ALCOMAN escribió:
diesel escribió:
Podría ser un furgón 8000 cargado de repuestos para el material motor Electrotren cómo ejes, aros, enganches....
Debo ser un suertudo, porque mira que tengo muchísimo material de Electrotrén y nunca tuve un problema.
Igual resulta que no es mala la máquina, sino el maquinista...
Training escribió:
ALCOMAN escribió:
diesel escribió:
Podría ser un furgón 8000 cargado de repuestos para el material motor Electrotren cómo ejes, aros, enganches....
Debo ser un suertudo, porque mira que tengo muchísimo material de Electrotrén y nunca tuve un problema.
Igual resulta que no es mala la máquina, sino el maquinista...
Yo tengo unas 9 locomotoras ET, incluyendo Mikado y 353, y no he tenido tampoco problemas hasta ahora.
La sobregeneralización a partir de casos particulares es lo que tiene si no se le pone freno, pues se tiende a pensar que todos los casos son iguales. Está claro que problemas ha habido en ciertos modelos de ET, pero eso NO significa que todos sus modelos (y menos aún los más recientes) sufran de los mismos problemas.
Creo que hay que tener un poco más de altura de miras cuando se hace este tipo de comentarios. Máxime cuando se habla, incluso, de
sobregeneralización. Porque dicho así, parece que todos los casos por los que se necesitan repuestos sean porque o bien uno es un manazas, o bien porque Electrotren hace malos productos que se caen a cachos. Y aunque es evidente que los modelos en general de Hornby International tienden a una fragilidad menos presente en otras marcas, y que manazas los hay, hay otros muchos casos por los que uno pueda necesitar un repuesto que no tenga nada que ver con la rotura de ningún elemento.
Como, por ejemplo, los que mencionaba precisamente el compañero
diesel de ejes, puesto que existe mucha gente que repudia de los aros de adherencia y busca ejes sin tales para sustituirlos. O muchos compañeros modelistas, que emplean algunas de estas piezas de repuesto para sus transformaciones. Incluso, si me apuráis, piezas para sustituir a las que venían de fábrica, dado que después fueron corregidas (como los pantógrafos AM-32-AV, cuya primera tirada fue deforme, con los codos levantados cuando se encuentran plegados). Y luego, también existen los accidentes, de los que, por mucha precaución que uno tome, nunca se está libre. Volviendo a los manazas, no son pocos los modelos de segunda mano que compra a veces uno con piezas faltantes o rotas, porque es una buena oportunidad y el bajo precio compensa adquiriendo después los repuestos necesarios.
Un saludo.