ERG escribió:
Vamos paso a paso:
1. No tienes el lokprogrammer actualizado a la ultima version. Las actualizaciones entre otros cambios, traen actualizaciones para el firmware de los decoders.
http://www.esu.eu/download/software/lokprogrammer/ y para que no vuelva a pasar, ve a Tools / Program settings... y marca "Check for update on startup"
2. Una vez actualizado el lokprogrammer, le dices leer decoder o bien desde la ventanita que se abre cuando arrancas el programa "Modify settings from an ESU decoder" o desde "Programmer / Read decoder data", o desde el icono de un folio con una flecha verde hacia el folio. Esto entre otras cosas mirara que version de decoder tienes y abajo del todo a la izquierda seguramente te dira que tienes una version antigua y debe actualizarse. Ahora le dices Write decoder data o click en el folio con la flecha que sale, y se actualizara el decoder.
3. Carga el proyecto como lo hacias antes e intenta grabar el mapeo con el boton folio y flecha salida y el sonido con la clave de solfa y la flecha.
Ya nos contaras.
Enric.
Gracias por tus consejos ERG, una vez actualizado a la ultima versión, todo ha ido como debe ser, pero… Me ha inutilizado 4 altavoces.
Te cuento;
En un principio, cargue 64442-LSV4.0M4-Diesel Ludmilla por ser el sonido de motor que mas me gustaba. El sonido duraba unos pocos segundos y tenía que volver a activarlo. Pensé que seria por alguna incompatibilidad, por lo que decidí cargar otro modelo.
Después de cargar un par de modelos más y no conseguir que funcionara, decidí probar el decoder con el probador de Esu, funcionaba correctamente, así que pensé que el altavoz había pasado a mejor vida.
Conecte un pequeño auricular de los de Renfe y funciono hasta que al mover la locomotora que me arregle para este fin, enmudeció, bueno, si he creado un corto, puede que me haya cargado el auricular, así que le soldé el otro auricular y nada, ya no se encendían las luces ni el motor se movía.
Ya con la mosca detrás de la oreja, volví a colocarlo en el probador de decoders, nada, el decoder ha muerto, se calienta hasta el punto de quemar y el LokProgramer ya no lo lee.
Después de las soldaduras que he hecho, no me atrevo a mandarlo a Esu, así que 100€ tirados a la basura. Espero que el próximo me salga mejor.
S2 y gracias por tu ayuda.