Interesante aporte el de la fuelización de , al menos, dos locomotoras del Valdepeñas - Puertollano. Gracias mil.
Y a la vista del cuadro del material motor que contiene el PDF., me permito las siguientes precisiones / rectificaciones.
- Locomotoras 12 , 14 y 15: Procedían del Flasá-Palamós -Gerona (Tranvía de Vapor del Bajo Ampurdán) a raiz de su clausura en 1.956, donde ostentaban esta misma numeración. Eran de construcción OK con los núms. 4132, 4134 y 4135 respectivamente. En los principios del FPG ostentaban, también respectivamente, los nombres de "Bañolas", "Cornellá" y "Mercedes".
Al menos la núm 14 fue convertida en el Valdepeñas-Puertollano a loc. con ténder.
- Locomotora diesel Estado 20: No era/es de cuatro ejes, como figura ahí, sino de tres.
Al cierre del VP., fue enviada al fc. San Feliu - Gerona, por lo que regresó a tierras gerundenses. En este fc. permaneció hasta su clausura en 1.969. Contrariamente a lo que dice el comentario de la revista, esta locomotora está preservada junto a otro material en Sant Feliu a la espera de que se materialice un proyecto de tren turístico.
Y una curiosidad. Esta locomotora montó en cada ferrocarril un motor distinto: En el FPG el Kaelbe original, en el VP se le instaló un Barreiros (fatal) y en el SFG un Mack norteamericano.
Y siguiendo al borde del off-topic, las locos. 18 y 19 del FPG, a su clausura fueron enviadas al Onda - Grao, previo paso por Talleres Lafuente de Madrid, siendo fuelizada la nº 19, con lo que ya tenemos otra locomotora a fuel de vía estrecha.
Perdón por el rollo