GM333 escribió:
¿No es contradictorio afirmar lo mal reproducida que está la 269 de Electrotren y, seguidamente, dar por cierto y seguro que esa pésima realización impediría las cuantiosas ventas de una exquisita, refinada y cuidada reproducción realizada por cualquier otro fabricante? Eso sólo pasaría si se diesen dos motivos: 1) La japonesa de Electrotren en realidad no está tan mal reproducida como algunos sentenciais, o 2) Una reproducción tipo "Premium" no mejoraría sustancialmente lo que ya nos ofrece Electrotren, y por lo tanto muchos de los poseedores de las japonesas de Electrotren, no invertirían su dinero en nuevas remesas de japonesas.
Mi opinión es que si una firma nos ofreciese una Japonesa con los estándares de calidad de, por ejemplo, una 278 de Electrotren, sí se vendería bien; bien para la demanda que nuestro mercado es capáz de generar; otra cosa es que esa demanda sea suficiente para justificar la inversión que requiere un proyecto de este tipo, ya que milagros tipo 277/278 del Electrotren no creo que volvamos a tener, al menos en mucho tiempo.
Saludos
No sé si te refieres a mis comentarios. Pero por alusiones y sin acritud. Yo veo dos baremos, calidad en la reproducción y precio. Hablemos de otras marcas, hablemos de REE o LSModels, vemos cuál es la horquilla de precios que venden sus reproducciones y vemos la calidad de sus reproducciones, ahora vamos a ET y sus japonesas, vemos que la calidad es notoriamente inferior (en eso creo que estamos todos de acuerdo) y sin embargo los precios de las japonesas están más próximos a novedades top de REE o LSModels que a reproducciones con moldes antiguos y de nivel de detallado bajo. Dicho esto, ¿qué posibilidades tiene ET? Tiene dos. a) Poner precios acordes al nivel del modelo que vende o b) Realizar modelos de las japonesas acordes al precio al que las vende. En resumen: o baja precios o sube calidad. ¿Por qué no lo hace? Porque ET no es tonta, y para qué leches va a bajar precio o invertir en subir calidad si los modelos que tiene los vende al precio que los vende y encima los aficionados contentos y dando palmadas con las orejas.
Otra alternativa es que otra marca se atreva a sacar el modelo. De nuevo nos encontramos con varias posibilidades, una cosa es bien cierta, ET tratará por todos los medios de pisar el modelo, lo ha hecho con anterioridad y teniendo en cuenta que el que tomaba las decisiones se salvó de la purga, no veo factible que cambie de modo de actuar. Así que si una marca decide sacar las japonesas en calidad acorde al año 2018, qué creo que haría ET? pues inundar el mercado de japonesas a precios rebajadísimos, pudiendo hacerlo porque los moldes están más que amortizados, con lo que los aficionados españoles, que en líneas generales sacrifican calidad y detallado por precio, se tirarán a esas japonesas de ET dejando con el culo al aire a la marca que haya invertido en ese nuevo proyecto de japonesas.
ET no es mala
per se, simplemente sabe jugar muy bien las cartas y sabe de qué pie cojean los aficionados españoles, de los que vive. Yo, personalmente, estaría dispuesto a pagar 180 hasta 190 euros por la reproducción de una japonesa en calidad año 2018 y con un poco de suerte me compraría unas cuantas. Yo, personalmente, no me compro una japonesa de ET a 170 o 180 euros ni
jarto vino, porque en mi opinión estoy haciéndole el juego a un aprovechado.
Si a ti te gustan las japonesas de ET y pagas lo que piden a gusto, mi más sincero respeto y que las disfrutes mucho. A mí me sabe mal porque el hecho que se vendan a esos precios hace que nunca vea la japonesa que yo quisiera ver, pero yo soy minoría y las leyes del libremercado, aunque no lo parezca, es democracia en estado puro.
laudso cordiales y sobretodo, sin acritud.