,sinceramente,de sacar todo esto a la luz publica,y que,aparte del valor historico que puedan tener,que quizas,a mas de uno ajeno al mundo ferroviario,se la traera al pairo,...al menos,que sirva,para que la gente vea,donde han ido a parar sus impuestos,en todos estos años.
he visitado,francia,...suiza,...alemania,..polonia...ep.checa....inglaterra,...holanda...y belgica.(me falta austria,que pronto caera)...y os aseguro,que alli,en todos estos paises,no solo mantienen en orden de marcha coches,vagones,y loconmotoras antiguas,(de mas de 30,o 40 años)...si no que encima,..las cuidan,protegen,preservan..y aqui?...que?..a los responsables de turno,solo les interesa,llenarse los bolsillos,de euros,y mas miles de euros...todo sacado de la venta masiva de material a los chatarreros.o sea,que se quedan con NUESTRO dinero..
no digo,que haya que preervar todo lo que haya,..habra que sanear material,esta claro,..pero siempre,primero que haya acabado la vida util del material,..y segundo,material,que ya el pobre,no pueda mas.(fatiga de material)...y aqui,en este pais,los responsables de esas dos "destroza-ferrocarriles",..solo entienden de euros,..de meterse en sus cajas,y en los bolsillos de los directivos,miles de euros..a costa de destrozar material aun servible y aprovechable.
de todas formas,..nosotros,nos hemos quedado callados,protestando en un simple foro,y cerrando los ojos,ante tal aberracion..y yo,me incluyo...
y llegara un punto,..que solo quedara en servicio,supositorios,...torpedos blancos,..y alta velocidad.nada mas...y si no,al tiempo.
seremos el UNICO pais del mundo,sin ferrocarril convencional.....lastima,...de haber perdido aquellos tiempos,..donde ver una 269,remolcando un largo tren de 8miles,..de furgones,..de camas LX,..YFT,..p....ETC,...y los ddma(portacoches)...o ver una 2000 talgo,con una buena composicion de remolques,..o ver una 440 original,haciendo regionales y cercanias,..o ver a las francesas(276)remolcando buenos mercancias,por la linea de andalucia...o los camellos,haciendo los regionales,e incluso largo recorrido...
no sigo,..porque el corazon,se me constriñe....
yo,en mi caso,no voy a utilizar el tren.no voy a dar de comer,a esas destrozadoras,..prefiero mil veces,coger mi coche,antes que dar de comer a esos buitres pseudo-yupiies de directivos ferroviarios....AMEN
suban a este tren,vamos a viajar...