jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 230-2031/230-2058
Locomotoras prtocedentes de la Compañía del Norte, serie 1901/1928
Las dos primeras fotos, de los años 1966 y 1967, y que corresponden a Tren Obrero de Tarragona en el Depósito, me traen recuerdos inolvidables. Son precisamente de cuando estaba estudiando en la Universidad Laboral, a unos cientos de metros de allí. Unas cuantas veces viajé en aquellos coches entrañables de madera, de ejes, y con balconcillos.
Lo normal era que ni me sentaba. Me situaba en el balconcillo del primer coche, junto a la máquina, y asomando medio cuerpo fuera, iba disfrutando como un enano. Pues resulta que, en una ocasión, yendo en esas circunstancias, repentinamente se me abrió la portezuela hacia afuera, estando en un trís de dar con mi cara en el balasto de la vía contigua. Por fortuna, me pude agarrar y evitar la caída. Me senté de inmediato en el interior,bastante acojonado, y así acabé el viaje ése día. Evidentemente, en los siguientes viajes, el susto ya se me había pasado, y volví al balconcillo, pero con un poco más de cautela. Naturalmente.
En tiempos algo anteriores, me consta que este tren lo remolcaba la Tarraco, como así aparece en el excelso libro de Marc Dahlström, pero yo no llegué a verlo. Estuve por allí entre 1965 y 1969, así que es de lo que puedo dar fe.
En fin, gracias por estas dos fotos en particular, por mis vivencias personales.
Saludos cordiales.
UNA ACLARACIÓN: Las vías electrificadas que se ven a la derecha, detrás de la verja, son las que se dirigen a Reus y a partir de ahí, hacia Lérida o Zaragoza por Caspe. El talud de tierra que aparece perpendicular detrás del tren, y que cruza la línea de Reus,es la carretera que se dirige a Salou y Cambrils, por donde se pasa junto a la Universidad, que ahora se llama Complex Educatiú.